Artículos en

Archivos


Estas, son mis primeras Navidades en Japón, aunque yo prefiero decir que son las primeras lejos de mi Familia, y de España. Es una sensación muy rara… aquí todo el mundo parece celebrar la Navidad, hay árboles con luces, iluminaciones espectaculares por varios barrios de Tokio y muchos papas y mamás Noeles (o Santa Clauses/as), …

Los que me conocen un poco, saben que yo llevo muy mal lo del frío; Aunque es a Japón a donde me he mudado, a veces pienso que lo mío sería mudarme a algún sitio tranquilo del Caribe en el que siempre haga buen tiempo, o directamente a las Islas Canarias en España, que es …

Featured Video Play Icon

Hace ya varios meses que paso muchas tardes y noches timelapseando como un loco por muchas calles de Tokio, y también los alrededores de Kanto, junto a Samuel Cockedey. He podido aprender muchas cosas buscando sitios idóneos con él para poder tomar videos y miles de fotos, pero me costará mucho, si es que algún …

Aunque me cueste creerlo, ya han pasado dos años y medio, desde que empecé este blog, y fue entonces cuando hablé de Todo un mundo debajo de Tokyo en referencia al estanque de tormentas que protege la ciudad y sus aledaños de inundaciones, sobre todo cuando vienen tifones con mucha agua. Desde entonces siempre soñé …

Con esta tercera entrega de Las misteriosas puertas blindadas de Tokio cerramos la serie y desvelamos lo que hemos ido aprendiendo gracias a los comentarios aportados por los lectores de este blog. Antes de dar las soluciones más plausibles a este enigma, me gustaría mostrar la puerta más grande que he encontrado, en el interior …

Gomen significa perdón o disculpe en japonés, como la mayoría de lectores de este blog ya sabrán. Añadiéndole ne al final, queda más coloquial y suavizado, y es prácticamente la forma más habitual de utilizarlo a la hora de pedir disculpas. Hoy me encontré con esta página web, una de esas que sólo se pueden …

Hace unos meses, fui al Museo de Ciencia y Tecnología que hay en Odaiba, el Mirai-kan (pabellón del futuro, aka Museo de la Ciencia de Tokio). Tenía bastante olvidada esta visita, hasta que leí en Microsiervos esta entrada acerca de Los ordenadores más raros, raros, raros del mundo. En el Mirai-kan, está uno de los …