El Club de los Rockabilly de Yoyogi

Aunque es algo bastante conocido, y aunque llevo más de dos años en Tokio, aún no había hablado de los Rockabilly, un club de amantes del Rock and Roll que suelen bailar para deleite de todos justo a la entrada del Parque de Yoyogi, detrás de la estación de Harajuku (cruzando el puente y luego caminando por la izquierda en lugar de entrar a la zona en donde está el Meiji Jingu). Suelen estar allí todos los domingos con buen tiempo, al atardecer.

Rockabilly Tokyo Club

A menudo cuando he paseado por la zona, me he pasado para verlos relajadamente, ya que es un gustazo, sobre todo cuando hace buen tiempo; La puesta en escena es espectacular, incluso con su coche, un Cadillac Rosa que dejan aparcado muy cerca. Todo, desde su atuendo hasta la forma en la que se peinan entre canción y canción con el característico peine (generalmente rojo), y por supuesto como bailan, es espectacular. Después del salto, os dejo con un video que grabé la última vez que estuve allí.

La versión en alta definición (720p) la podéis ver en Vimeo. Los usuarios de iPhone podéis ver el video en YouTube.

Todavía me sigue sorprendiendo lo “en serio” que se toman los japoneses sus hobbies. Cuando se ponen a hacer algo, siempre dan el máximo; Exactamente igual que en su puesto de trabajo.

11 Comentarios en “El Club de los Rockabilly de Yoyogi”


  • ¿quién es la Sra. del minuto 03:15?

  • Hola buenas noches !!!!

    A mí me tocó vivir el apogeo rockabilly de los 80, por lo menos donde vivo, y me sorprende muy gratamente una cosa, que unos rockabillies estén bailando y no pase nada. Ya sé que es lo normal, pero ese respeto hacia los demás , aquí no lo hay. Yo lo que más recuerdo eran las trifulcas entre rockabillies y heavies, o mods, etc,.. todos contra todos.
    Me parece estupendo que unos señores muestren sus aficiones, el que quiera que disfrute con ellas y el que no, que pase de largo.
    Por cierto la señora de blanco con falda negra estampada (como bien dicen minuto 3:15), japonesa no es, no?
    Vaya paseos más lucrativos que te pegas gato, jeejjejeje, pasear por Tokyo debe ser un chollo.

    Gracias por leerme y a gato por mostrarnos todas estas cosas.

    Buenas noches y dulces sueños.

    P.D. : A ver si les enseñas a bailar el Chotis, jejeejej

  • Lo que más me sorprende es que puedan moverse con esos zapatos xD

    Por cierto, creo haberlo visto ya en algunas ocasiones, pero parece ser que algunos se rapan las entradas para acentuar el tupé, no?

    • @katsu333 pues supongo que si, los tupés que llevan son impresionantes, no me extrañaría que se raparan las entradas. En cualquier caso no soy un ‘profresioná’ de estas cosas… de Grease no pasé…

  • Me llamó la atención lo castigados que estaban sus zapatos.Dejo aquí lo que filme en verano.
    http://www.youtube.com/watch?v=EaoviasoIo8

    • @On Off si que es verdad, los tienen con esparadrapo, cinta aislante, pintados… arreglados como buenamente pueden… también me fijé en ese detalle.

  • Y yo que creía que los más arrítmicos del mundo mundial eran los alemanes…

  • 3 cosas que me han dejando flipando:

    1- Es interesante ver como hacen un movimiento, llamado El Reloj, que forma parte del Breakdance.

    2- Tenemos chica nueva en el corrillo.

    3- Parece el patio de una escuela pero con más cuero.

  • Saludos!

    Yo tuve la ocasión de ver estos rockabillys hace un año y poco cuando pasé 14 dias por Japón durante las fiestas de la primavera! Era tremendo! Sobretodo me dejó alucinado uno en concreto, tenia un tupé de dos palmos!

    Tengo tantas ganas de volver al pais del sol naciente!

  • de casualidad alguien me puede decir konk se hacen los tupes??? Con cera,vaselina,brillantina ????o que se utiliza y donde lo kompro..mexico df graxias al k me ayude

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad