La locura de los kanjis explicada por un humorista extranjero

Atsugiri Jason es un norteamericano se ha hecho bastante popular últimamente en la TV de Japón, y en el vídeo de abajo podemos ver por qué. Me ha hecho mucha gracia porque a menudo he pensado cosas similares al aprender kanjis. Hay muchos que tienen sentido… como árbol (ki – き – 木) – que además de parecerse a un árbol, cuando quieres decir arbustos pones dos (hayashi – はやし – 林). Mola, ¿no? – y si quieres decir bosque, pues pones uno más… tres árboles son un bosque (mori – もり – 森). En el vídeo de abajo, aunque no tiene subtítulos, se queja precisamente de eso. El kanji de uno, dos, tres…(ichi) 一, (ni) 二, (san) 三, vale, fácil, hay un patrón ahí. El de cuatro ya no tiene nada que ver (yon 四) – cuando los kanjis pierden toda su aparente lógica o eso de que se parecen a algo, uno se empieza a volver loco, o directamente se deprime. Precisamente con ese kanji termina su gag… el kanji de deprimido (utsu – うつ – 鬱) tiene tantos trazos que, ciertamente, uno se puede deprimir intentando escribirlo a mano. Realmente divertido

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorYa se venden tarjetas SIM de datos en máquinas expendedoras de Japón
Siguiente artículoEs posible ver todas las series y películas de Netflix Japan con una cuenta española

6 comentarios

  1. En esas epocas, era mas facil entender que escribir, hoy estamos tan acostumbrados a metodos faciles y escritura sencilla, que no entendemos ni lo que leemos ni los metodos que memorizamos solo los repetimos sin entenderlos… Puede que esas escrituras raras hayan ayudado a esas personas a tener que entender lo que hacian para ahorrarse tener que memorizarse tanto simbolo…

    Solo es una teoria.

  2. Hey gato… una curiosidad… Tengo entendido que las universidades son gratuitas en America Latina y en Europa, que tal es alla en Japon? Me interesa un poco el tema por que en algunos paises como en EUA al finalizar la universidad muchos profesionales salen endeudados con hasta 100 mil US$ que deben pagar en cinco a veinte anos, sin contar que casi no se tienen vacaciones… Es lo que veo de bueno en Europa, que la vida es mas relajada, se vive mas y se trabaja normal. Aunque no se si eso se pueda mantener a largo plazo, pero todo parece indicar que si.

    • @abc yo fui a la Universidad en España y no era gratis, en cuanto a Japón las que conozco tampoco son gratis, pero no te endeudas como en EEUU ni mucho menos.

      • Interesante… No sabia que la universidad en España era pagada, bueno es subvencionada, pero aun asi pareciera ser relativamente algo economcia.

        Se que japon suele dar becas para estudiantes en varios paises, me imagino que estas cubren los costos universitarios y tambien el alojamiento, nunca fui, seria interesante que hicieras un post sobre los estudiantes becados alla, saber como viven y que opinan de su experiencia.

        No estaria mal uno o varios posts sobre el tema, es decir, la vida de los hispanos que obtuvieron becas alla y como la estan pasando, me imagino que mas de algunas familias de estos lados estarian contentas de post con esta tematica, por no mencionar tambien los futuros aplicantes. Gracias por responder. Salud.

  3. Es muy bueno pero pasó de moda muy rápido… me hubiera gustado ver más de sus vídeos en la tele, porque ese que pusiste está buenísimo. Eso de los kanjis es de verdad una locura.

    Gracias por el post!

    daisukinet.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.