Rutas recomendadas: Hakone (箱根)

Si aún no te has suscrito al feed RSS, es posible que te interese hacerlo ahora! Así serás notificado de los nuevos posts de este blog ¡Gracias por la visita!

Si vas a estar pocos días en Japón y quieres ir a un lugar que merezca la pena visitar, que esté cerca de Tokyo y al que puedas ir y volver en el mismo día, de manera que puedas seguir utilizando el mismo hotel en Tokyo, Hakone es una buena elección.

Hakone, es una zona cercana al Monte Fuji, en la prefectura de Kanagawa, a la que se puede llegar en tren rápidamente desde la estación de Shinjuku.

El viaje que he hecho en varias ocasiones, tanto con la Familia como con amigos, consiste en salir por la mañana temprano de la estación de Shinjuku, en el Romance Car de Odakyu, hasta la Yuumoto-Hakone, pueblo desde el que se cambia de tren, a uno realmente especial; Además de antiguo, el tren se desplaza sobre una vía elevada que transcurre entre los árboles del monte. Al no poder hacer curvas en esta estructura, el tren se mueve en zig-zag desplazándose hacia delante y hacia atrás para ir cambiando de via y ir subiendo de esta manera hasta Gora. En este pueblo, además de las típicas tiendas de recuerdos turísticos, hay un restaurante llamado Gyouza center, que recomiendo a todos aquellos que como yo, sean fanáticos de las empanadillas asiáticas

Tren que sube a Gora

Como veis, las vistas son bastante impresionantes, todo muy verde. La foto de arriba es del usuario de Flickr underworld_tomato_jp. Desde Gora, se sube entonces en otro nuevo tipo de vehículo, un funicular, que te lleva a los pies del comienzo del Teleférico de Hakone. Pongo algunas fotos (gracias a Jenfer y ace_jace);

Funicular de Hakone

Teleférico de Hakone

La vista a alta altura desde el Teleférico, puede llegar a ser desagradable si sufrís de vértigo. Es una zona con olor a azufre y humeante, al tratarse de una zona con una actividad volcánica importante. El Teleférico, que para en Oowakudani, desde el cual se puede ver el Monte Fuji si teneis suerte y hace buen tiempo (algo bastante poco probable en esta zona). En este lugar podeis ver también además, como se cuecen huevos en el agua que hay en pequeñas bañeras de la zona, o incluso pequeños charquillos a los lados de los caminos donde el agua llega a hervir. Después de esta parada, podeis seguir en el Teleférico hasta los pies del Lago Ashi(Ashinoko), que podeis cruzar en una especie de veleros españoles de coña, que no hacen desmerecer las impresionantes vistas de las montañas aledañas al lago (foto cortesía de BlueSkyinBY).

Mt. Fuji en el Ashinoko

Al llegar al otro lado, estareis en MotoHakone, desde la que podeis volver a Yuumoto-Hakone en autobús (la parada está en frente de donde os deja el barco) y desde Yuumoto-Hakone de vuelta a Shinjuku en el Romance Car.

Todo este viaje, os dejará unos recuerdos imborrables y unas vistas memorables para hacer fotos, a tan sólo una hora de Tokyo. Con un poco de suerte, si hace buen tiempo, es una de las mejores visitas que se pueden hacer cerca de Tokyo.

La ruta es tan popular que en algunas estaciones se pueden encontrar estos mapas que explican más o menos la ruta.

Mapa Hakone

En Yuumoto-Hakone, hay además, algunos baños termales realmente bonitos, llamados Onsen (温泉) en japonés, de los que planeo hablar en futuras entradas. Estos onsen están marcados con un símbolo humeante en el mapa anterior.

28 Comentarios en “Rutas recomendadas: Hakone (箱根)”


  • ¡Qué recuerdos!
    Yo fui en uno de los peores días del año, pero había un tifón muy muy cerca de Tokyo y daba igual que esperara un par de días.
    Los huevos negros estaban espectaculares.

  • QUe sitio tan guapo!! Las vistas son impresionantes! Me encanta la del lago! Oh y con lo que me gustan a mi las super empanadillas! sugoi oishii!!

  • Hola!!!

    Me podeis recomendar algun alojamiento chulo donde quedarse en Hakone???Gracias

  • Hola!

    Tengo la misma duda que Aissia, quiero ir a Hakone y no se si alojarme cerca de Gora que es donde empiezan todas las excursiones…

    No encuentro alojamiento tan facilmente como en otras ciudades, ¿Nos podríais informar?

    Gracias

  • Hola,

    Estoy organizando un viaje a Japon para Sept-Oct, 20 días, es el primer viaje que organizamos por libre y la verdad es que es bastante divertido, pero a veces te pierdes….

    No soy muy asidua a esto de los foros pero hay que reconocer que ayudáis un montón la verdad.

    Un saludo,

    María

  • Supongo que lo mejor es buscar un hotel en Tokio si no los encontráis en Hakone, ya que en una hora podéis estar de vuelta.

  • Sabes algo sobre la “Golden week”?????

  • muchas gracias a la gente que hace blogs.

    yo también ando preparando viaje a japón y he de reconocer que sin vosotros me limitaría a las rutas habituales, sois de gran ayuda.

    me gustaría saber si es posible contratar una excursión por la ruta Hakone desde Gora ya que quisiera dormir allí y todas las excursiones que he visto se contratan desde Tokio.

    Además como se llega mejor a gora desde Osaka.

    Gracias por tu ayuda

    • @Ruth no sé cómo se puede llegar más rápido a Gora desde Osaka, supongo que debe haber algún autobús desde Odawara así que si vas en Shinkansen hasta esa ciudad seguramente puedas ir pero es más probable que te sea más fácil y rápido en tren desde Shinjuku. Sobre lo de contratar excursiones ni idea… generalmente yo me lo monto todo solito

  • Gracias “gato” miraré a ver que nos interesa más ya que hemos cambiado ligeramente la ruta y ahora iremos desde Tokio, creo que seguiré tu consejo. Salu2

  • y k me dicen de las carrreteras de esa zona???

  • Creo que es bastante recomendable hacer noche en hakonne y aprovechar para alojarse en un onsen. Eso sí, son bastante carillos

    No me acuerdo en el que me quedé, pero fue genial absolutamente todo. Al quedarse en plena montaña japonesa, en un pueblecito con tu onsen al que puedes ir por la noche tranquilamente, visitar el pequeño templo de madrugada, etc… no sé, para mi fue genial.

    El onsen me lo consiguió la gente del ryokkan en el que estuve en tokio, todas las gestiones las hicieron ellos el día antes mientras me dedicaba a hacer turismo. Los japoneses son amabilidad en estado puro je,je,je hay que aprovecharse!

    Una cosa que me encantó y descubrí por casualidad fue el Museo Picasso al Aire Libre de Hakone… INCREÍBLE, es un lugar impresionante con unas vistas geniales de toda la zona

  • Hola!
    Fantástico el blog, estoy enganchadísimo leyendo todo lo que puedo…
    ¿sabeis si existe forma de sacar billetes del Romance car online?

  • Pelos, en qué ryokkan te quedaste en Tokyo? Tienen página de internet o alguna manera de contactarlos?
    Gracias!

  • Lo siento Fer pero no me acuerdo del nombre del ryokan y mira que lo he estado buscando para también recomendárselo a amigos. Yo en mi caso les dije a los del ryokan que me quedé en tokyo si me hacían el favor de buscárme algún sitio y fueron ellos los que me organizaron todo

    Seguiré buscando a ver si encuentro algún papelejo de esos que me guardo para cordarme de estas cosas

  • Vaya, que tontuna más grande, me preguntas por el de tokyo… buscando… buscando…

  • jiji gracias Pelos! No te preocupes, a ver si aparece algo por ahí. No te molestes mucho.
    Se aprecia mucho de este lado del atlántico.

    Saludos!

  • Hola!!! Muchas gracias, yo vivo en Ibaraki y tu post me ha sido muy útil porque tengo muchas ganas de ir a Hakone, me gustaría hacerte unas preguntas…
    qué época del año es mejor para ir? digamos, si voy el próx. fin de semana sería recomendable? he leído muchas cosas sobre Hakone, así que como verás tengo muchas ganas de ir “right now” jajajaja…
    Por otro lado, tienes alguna recomendación acerca de un onzen en Hakone,por lo que veo parece que fuiste a uno…recuerdas el nombre?

    …Arigatou!!!

    • @Iselita Tanaka es difícil decir cuándo es mejor porque el tiempo allí es malo a menudo, pero durante la Primavera o el verano, yo diría que son los mejores, en Otoño también, con el momiji es todo muy bonito pero llueve más…

      En Onsen, no recuerdo el nombre pero según sales de la estación de YuumotoHakone hay uno a la derecha, con unas escaleras que suben y lo verás, no tiene pérdida. Ese me gustó mucho pero me imagino que habrá 100 así por esa zona. Es el negocio estrella de esa ciudad y otras que hay cerca.

  • ありがとう!!!
    Genial!!!! te agradezco por las referencias…disculpa que siga indagando en este tema, pero por la distancia desde donde yo vivo, me parece más conveniente ir en auto, estoy pensando ir hasta Odawara o HakoneYumoto y desde uno de esos dos lugares adquirir el Hakone Free Pass, pero no tengo seguridad de encontrar parking en esa zona…tú sabes si es fácil encontrar parking?…incluso pensé por un momento hacer el paseo en auto, pero me perdería de varias cosas creo yo….y mil gracias!!!
    Saludos!!!

  • @Iselita Tanaka bueno cada cual tiene sus necesidades. Odawara es otro de los puntos de acceso más habituales. Sobre parking… ni idea… la única vez que he conducido a esa zona dejé el coche en el parking del hotel donde me alojé (gratuito). Aquí no conduzco mucho así que no me fijo en si hay chuusajyo, gomen.

  • Hola buenas, estoy unos dias en tokio, y me gustaria hacer esta excursion, o una parecida, pero por lo ke e visto en precios aki es mas o menos como en españa, excepto los transportes ke son mucho mas caros, cuanto sale mas o menos esta excusion?¿

    Un saludo
    Arigato gosaimas

    • @ivan Es de las mejores que puedes hacer. No es muy cara si no te quedas a dormir allí y vuelves en el mismo día. Si te hace buen tiempo, podrás disfrutarla mucho pero si te hace mal tiempo, sólo los baños terminales… no te los pierdas. Comprueba el tiempo que hará antes de ir. Ten otro plan preparado para sustituirlo – como te hace falta reserva de nada puedes ir cuando haga buen tiempo, desde Shinjuku, en una hora y pico.

Publica un comentario

 
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón