Alta Studio en Shinjuku


Una de las cosas que uno aprende al poco tiempo de venir a Tokio, es que en la mayoría de los famosos barrios en los que se suele quedar con amigos, existen puntos de encuentro que todos conocen. En Shibuya, tenemos por supuesto a Hachiko, y en Shinjuku, está el Alta Studio. El Alta Studio es un centro comercial con una gran pantalla de TV que hay en la salida Este (Higashiguchi) de la estación de Shinjuku. Debajo de esta pantalla es en donde se suele quedar, ya que es muy fácil de encontrar y cualquier persona a la que le preguntéis, os podrá indicar dónde queda exactamente.

Alta Studio en Tokio (Shinjuku)

Mientras esperaba hace poco a unos amigos en este lugar, y como llegué un poco más pronto de lo que pensaba, grabé este video con el móvil, que os muestra el ambiente que hay, y el montón de gente que hay esperando en este lugar (aunque, por otro lado, casi siempre hay mucha gente en Shinjuku).

Es útil conocer este lugar si queréis quedar con algún amigo/a japones/a que no os conozca bien, ya que simplemente mencionando Alta (アルタ – Aruta) comprenderán perféctamente de qué lugar se trata.

Como curiosidad podéis ver también como las puertas de los taxis se cierran solas (aunque el taxi pueda parecer que tiene sus años), y como hay casi siempre una canción o sonido ambiental en los alrededores de casi todas las estaciones grandes de la ciudad.

Anterior Monorail colgante de Ofuna a Enoshima
Siguiente Visitas recomendadas en Japón: Arashiyama

10 Comentarios

  1. Elessar
    18 marzo, 2009
    Responder

    Como punto de encuentro tiene una pinta genial, a ver si a la vuelta de Kansai nos damos un garbeo por allí!

    saludetes!

  2. Deduen
    18 marzo, 2009
    Responder

    La verdad es que odio esperar pero, si esperas acompañado o de más gente que espera se pasa el rato más rápido.

    Qué ganas de viajar por esas tierras…. alguna vez lo conseguiré? Seguiré esperando …. xD

  3. 19 marzo, 2009
    Responder

    Yo también pensaba que nunca iba a llegar ese momento después de esperar muchos años, pero al final pude ir el pasado octubre, por lo que no desesperes…

    De mi experiencia esperando en el Studio Alta, también puedo decir que es un sitio donde van los “buitres” para cazar clientes ofreciendo descuentos y promociones de los bares de la zona (al menos, en un sábado por la noche).

    • 19 marzo, 2009
      Responder

      @ Soge Así es, siempre hay este tipo de personas que buscan clientes para su izakaya. Ocurre en cualquier punto de este tipo (también en Hachiko…).

  4. 19 marzo, 2009
    Responder

    No estuve en este lado de la estación, solo en la zona que sale al Tocho, como cuento en la entrada del enlace de mi nombre.
    Pero lo de la puerta de los taxis es desconcertante al principio. E Fukuoka, Ceci se puso al lado de uno para que le hiciera una foto, y salió con cara+pose de sorprendida porque el taxista abrió la puerta al pensar que iba a subir.

    • 19 marzo, 2009
      Responder

      @ josecrem Bueno en tu caso tienes mucha más asistencia, por lo que tampoco te hace falta venir aquí para quedar con alguien… aunque eso sí, es bonito por el ambiente, pásate la próxima vez o avísame y te llevo yo

  5. Fer
    19 marzo, 2009
    Responder

    Genial lo de los taxis! Aquí ponen eso y la gente pensaría que es el futuro .

    Nunca había escuchado hablar del “Alta”, pero me lo apunto como sitio a visitar cuando vaya a Tokyo!

    Quien pudiera tener esa pantalla en su casa…XD

    Siempre me han gustado mucho tus videos,Gracias!

  6. 22 marzo, 2009
    Responder

    También hay un pequeño estudio de televisión dentro, donde se hacen varios programas, entre ellos el famoso 笑っていいとも (waratte iitomo), presentado por Morita Kazuyoshi (el de Music Station). Como lo veía cada mediodía, Hideo me decía que lo que podría hacer es ir a Studio Alta para ver el programa in situ
    Un abrazo !!

    • 22 marzo, 2009
      Responder

      @Nuria pues no lo sabía… me gustaría ver el programa en directo a mi también, lo he visto mucho en TV a la hora de comer Si algún día de animas, avisa y vamos juntos!

  7. 22 marzo, 2009
    Responder

    Hecho !!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *