Iluminación navideña en Roppongi y la Skytree de Tokio

La Navidad en Japón es significativamente diferente comparada con la de España. Primero, porque después de Navidad no hay Reyes Magos. Segundo, porque aquí en Japón la Navidad es algo para las parejas, algo romántico… no es algo para la familia, y sobre todo los niños, como en España.

Iluminación navideña de Roppongi Hills
Iluminación navideña de Roppongi Hills.

A pesar de eso, algunas cosas coinciden, como por ejemplo sembrar los árboles de las calles con miles de luces LED. No se llega al nivel insuperable de Vigo, pero es bastante espectacular y es habitual ver muchas parejas paseando de la mano por calles repletas de luces.

En este vídeo que he grabado paseando por Roppongi puedes observar una de las zonas más espectaculares de Tokio en cuanto a la iluminación navideña. Muchos vienen desde lejos sólo para poder observar cómo es la famosa iluminación de Roppongi Hills, que ahora puedes comprobar por ti mismo en el vídeo que tienes sobre estas palabras.

Además de ese, te puedo mostrar otro bastante más corto de la Skytree, que además de la iluminación con LEDs en todo el complejo comercial que tiene a sus pies (Solamachi) ofrece también la posibilidad de cambiar de color a lo largo de toda su altura, en esta ocasión con un ciclo de todos los colores del espectro visible de los humanos.

Artículo anteriorEl espectacular museo de arte digital Teamlab Borderless de Odaiba
Siguiente artículoComprar un iPhone o Mac en Japón es mucho más barato: ¿Por qué?