Artículos en

Archivos


Hoy, es el cumpleaños de Ayukawa Madoka… por lo que hoy tendría 42 años si fuera una persona real. Alguien me chivó que también hoy, es el día del orgullo friki, y dentro del Nexo TLQM, una serie de blogs con temáticas relacionadas escribimos acerca del fenómeno Otaku en el sentido que le dan los …

Hacía tiempo que no escribía nada para la categoría de nombres desafortunados. Siempre he pensado que Kagome tenía un nombre perfecto para esta sección en la web, uno de esos nombres que en países hispanohablantes nunca tendría mucho éxito (aunque si popularidad, de eso no cabe duda). Esta mañana al levantarme, me he encontrado con …

Como sabéis, hace una semana pasé unos días en Hong Kong. Hacía tiempo que no viajaba por motivos de placer, y fue toda una experiencia. Tenía muchas expectativas y me volví encantado, habiendo visto más de lo que esperaba… y con 3 kilos más de equipaje, porque la comida, en esta ciudad, es sencillamente espectacular. …

Una de las cosas que más me dicen los amigos o familiares que vienen de visita a Japón, es que los trenes, sobre todo en Tokio, son muy silenciosos; No se refieren al sonido del tren (que, por lo general, es silencioso excepto en la línea Keikyu que va Haneda/Kawasaki y la línea de Metro …

Wasurenbo (忘れん坊 – わすれんぼう) es una palabra que aprendí rápidamente después de venir a Japón la primera vez. Significa alguien que está en las nubes y se va dejando (olvidando) cosas por ahí. Yo soy wasurenbo, aunque en los últimos años había conseguido mantener a raya este defecto, y sólo me había dejado algún que …