Fuegos artificiales en Japón


La primera vez que vine a Japón hace nueve años, fui a unos fuegos artificiales (Hanabi Taikai – 花火大会) por primera vez en Japón, en concreto los que hubo un día 20 de Julio en Yokohama, en el Día del Mar (海の日 – umi no hi).

Desde entonces, no había tenido la oportunidad de coincidir un 20 de Julio en la zona de Kanto para poder rememorar aquella visita, hasta este año. Está claro que a los japoneses les encantan los fuegos artificiales, y no os podría describir bien la inmensa cantidad de gente que acude a uno de esos eventos. No obstante, el ambiente es bastante interesante porque se ven muchas chicas con el yukata, y también chicos (aunque honestamente su atuendo no es tan atractivo y vistoso como el de las chicas), los caminos de salida etc están bien delimitados y siempre hay una buena organización. Por lo tanto, si coincide que tenéis la oportunidad de ir a Japón a ver los fuegos en verano, no os perdáis la oportunidad, aún si hay mucha gente, porque al menos una vez, es una experiencia que merece la pena vivir. Aquí os dejo con algunas de las fotos que saqué en Yokohama hace unos días.



Aunque supongo que no hace falta ni decirlo, nadie grita (menos los que guían a la gente), corre, molesta, se cuela, se mete en los lugares de los demás, al volver aunque hay que esperar bastante todo va muy calmado y tranquilo. Eso sí, los móviles, casi no funcionan (sólo a ratos) debido a la saturación de terminales en el mismo área. Esto, me parece un fallo por parte de las operadoras japonesas, que no traen una unidad móvil con antena para apoyar a las antenas locales, como sí que hacen en España cuando la gente va a la playa y ocurre el mismo problema.

Tenéis más de estas imágenes en mi cuenta de Flickr.

Anterior Creatividad japonesa - Coppertone
Siguiente Lectores con talento

16 Comentarios

  1. A mí también me pasó de que no se podía usar el móvil. No será que detienen el servicio a propósito?

  2. Tindochan
    27 Julio, 2008
    Responder

    ¡¡Qué maravilla de fuegos artificiales!!, y el yukata es precioso… que envidia me das… xD. Ójala los de las fiestas de los pueblos de por aquí sean parecidos a esos este año…

    ¡Muy buen post! Sigue así

  3. Pablo
    27 Julio, 2008
    Responder

    Los japoneses deben flipar en Valencia entonces :P.

    Saludos.

  4. 27 Julio, 2008
    Responder

    Yo vi unos en Agosto, desde Odaiba, y como dices toooodo esta totalmente organizado, pero incluso desde dentro del metro con indiciaciones “humanas”, eso si.. fue agobiante, quizas demasiado.

  5. 27 Julio, 2008
    Responder

    me gusta el kimono de la chica, para variar uno que ono es rosa con florecitas >-<

    por que usan tan pocos de colores oscuros o no pastelosos?

  6. 27 Julio, 2008
    Responder

    (y si no distingo entre kimono y yukata que se le va ha hacer u_u)

  7. 27 Julio, 2008
    Responder

    Tus fotos de los fuegos artificiales son muy buenas… Ayer justo tube oportunidad de ir, cerca del aeropuerto de Kansai, y justamente lo que dices, todo muy organizado, tranquilo y bonito, aunque los fuegos duraron apenas unos 10 minutos…

  8. 28 Julio, 2008
    Responder

    Qué fotos tan preciosas…!!
    Yo este año me quedo sin hanabi…sniff
    Un abrazo!

  9. 28 Julio, 2008
    Responder

    Los matsuris es casi casi lo mejor del anyo. Ayer nos pasamos toda la tarde en un matsuri con hanabi en el barrio… yukatas por todos lados, y lo mas importante, japos completamente relajados… una gozada…!

    (esas fotos te salieron muy bien !)

  10. 28 Julio, 2008
    Responder

    pues he de decirte que por mucho tus fotos han salido bastante impactantes, que no hay forma de apreciar todo en su mas pura realidad que viviendolo y estando hay, pero creeme has hecho un trabajo exelente! que buenas Fotos!

  11. No creas aquí en España cuando nos juntamos cuatro en la playa no hay cobertura.

    Donde estoy te dice que hay cobertura pero te llaman y estas apagao o fuera de cobertura. y lo peor es que lo saben y no hacen nada
    esas antenitas es para los sitios importantes aquí en pueblecicos de la costa naaa.

    Aiss me encantan los fuegos de artificiales, aquí cuando los pones me queo embobaooo. Así que allí serán alucinantes….

    Toy viendo las fotos y ufff que gustoo….

    Siete
    @sietedenueve

  12. 29 Julio, 2008
    Responder

    Wow, muchas felicidades, tienes dotes de fotógrafo profesional (^_^)
    La primera foto es sencillamente impresionante, es tan impresionante que hasta parece la foto de alguna flor tomada muy de cerca. Qué bonito espectáculo, algún día lo tengo que ver en vivo.

    Saludos!

  13. 29 Julio, 2008
    Responder

    Una amiga grabó el comienzo de unos fuegos artificiales en Japón, que creo que eran estos (pero del año pasado). En el video se veía una cuenta atrás que estaba hecha con los propios fuegos.

  14. 1 Agosto, 2008
    Responder

    Con lo complicado que es captar los fuegos artificiales… Te han quedado muy bien.

    Un saludo!!!

  15. […] zona que se encuentra por detrás de la Landmark Tower y los hoteles, y a donde deberíais ir a ver los fuegos artificiales del Día del Mar (海の日), sobre el 20 de Julio. (Original (14232 x […]

  16. […] en el día del Mar (Umi no Hi) y por eso me gusta mucho este día… hace dos años fuí a Yokohama de nuevo a ver los mismos fuegos, y el año pasado los vi sobre la Bahía de Tokio desde un lugar privilegiado. Este año dejé los […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *