Kagome [humor]

Hacía tiempo que no escribía nada para la categoría de nombres desafortunados. Siempre he pensado que Kagome tenía un nombre perfecto para esta sección en la web, uno de esos nombres que en países hispanohablantes nunca tendría mucho éxito (aunque si popularidad, de eso no cabe duda). Esta mañana al levantarme, me he encontrado con un email de Miguel Michán y una foto en su interior, que muestra uno de los anuncios de esta empresa, lo que me ha dado la oportunidad perfecta para acordarme de publicar algo sobre ella.

Como podéis ver, sobran las palabras. A veces me pregunto en qué están pensando los creativos de las agencias de publicidad; Se deben evitar, siempre, dobles sentidos o significados en todas las fotos o comunicaciones que se hagan de un producto, en especial si estas connotaciones tienen un significado más… profundo, por decirlo de una manera, también connotativa

El anuncio corresponde a la campaña de uno de sus nuevos zumos de verduras. Entre varias ventanas nuevas que van abriendo sus webs, tiene una web para el producto, esta en concreto (todita entera en super-flash-total).

Aún no sé si tiene peor gusto la ‘mascota’ (que al menos a mi me da más miedo que otra cosa, se me han quitado todas las ganas de beber zumos de verduras), que hace el papel del entrenador – pollo mutante multicolor respecto al feliz actor, o directamente el nombre de la empresa.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorHong Kong
Siguiente artículoCuando ser otaku era difícil y Kimagure Orange Road

18 comentarios

  1. Al menos consigue lo que busca… que te quedes con el producto en la cabeza, seguro que cuando lo veas te acuerdas del anuncio jajaj

  2. La verdad es que a veces me sorprende que con lo que gastan las compañías en marketing, no cuiden más estas cosas. Por aquí también sucede, todavía me acuerdo de dos anuncios: Eau d´eté (que escrito es inofensivo, pero según lo dices suena fatal) y Carefree tanga (lo mismo; inocente al escribirlo pero cada vez que ponían el anuncio y escuchaba «qué fritanga», me saltaban las lágrimas).

  3. La mascota esa es como ver «Plaza Sésamo» versión maligna! sin embargo comparto el punto de vista de Japancho. Saludos desde México.

  4. Jajaja es verdad el pollo\verdura mutante le esta dando duro al chaval en la tercera viñeta.
    Por cierto, hay un anime en donde la protagonista se llama KAGOME, pero en mi pais cuando lo doblaron a español, le cambiaron el nombre a AOME; ya se imaginan porque…. Supongo que tomaron encuenta eso de la doble connotacion
    Buena entrada gato.. espero con ansias la siguiente.SALUDOS.

  5. Jajajajajajaj yo siempre me he preguntado qué será lo que tienen los japoneses en la cabeza para salir con anuncios así (no me quiero ni imaginar cómo son las ideas rechazadas xD). Realmente se nota que tienen una mentalidad diferente al de un occidental xD

  6. ummm…. viendo el video, sentados el pollo y el pavo actor ese, cuando bebe el zumo cierra los ojos y pone cara de como tragar limón crudo.. la cara no miente, que alguien lo compre y comente si sabe bien o no.

  7. por cierto, 4 episodios del Dorama «sobre Twitter» vistos. el tema es que la serie podría ir sobre SMS y no cambiaría nada. no es que sea una mala escusa, es que creo que no tienen ni idea de lo que «hablan» (algo que hace que piense con mas fuerza que Fujitv (creo que es el canal donde se emite) «se parece» (en algo) a nuestra TVE1).
    por cierto, veo que los japos han «copiado» (por no decir plagiado) la idea inicial de esa serie yanqui llamada «Cold case» («Caso Abierto» en la Sexta, creo). en la serie japo, hay cosas bastante CSI, por cierto. el título es Zettai Reido, por si alguien quiere buscarla.

  8. Hola Amigos,

    Mi nombre es Edson Hernandez de Monterrey Mexico, y se que no mi comentario no va a ser parte del tema que trata, pero la verdad necesito ayuda y pues creo que ustedes me pueden ayudar mucho, tenía pensado llegar a Narita en Junio 26 a ver a mi ex novia(japonesa) pero ella se negó a verme, pero no quiero cancelar mi viaje, voy a estar solamente 7 días en Japon y queria ver si me pueden aconsejar algun hostal de mochileros o algunos destinos o clubes el caso es que no me lo quiciera pasar solo alla por el problema que tengo con mi ex.

    De antemano le agredezco su ayuda.

    Saludos!

    • @Edson el Asakusa Sky Court es un youth hostel barato, que parece un hotel de cuatro estrellas. Busca por ese nombre en Google y lo encontrarás.

  9. Para la publicidad todo sirve Gato, lo único importante es que te acuerdes del nombre del producto, y hables de él. Eso es todo lo que buscan los de marketing, y lograron atraparte entre sus temibles garras!!

  10. Qué extravagante el comercial y esa imagen del pollo mutante atrás del joven, ja,ja, pesadilla de muchos varones seguro.

Los comentarios están cerrados.