Los peligros de cruzar el Scramble Kosaten de Shibuya mientras utilizamos un smartphone

Japón, como en muchos otros países, se ha convertido a los smartphones muy rápidamente. Es también el único país del mundo en el que hay más iPhones que Androids. Antes por supuesto muchos íbamos por la calle mirando la pantalla del móvil pero ahora que hay tantas cosas que se pueden hacer con un Smartphone y cientos de Apps instaladas, se utiliza mucho más. Es muy habitual ver gente caminando mientras utiliza el terminal por la calle y eso ha dado lugar a carteles en las estaciones de tren que avisan de los peligros en el andén, o a videos como éste de aquí abajo, creado por DoCoMo, que muestra una simulación del japonés medio, 58 kilos de peso y 1,60 m de altura, utilizando un smartphone mientras cruza el famoso Scramble Kosaten.

Los viandantes que chocan con otros piden disculpas, se caen o se les cae el móvil. Son en total 1500 personas. Sólo tienen 46 segundos para cruzar al otro lado. En la simulación, si todos los viandantes miran al smartphone reduciendo así su tiempo de reacción, se dan 446 choques, 21 smartphones se van al suelo y 103 personas se cayeron al suelo.

El video se ha viralizado en Japón así que como campaña de marketing le ha venido muy bien a DoCoMo pero no deja de ser cierto que hay momentos, como cruzar el Scramble Kosaten, en los que es mejor mirar de frente – yo, a pesar de los años que llevo aquí y los cientos de veces que he cruzado este lugar, sigo haciendo fotos y maravillándome con el espectáculo.

Scramble Kosaten

Esta zona, por cierto, cambiará bastante en los próximos años con el desarrollo de un nuevo rascacielos justo encima de la actual estación, y el resultado por lo que he podido ver en varios folletos informativos va a ser espectacular pero eso ya es contenido para otro artículo

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorExtranjeros cantando en japonés: のどじまんザ!ワールド
Siguiente artículoOliver y Benji (Captain Tsubasa) en la vida real

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.