Odaiba

Odaiba, es, como ya he comentado en otros posts, una isla artificial en la Bahía de Tokyo, que es casi visita obligada si vas a estar en Tokyo más de un par de días. Las vistas por la noche desde esta isla, quitan el hipo, como podeis ver en esta foto que pongo aquí, y que he tomado yo mismo hace unas semanas.

Mi foto desde Odaiba

Tengo pensado preparar una zona de descargas para que podais descargar fotos como estas y usarlas como fondo de pantalla. Por falta de tiempo aún no lo puedo colgar en el blog pero estará online tan pronto termine de preparar todos los fondos.

En esta entrada, me gustaría hablar sobre cómo llegar a ella, y qué lugares dentro de la isla me gustan más. Para ir hasta Odaiba, hay varias maneras de llegar, pero la más común es utilizar la linea Yurikamome. Se trata de trenes totalmente automáticos, sin conductor, y que además circulan por un circuito elevado que va sorteando rascacielos según se acerca al puente colgante que une la isla con la ciudad, el Rainbow Bridge. Estos trenes, son en realidad autobuses eléctricos de varios coches porque utilizan neumáticos en lugar de ruedas metálicas, y por lo tanto no usan railes. Hace relativamente poco hubo un incidente con un tren que se quedó parado al fallar una de sus ruedas y aunque no hubo ningún tipo de daño personal, se cortó la línea como medida de seguridad y muchos se quedaron atrapados en los vehículos hasta que solucionaron el problema. Esto, es algo bastante inconcebible para un japonés, acostumbrado a que los servicios y los trenes sean siempre super puntuales y prácticos. Esta linea, de hecho, siempre se ha encontrado con muchos problemas ya que costó mucho dinero su construcción y sólo ahora se le empieza a sacar verdadero rendimiento económico.

Yurikamome sen

Sólamente subir a este tren, y ir circulando a una altura considerable entre rascacielos, mientras ves pasar el tren bala Shinkansen por debajo, ya hace que merezca la pena los 800 yen (un poco menos de 5€) que cuesta un billete que te permite subir y bajar en cualquier estación de la linea las veces que quieras durante ese día. Lo que realmente deja con la boca abierta es ir en el primer coche del convoy y ver como entras en el Rainbow Bridge, mientras das un giro de 180º sobre el mismísimo mar, solución que encontraron a la falta de espacio que implica colocar ahi el Puente, con un puerto totalmente edificado ya antes de sus construcción. En la foto de abajo, podeis ver la cabeza del tren, sin conductor, justo al salir de la primera estación de la linea, Shinbashi.

Cabeza Yurikamome

A todos los que vengais unos días a Tokyo, os recomiendo este paseo. Luego, al anochecer, bajar en la estación de Daiba, ya en la isla, y caminar hacia el Rainbow Bridge. Podreis ver una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, y si continuais caminando hasta la misma costa de la isla, bajando unas escaleras, podreis tener una de las mejores vistas de la Bahía, sin duda, espectacular-

13 comentarios

  1. Que pasada de vistas! La foto del puente de noche es preciosa!si que me resulta curioso el tren ese, no lo escuchara nunca.
    yo seguro que me descargaré wallpapers de las fotos!

  2. A ver si los termino… Esta tarde instalaré el Leopardo en mi portatil a ver sí no me peta todo… si no me peta, estarán listos esta semana.

  3. No te preocupes, seguramente será mucho más elaborado que el mio, publícalo y deja aquí el enlace para los que quieran conseguir más información.

    Un saludo.

  4. Odaiba me resulta bastante aburrido. Y las vistas siempre se ven mucho mejor en foto que en persona.

    El Yurikamome sí que me pareció bastante chulo, pero después de 2 minutos encendí la Game Boy y adiós.

  5. […] Al estar a orillas del mar, se puede ver uno de los muchos puentes que cruzan la bahía de la ciudad, el Tenpou Oohashi, que es el que veis en la foto de arriba. Aun llevando ya un tiempo aquí, aún me sorprende la facilidad con la que los japoneses parecen poder construir en pleno mar, puentes enormes o incluso islas enteras. […]

  6. hace unas 2 semanas me llevaron ahi para tener una cita y digamos que el lugar esta hermoso, no tengo palabras para describirlo, lo recomiendo mucho

Comments are closed.