La bola de Fuji TV en Odaiba

Muchos de los que van a Odaiba, se encuentran con un edificio bastante singular: El Fuji TV, un moderno centro de estudios y oficinas del canal de TV, que tiene además una atracción turística con su bola de titanio, desde la cual poder disfrutar buenas vistas de la bahía y del Rainbow Bridge. La bola, en concreto, es la que sale en esta foto… inconfundible desde cualquier distancia.

Aunque llevo años viéndola, y aunque sabía que cuesta dinero subir, esta vez dejé la tacañería de lado y me decidí a ir con unos amigos a ver si realmente merece la pena o no; El precio, son 500 yen, y se accede a la bola desde abajo, con un ascensor que sube directo desde la séptima planta del edificio. A la séptima planta, se llega por unas espectaculares escaleras externas que están llenas de luces horteras por dentro (recomiendo ir antes de atardecer y luego salir de noche).

Lo que impresiona de la bola, más que la bola, es cómo la han puesto ahí; Uno siempre podría pensar que la han construido en el edificio, tal cual, pero la verdad es que no… la bola está hecha aparte, y la han colocado a 123 metros de altura tal cual, con una grúa enorme, que tardó más de nueve horas en subirla hasta donde está ahora. Menos mal que no se les escapó Las vistas que se pueden ver desde dentro de la bola, son estas.

Esta imagen es un panorama hecha con unas cuantas fotos que hice con el móvil. Para poder disfrutarla como es debido, lo mejor es descargar la versión en alta resolución de mi cuenta de Flickr. Las vistas, no están nada mal (tengo que volver aquí para timelapsear un poco, a ver si me dejan usar trípode) pero como siempre hay bastante gente dentro del recinto, y es mejor bajar a la planta baja, desde donde hay grandes ventanales en donde nadie te molesta y puedes ver la misma preciosa vista del Skyline de Tokio y todo el Rainbow Bridge, desde arriba. También se pueden apreciar otras vistas de Odaiba y las islas adyacentes, el Aeropuerto de Haneda, las grúas de los enormes barcos de contenedores que atracan en el puerto de la ciudad, etc.

Según se va bajando por el edificio desde la séptima planta hasta la primera, se pueden ver, si tienes suerte, grabaciones de programas en los estudios que hay – pero desafortunadamente yo no la tuve así que no vi la grabación de ningún programa por ahí. El resto de cosas que hay, son pequeños sets de coña (escenarios de cada programa, pero falsos, no los originales), y tiendas de marchandising vario de la serie, en donde se pueden comprar infinidad de artículos de One Piece, Dragon Ball, Chibimaruko-chan etc – si te gustan estas cosas entonces disfrutarás mucho la visita.

A lo largo de las plantas, se puede ir sellando un folleto que te dan a la entrada de la bola (antes de subir al ascensor) y en donde puedes ver a la mascota de Fuji TV, un perro azul con gafas de sol y melena; el dibujo sólo sale completo si has sellado en todas las plantas y hecho todo el recorrido. Fue muy emocionante – aunque no puse bien el primer sello, no me leí el folleto (en inglés o japonés) y no sabía como colocarlo en la primera máquina.

Esto es todo lo que se puede ver en el edificio. ¿Merece la pena pagar 500 yen por esto? Bueno, pues yo diría que si… pero sólo porque me encantan las vistas en los lugares altos, buenos lugares para fotografiar, y porque se pueden ver Aviones enormes (la mayoría Boeing 747 de ANA y JAL) virando bien cerca del edificio, nada más despegar, o aterrizando según la configuración que tenga Haneda en el momento de tu visita. El resto de cosas que ofrecen en Fuji TV la verdad es que sólo son interesantes para un extranjero si te gusta el anime mucho (en concreto esas series) o si conoces bien los programas de la cadena, tras llevar varios años aquí. Las vistas desde fuera de la bola también impresionan bastante y es sorprendente pensar que subieron esto aquí con una grúa. Por cierto que el diámetro de la bola son 32 m, hecha con 3200 paneles de titanio, y la visitan 6200 personas cada día. Se puede utilizar como estudio, ya que está insonorizada.

Una de las cosas que me gustó ver, como madridista que soy, es esta camiseta

Para llegar a este edificio, sólo tenéis que cruzar el Rainbow Bridge en dirección a Odaiba, bien andando, o utilizando el tren automático (sin conductor) de la Yurikamome sen, que sale de Shinbashi. La parada es Odaiba.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorPaseo en el Shinkansen [video+fotos]
Siguiente artículoConociendo leyendas de los videojuegos

14 comentarios

  1. Yo he estado ahi y las vistas cortan la respiracion, me encanta el puente colgante y ver la playa desde arriba. a mi me costo 1000 yen subir ahi hace cinco años…

  2. Ese edificio es un clásico, todo el mundo se queda viéndolo siempre.

    Por que habran usado titanio? con lo barato que es el acero.

  3. Bueno no es tan caro como otro metales, es brillante como el aluminio, resistente y tiene la particularidad de cambia de color en contacto con el agua, plateado en seco y dorado(ligerito no espereis oro) en mojado.

  4. A mi me jodió cuando subí el invierno pasado que la mitad de las ventanas estaban cubiertas por expositores insulsos sobre no sé qué programa y tenderetes que no venían a cuento, pero bueno, qué se le va a hacer, almenos lo que se podía ver estaba bien

  5. Esta visita, por supuesto, me la apunto para cuando vaya dentro de un par de semanas. Cuando fui a Tokyo de viaje hace cuatro años no sabía que existía esta isla, así que ya iré a visitarlo todo con mucha calma, que tendré todo un año por delante para hacerlo

    Por cierto, ¿no había ninguna camiseta del Barça?

    • @ Sílvia pues no vi ninguna, me imagino que es porque fue Fuji TV la que pagó al Real Madrid por venir a Japón ese año.

      @ katsu333 pues sería una faena la verdad. Aún así preferiría que las ventanas fueran más grandes pero bueno

      @ nora Gracias – bueno, depende de cuánto valores una buena vista… además tú conoces los programas y presentadores así que será más divertido para ti.

      @Ryu pues no lo se la verdad, nunca he estado en Odaiba lloviendo que yo recuerde, pero me fijaré cuando pase por ahí, si llueve

      @Carl gracias, buen comentario, no sabía lo del titanio que cambia de color.

      @Pedro eso tenía entendido yo, que era más caro antes. Probablemente ahora vaya menos gente…

Los comentarios están cerrados.