Pequeño truco para reducir el Spam físico en Japón

Como ya he publicado en anteriores ocasiones por alguna razón, en Japón uno recibe mucha más publicidad en su buzón de la que visto nunca. En España también he recibido publicidad en el buzón pero nunca tanto como ti. De hecho, si no vacío el buzón al menos una vez por semana, es imposible utilizarlo de nuevo porque simplemente no cabe nada más. En el anterior piso donde vivía usé este pequeño truco que ahora vuelvo utilizar y que es muy útil para evitar que el buzón se llene de publicidad, también conocida como spam físico.

¡No metas publicidad!

En la etiqueta que hay pegado en el buzón pone «no metas publicidad» (広告は入れないで下さい). No todo el mundo hace caso de este mensaje pero he podido comprobar que la cantidad de spam físico que recibo en el buzón es de unas cinco veces menos. Es algo que se tarda un minuto en hacer y que ahorra muchísimo tiempo en el futuro. Sin duda, muy recomendable por estos lares.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorTokyo Reverse, en donde todo el mundo camina al revés
Siguiente artículoEspaña parece volverse más popular en la TV japonesa

3 comentarios

  1. Hola. Unos vecinos ponen eso y la frase «Gomi ni naru dake» o algo así, aclarando que sólo será basura. Imagino que para quienes reparten algo que ellos mismos venden, no es nada alentador perder sus papelitos así. Lo comento por si te sirve. Yo aquí pensando si algún invento como hacer muebles o cualquier cosa con tanta publicidad, porque eso de subirla a casa para luego bajar bolsas más pesadas de lo necesario dos veces por semana…

    • @Cristina el mensaje escrito en el buzón ayuda a eliminar casi todo esto. No todo, pero sí mucho. Merece la pena (mejor que nada).

Los comentarios están cerrados.