Minato Mirai 21 en Yokohama


Una de las visitas que me gustaría recomendar, es la de Minato Mirai 21 (みなとみらい21), un complejo de comercial, de ocio y restauración que, como su nombre indica, es moderno y espectacular a partes iguales. Es además un lugar bastante romántico para visitar por la noche en compañía de tu pareja, y es por esto que en Japón tiene fama en este sentido. Se encuentra en Yokohama, al Sur Oeste de Tokio, y se llega allí en tren rápida y fácilmente desde las estaciones de Shibuya o Shinagawa. Se conoce coloquialmente como Minato Mirai a secas, que significa Puerto del Futuro, y está construido sobre tierras construidas literalmente sobre el mar, en la bahía de Yokohama. Esta es una foto panorámica nocturna del lugar que saqué hace unos meses. Podéis descargar de mi cuenta de Flickr el original en alta resolución (7674 x 2241) para imprimir o lo que queráis

Panorámica de Minato Mirai 21 en Yokohama

El edificio más alto que veis en la misma, es el Yokohama Landmark Tower, y es el edificio más alto de Japón (con más de 295m de altura), y hay infinidad de tiendas y restaurantes en su parte inferior, además de otros centros de ocio cercanos o un pequeño parque de atracciones, que es donde está la noria que sale en la foto. Cerca, se encuentra también el museo de arte de Yokohama, y el barrio chino más famoso de Japón, Chuka Gai, del que ya escribiré más adelante.

Aquí os dejo otra panorámica, de la zona que se encuentra por detrás de la Landmark Tower y los hoteles, y a donde deberíais ir a ver los fuegos artificiales del Día del Mar (海の日), sobre el 20 de Julio. (Original (14232 x 1879))

Panoramica de Yokohama

Este sitio es uno de los que más suelo frecuentar con amigos y conocidos que vienen de España, ya que en la misma zona se pueden hacer varias cosas diferentes. Cerca de la torre, se encuentra la estación de Sakuragichou (桜木町), debajo de cuyas vías, a la izquierda, se encuentra un restaurante de gyouzas (empanadillas chinas fritas al estilo japonés) que no os podéis perder, posiblemente las mejores empanadillas que he comido en Japón.

Minato Mirai 21 es una zona que se suponía iba a ser un éxito urbanístico sin precedentes, en una zona ganada al Mar como intentaron hacer también en Tokio con Odaiba. Sin embargo, la zona se encuentra infrautilizada después de dos décadas y apenas la mitad del territorio ha sido urbanizado. No obstante, sigue siendo una visita muy interesante si pasáis bastantes días en Tokio y os apetece hacer una escapada a Yokohama.

Anterior Engrish: Yes, we love
Siguiente Un año en UnGatoNipón

12 Comentarios

  1. 28 Diciembre, 2008
    Responder

    A ese restaurante de Gyouzas me tienes que llevar

    Un saludo!

  2. 29 Diciembre, 2008
    Responder

    Precisamente hace unos días escribí una cronica del día que paséen Yokohama por sakuragicho, Minato Mirai 21…y para Fujisawa..

    http://bitsandbeats.blogspot.com/2008/12/nihon-crniques-del-viatge-jap-part-ix.html

    Me encanta la foto!

    Saludos!

  3. salva
    29 Diciembre, 2008
    Responder

    que guapada colega! quien pudiera ir a japón a ver como ha sido posible ganarle terreno al mar!!

    saludoss

  4. 29 Diciembre, 2008
    Responder

    Yokohama es una visita muy interesante, y en Landmark Tower hay una librería con libros de idiomas muy interesante (es que me pierden los libros).

    Aparte soy poco imparcial porque allí tengo grandes amigos.

    Por cierto, las fotos son estupendas.

  5. 29 Diciembre, 2008
    Responder

    Yo pase cerca cuando fuimos a Tokyo, pero no hicimos una parada muy larga… se veía igualmente impresionante. Quizas tenga suerte alguna vez de ir por ahi.

  6. Sebastian Bassi
    29 Diciembre, 2008
    Responder

    Muy buen dato (como siempre en este blog).
    ¿como sacas fotos con esa resolución “alargada”? ¿Es un modo panorama o algo asi?

  7. 29 Diciembre, 2008
    Responder

    @Sebastian Bassi Son varias fotos, unidas luego usando Photoshop, en un panorama

    Gracias a todos por los comentarios!

  8. daragma
    29 Diciembre, 2008
    Responder

    Me encantó esa zona cuando la visité en noviembre, aunque no pude visitarla de noche. Felicidades por las fotos. Sigo tu blog con mucha frecuencia porque todavía tengo nostalgia de mi viaje (y creo que me durará mucho… hasta que vuelva otra vez, jajaja).

  9. 31 Diciembre, 2008
    Responder

    Hola a todos…

    Este octubre tuve la suerte de estar 2 semanas en Japón (mi primera vez) y yo también quedé encantado con la visita al Minato Mirai 21, por lo que no puedo dejar de recomendar el acercarse hasta allí. Lástima que fuera una visita fugaz desde Tokyo (que no duró ni una tarde entera), ya que me quedé con ganas de haber visto más cosas de Yokohama, pero eso prueba que la falta de tiempo no es excusa para perdérselo si se está interesado.

    http://www.flickr.com/photos/nogui2008/sets/72157608788988044/

  10. Miguel
    31 Diciembre, 2008
    Responder

    Feliz año nuevo y que seas muyyyy feliz en el 2009!!

  11. Sebastian Bassi
    1 Enero, 2009
    Responder

    Genial, ni se nota que hay manipulación, felicitaciones.

  12. georgi
    10 Enero, 2009
    Responder

    yo creo que la torre del ayuntamiento de tokyo tiene algun metro mas pero no estoi muy seguro

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *