Artículos en

Archivos


Hoy, 31 de Diciembre de 2008, creo oportuno recordar las anotaciones más populares de ungatonipon.com a lo largo de todo este año que acaba en unas pocas horas; Ha sido el primer ‘año completo’ de este blog, que empezó un poco antes del verano del año 2007. 1. He intentado explicar por qué me gusta …

Una de las visitas que me gustaría recomendar, es la de Minato Mirai 21 (みなとみらい21), un complejo de comercial, de ocio y restauración que, como su nombre indica, es moderno y espectacular a partes iguales. Es además un lugar bastante romántico para visitar por la noche en compañía de tu pareja, y es por esto …

Lo primero, me gustaría decir… Feliz Navidad! Os deseo a todos unas muy felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Volviendo al tema en torno al cual gira el blog, me gustaría volver a mostraros otro ejemplo de engrish o inglés gracioso que encontré hace poco, caminando por unas calles cercanas al barrio tokiota …

Visto hace poco en Yodobashi Camera, uno de los grandes centros comerciales de electrónica que salpican Tokio. Realmente útil, y además compatible con muchos de los modelos de Sharp que se venden en España. Una idea genial que de funcionar bien, seguramente sacaría a más de uno de un apuro. Creo que compraré uno para …

STOP暴力! (¡Para la violencia!) es lo que reza este cartel que me encuentro a menudo en el metro de Tokio. Se trata de una campaña publicitaria que busca evitar los abusos que, por lo visto, algunos hombres cometen cuando beben más de la cuenta. 簿力行為は見るのもイヤです。No queremos ver actos de violencia. お酒に酔っているなんて理由にはならない。Emborracharse no es una razón. …

Una de las cosas que se aprenden rápido al vivir en Japón, es a ahorrar dinero siempre que se puede; En España, nadie se plantea que el precio de las cosas en un supermercado pueda cambiar rápidamente, pero aquí en Japón es muy habitual que incluso dentro de un mismo día el precio de un …

Hace unos cuantos días, paseando por un pequeño centro comercial que hay cerca de casa, me encontré este maniquí manga que me sorprendió por lo bien hecho que estaba. Conozco a más de uno que pagaría una buena suma de dinero por tener un maniquí con este acabado tan perfecto en casa (y prefiero no …

Hace un par de días, Raúl, un lector de este blog, dejó en los comentarios un muy interesante enlace de la versión digital del periódico El País (que no es cualquier periódico precisamente) en el que se habla del famoso Vuelo Directo que en estos momentos los españoles no podemos disfrutar para ir y volver …

A menudo leo en otros blogs que en Japón hay máquinas expendedoras de cualquier cosa. No sólo bebidas, sino ropa interior, revistas, profilácticos, películas, consolas portátiles… y nunca se me habría ocurrido ver en la estación de Shinjuku esta máquina expendedora de… ramos de flores. Más que nada por tratarse de un producto perecedero, que …

Necesito un par de estos pero ya… la empresa Konaka hace ya un tiempo que pone a la venta este tipo de trajes, que aparentemente son como otro traje cualquiera pero que se pueden lavar en la ducha, literalmente. El video que os muestro a continuación lo dice todo. Ver para creer…

Featured Video Play Icon

Siguiendo con la serie Un paseo por… os dejo aquí un video que grabé con el móvil hace unos pocos días en Shinjuku, por la noche. Lo grabé en mi camino de vuelta a casa, para mostraros el gran ambiente que se respira en este barrio tokiota una noche cualquiera. Por supuesto, muchísima gente (posiblemente …

Featured Video Play Icon

Ya habíamos visto hace casi un año y medio un video de la TV japonesa en el que se enseña a los japoneses a hablar inglés en caso de peligro. Ahora me encuentro con esta otra perla, del mismo programa, que ayuda a los japoneses a saber qué decir en inglés (o más bien engrish) …