Bicicletas ‘híbridas’ con motor eléctrico


Todos conocemos los coches híbridos, esos que funcionan a veces con un motor normal cuando no tienen la batería cargada o se pasa de cierta velocidad, o que funcionan con un motor eléctrico cuando hay carga suficiente en la batería y se circula a velocidades lentas, como en ciudad, etc. Lo que en España no hemos visto nunca (al menos yo ) son bicis híbridas, que por un lado se mueven como las de toda la vida, con la ayuda de nuestras piernas, y por otro lado son asistidas por pequeños motores eléctricos con baterías incluidas.

Bici eléctrica

Aqui debajo, el panel de control del sistema de impulsión eléctrica del ciclo

Mando de Bici eléctrica

Esta la encontré en una calle de Tokyo, como si nada… como si fuera una bici normal. ¿Quizás lo normal no sea encontrar una bici eléctrica? Unos amigos se sorprendieron cuando me puse a hacerle fotos todo emocionado pero ahora la verdad es que las veo casi todos los días, aquí es de lo más normal…

Anterior Usando el GPS en los móviles japoneses
Siguiente Cosas malas de Japón: Spam en la vida real

25 Comentarios

  1. 21 Enero, 2008
    Responder

    Yo recuerdo alguna historia de mis padres sobre algo que posiblemente llamaran “motociclo”, una especie de bici con motor o ciclomotor que permite pedalear. Espero no haberlo soñado. No recuerdo si era eléctrico o a gasolina.

    Supongo que, como con los automóviles “kei”, todo es un problema de legislaciones.

  2. 21 Enero, 2008
    Responder

    Coño, con una de estas si que saldría a hacer ejercicio, lo que pasa que tiraría siempre de la batería… jejejeje

  3. 21 Enero, 2008
    Responder

    Hola, me gusta tu blog, esta muy completo y nos pones al dia de las cosas de actualidad del pais que nos enamora, pero siento decirte, que estas bicis estan es España hace ya unos años, lo que pasa que son muy caras, y la gente no las conoce, porque los grandes centros comerciales no las vende; todo es una pelota, y si fuesen asequibles y publicitadas, es posible que el uso del coche se redujese, por lo que ya no se venderia tanta gasolina, y se iria al mercado de siempre, en vez de las grandes superficies a comprar. Bueno y seguiria la bola, pero no es el tema que nos abarca, un saludo desde Zaragoza

  4. 22 Enero, 2008
    Responder

    Vaya !! Yo ni me había fijado… Así que no se si he visto alguna antes o no… me fijaré, me fijaré… además cuando vaya sobrio !! XD

  5. jaime
    22 Enero, 2008
    Responder

    Se empiezan a ver por aquí también. En el Corte Inglés y en Decatlón las tienen también. Son hibridas en el sentido de que tiene motor eléctrico y de “tracción animal” pero la electricidad se recarga desde el enchufe.

    La mayor parte de los coches hibridos usan un motor sinérgico: no hay que cargar las baterías, estas se recargan solas aprovechando la energía de frenado del coche.

  6. 22 Enero, 2008
    Responder

    Esas las usan las obachan no? xD

  7. 22 Enero, 2008
    Responder

    Alvaro, gracias, bueno es saberlo. Yo nunca las he visto en España… pero me gustaría, me fijaré la próxima vez que esté allí.

    Zordor, no sé, yo las he visto aquí siendo usadas por gente jóven, no te creas…

    Y Jaime, efectivamente, los coches híbridos se suelen cargar por inducción a la hora de frenar y sistemas similares pero estas bicis no creo que se carguen con un enchufe en casa porque no he visto que tengan conexión para tal cosa (fijaros en la foto). Tengo que preguntar si también se pueden cargar con algún tipo de bobina parecida a las que tienen la mayoría de bicis para encender las luces… eso me parece bastante más lógico y práctico aunque no estoy seguro.

  8. 22 Enero, 2008
    Responder

    Hola otra vez a todos, os dejo el link de esta tienda de Barcelona, una de las pocas, por no decir la única que se dedica casi en exclusiva a la bici eléctrica.
    http://www.ecitym.com/ Hagamos uso de las energias renovables.

  9. 22 Enero, 2008
    Responder

    Hola Gato
    Mi suegra tiene una exactamente igual a la de tu foto… y por cierto, la batería se recarga en un enchufe,la batería (que esta bajo el haciendo) es desmontable, y por supuesto que la sacas y la llevas a cargar… y tiene su llave también. Si te das cuenta el cuerpo de la bicicleta (no se como se llama, el tubo) es mas gruego que el de las bicicletas “normales”… También me sorprendi mucho al verla, ya que nunca vi una en Guatemala… si te roban una bici común, por una como esa… mmmm….

  10. 23 Enero, 2008
    Responder

    Ya veo… bueno es saberlo, que llevan batería reemplazable Hay que ver lo que estamos aprendiendo todos con estos posts… lo de las baterías, que se venden en España, etc… está muy bien

  11. 23 Enero, 2008
    Responder

    Que bueno!No las había visto nunca! para cuando estas cansado y vuelves de currar en bici tienen que venir genial! (aunque yo voy a pata pero veo a mucha gente y hay que subir una cuesta que seguramente aborrece un monton!jeje)

  12. 24 Enero, 2008
    Responder

    Hombre, no se ven a montones, pero desde hace un par de años alguna vas viendo en Barcelona. Yo voy a trabajar en bici y tengo un compañero que viene en eléctrica (las que tú llamas híbridas). También hay alguna empresa que las alquila. Más información en http://beb.com.es/

    Yo he probado una y la verdad es que son una gozada, si vas cuesta arriba “le das gas” para que te ayude y si no, pues solamente pedaleas. Aunque no la cambio por la mía, porque en mi recorrido habitual no hay cuestas de importancia y así “hago más ejercicio”.

    Un saludo.

  13. 29 Enero, 2008
    Responder

    Uff señor, por favor!!! me hace el favor de averiguar el precio de esos motores¨? justamente estoy en argentina y andaba buscando algo asi..solo que aquí lo que hacen es meterte un motor de motosierra!! jeje

    saludos!

  14. 30 Enero, 2008
    Responder

    http://www.ecobike.com/

    Sacado de:

    http://img238.imageshack.us/img238/6081/dibujojk5.jpg

    PD: Recuerdo que hace unos años “La Caixa” saco una oferta que ingresando X dinero en vez de la típica vajilla regalaban una bicicleta de estas…

  15. 11 Julio, 2008
    Responder

    te dejo este link, ya hay mas avanzadas, aun que aun no se patentan del todo.

    http://www.neoteo.com/china-lanza-bicicleta-hibrida-para-combatir-el.neo

  16. Manuel
    21 Agosto, 2008
    Responder

    No sé por qué están tardado tanto en popularizarse. Yo ya vi varios modelos Yamaha en una tienda de Flensburg – pequeña ciudad alemana que hace frontera con Dinamarca – en el año 2002. Tengo en casa el folleto con los precios en marcos (2.290 la xpc 26 standard y 2.749 la de luxe). En Inglaterra vi alguna de otras marcas y en una tienda aquí en Gijón las venden desde hace tres años aproximadamente. Desconozco la marca.

    Las Yamaha que cito pesan 27,3 y 27,8 kgs. Velocidad de 24 kms./h. Autonomía : la standard en modo standard 40 kms. en modo económico 60 kms.
    La de luxe en modo standard : 50 kms. y en modo económico :
    75 kms.

  17. 23 Noviembre, 2008
    Responder

    espero que se puedan comunicar para ser negosio en la venta deeste motor para bicicletas en mexico estado de san luis potosi. mi numero de telefonom en casa es [] como ala 11 de la mañana y mi celular es []. espero su llamada gracias.

    • rafael g.
      14 Marzo, 2016
      Responder

      francisco como la esta pasando en mexico podría pensarse que no es mi primo ABONDANO , de ser o no así le comento que viajo a d.c. mexico por 2 meses y le solicito averiguar por motores para adaptarlo a una bicicleta en bogota (colombia) ya que el transporte me a sido complicado para mi trabajo.agradeceria me comentara de estos motores dirección y teléfono para tal fin.
      att rafael

  18. 23 Noviembre, 2008
    Responder

    @francisco espinosa v

    Hola, siento haberte confundido pero yo no vendo motores de bicicletas. Te recomiendo que hables con la cámara de comercio o el organismo competente en México que te pueda indicar qué empresas en Japón o otros países venden este tipo de motores.

    Un saludo.

  19. […] he visto una bici Peugeout, y me hizo gracia que esa marca hiciera bicicletas. Aquí, aparte de las bicicletas eléctricas que se ven tan comunmente por la calle, este medio de transporte es realmente común, incluso por […]

  20. bern
    12 Noviembre, 2009
    Responder

    holaa.me encontré con esta página de casualidad ,buscando un kit eléctrico para convertir mi bici en un “hibrido”al final estoy construyendo incluso la bici entera.es el mejor veiculo que éxiste

    • 13 Noviembre, 2009
      Responder

      @ bern puedes construir una bicicleta completa? wow, enhorabuena… debe ser gratificante y duro a partes iguales!

  21. maria teresita
    15 Noviembre, 2009
    Responder

    unque yo no aprendi acondusir una bicicleta las admiro por que mi esposo sienpre sale asu trabajo en ella es su medio de trasporte ami megustaria aprender sedice quenunca estarde ese siria mi comenrario al rrespcto medespido ques ten muy bien des de bogota colombia

  22. roberto peralta
    2 Diciembre, 2010
    Responder

    me gustaria ver videos de bisiclas ibridas para ber cual es su funsionamiento ver que velosidad alcansan a desarrollar….

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *