Tokyo Reverse, en donde todo el mundo camina al revés

Tokyo Reverse son una serie de videos en donde podemos ver a todo el mundo caminando al revés en Tokio, mientras que el protagonista del video siempre camina de manera relativamente normal, hacia delante. El efecto se consigue grabando el video paseando de espaldas, y luego reproduciendo el video al revés. Es realmente divertido ver lo antinatural que todo parece, pero sobre todo me ha gustado la indiferencia con la que todo el mundo se toma que alguien vaya caminando al revés, como si fuera algo normal, o las chicas de instituto a las que le parece muy divertido lo que hacen y no dudan en saludar y jugar con él haciéndose fotos mientras ni siquiera se fijan en el otro (probablemente) extranjero que está grabando todo a unos pocos metros de distancia.

Me encanta el video porque además del efecto muestra lo bonita que es Tokio… Omotesando, las calles de Akihabara en un Domingo por la mañana, cuando son peatonales y se permite caminar por el centro de la calle Chuo, son lugares en los que he pasado bastante tiempo, y en donde puedo ver, por ejemplo, el cartel que ponen en medio de esa calle de Akihabara, en donde he colocado yo mi móvil para hacerme fotos con amigos antes. Ahora, tengo que probar esto de caminar al revés para intentar copiar este efecto, tiene que ser difícil conseguir que quede tan bien.

Estos videos pertenecen a un documental de un canal de TV francés llamado FRANCE 4 y según cuentan en Vimeo, parece que el programa durará 9 horas, todo de cámara lenta al revés como el video que acabamos de ver. Éste otro video más corto es el trailer del programa. Estos videos llevan un mes colgados en Vimeo pero hasta ahora no me había encontrado con ellos, así que probablemente el programa ya fue emitido.

TOKYO REVERSE – TRAILER from Simon Bouisson on Vimeo.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorOliver y Benji (Captain Tsubasa) en la vida real
Siguiente artículoPequeño truco para reducir el Spam físico en Japón

6 comentarios

  1. Que guapada!
    Pero creo que hace falta espejo retrovisor o un amigo que te vaya guiando, sino puede ser peligroso.

    • @Azpa eso es lo que me pregunto yo… en algunos sitios se nota que choca con cosas, pero con bastante cuidado y «gracia» las sortea haciendo una pirueta tan pronto las siente. Supongo que el truco es ir con mucho cuidado…

  2. Muy chulo, gracias por el descubrimiento!, con un poco de paciencia se encuentra en la red las 9 horas del largometraje jeje

  3. Tu blog es genial amigo, saludos desde Venezuela!

    Un video muy creativo la verdad. Notable el hecho de que la gente se haga la loca y evite ver al tío, haciendo mas creible la escena.

    Algo que me pareció muy curioso es ese vestíbulo de espejos (la escena de la escalera mecánica), en un país tan vulnerable a los terremotos es realmente una idea bastante osada.

    • @Mr Karate muchas gracias! pues sí, hay muchos edificios aquí que parece mentira que los hagan así a pesar de los terremotos que hay. La buena arquitectura hace maravillas.

Los comentarios están cerrados.