Recorridos de la línea Yurikamome entre Shinbashi y Toyosu

La línea Yurikamome es una de las que se quedan siempre en el recuerdo de los que visitan Japón por el hecho de ser completamente automática. Los trenes, no llevan conductor, y de hecho es posible sentarse en el asiento del lugar donde estaría el conductor si fuera necesario, aunque su consola de control, está cerrada bajo llave.

Esto fue exactamente lo que he hecho en estos vídeos. Arriba, puedes ver el trayecto de Shinbashi a Toyosu, la línea Yurikamome completa, grabada a 5K sin reflejos, ni movimientos no deseados, y con buen audio. Fue al atardecer.

Bajo estas palabras, el mismo trayecto en sentido contrario, desde Toyosu a Shinbashi, cruzando todo Odaiba y el Rainbow Bridge entre las luces del trayecto y de los coches, con el colofón de la Tokyo Tower y dos Shinkansens al final.

De nuevo, creo que me quedó bastante bien, sin reflejos indeseados de ningún tipo ni movimientos de la cámara, que está fijada al cristal del tren. Dos vídeos para disfrutar de uno de los trayectos más recordados por los turistas. Si utilizas auriculares puedes sentirte casi como estuvieras en el tren ya que utilicé micrófonos especialmente sensibles, que registran cualquier detalle, incluso voces lejanas dentro del tren, anuncios del exterior en las estaciones en las que vamos parando, etc.

Si quieres saber de qué van estos vídeos de paseos que grabo, en este artículo tienes la explicación.

Artículo anteriorCruzando el Rainbow Bridge una vez más
Siguiente artículoTerminal internacional del aeropuerto de Haneda totalmente desierta