La chica japonesa que se hace fotos levitando

Hace unos cuantos días, me volví a encontrar con la web de Natsumi Hayashi, una chica que tiene un hobby muy peculiar; Hace fotografías de si misma flotando, en diversas situaciones, lo que da como resultado un buen montón de fotos realmente sorprendentes a la vez que divertidas

Investigando un poco, encontré una entrevista, a Hayashi san no le gustaba mucho el famoso dicho de tener los pies en el suelo, y piensa que ella los tiene mejor en el aire. Trabaja en temas relacionados con la fotografía, como asistente, y cuenta que a veces tiene que saltar más de 300 veces para conseguir la foto buena. Con una velocidad de obturación de 1/500 de segundo, consigue capturar el movimiento consiguiendo efectos como los que veis en las fotos que ilustran esta entrada.

Algunas de las fotos son realmente increíbles… me he pasado un buen rato viéndolas todas en su blog, hasta la última página. El hecho de que estén hechas en Japón, también le añade un punto interesante, al menos para mi

Las de los trenes, me pregunto cómo narices ha conseguido conseguir la toma buena, teniendo en cuenta que el tren no se va a quedar esperando a que haya lo que tenga que hacer con las puertas abiertas, y que eso de entrar o salir dando saltos de los trenes no es algo que les haga gracia a los empleados de la estación o el conductor del convoy.

Esta otra foto, también ha tenido que ser complicada de tomar teniendo en cuenta la gente que pasa y que justo cuando ella salta y la cámara dispara, no hay nadie que se ponga en medio al caminar.

A veces encuentro sitios en los que yo mismo he estado, como este cartel que hay justo antes de comenzar la subida al monte Takao.

Aquí, está comprando una bebida en las típicas y omnipresentes máquinas expendedoras de Japón.

Varias fotos, utilizan puntos de vista que engañan, o dobles exposiciones… desde luego, Hayasahi san tiene muchas ideas y cierta habilidad para encontrar buenos sitios en donde llevarlas a cabo.

En esta página explica, en japonés e inglés, cómo hace sus fotos, el equipo que utiliza, etc.

Con algunos amigos, hace un par de años, en la isla de Misaki, estuve intentando hacer fotos parecidas a estas con unos amigos, y algunas no quedaron mal del todo pero está claro que hay que practicar mucho para conseguir tomas tan perfectas. Espero que al menos hayáis disfrutado de las fotos de Hayashi san (yowayowa) tanto como yo

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorBon Odori en Madrid, Verano 2011
Siguiente artículoUn mes de vacaciones

15 comentarios

  1. Eso me recuerda a otro tipo de fotografía que vi de unas chicas que en vez de levitar es como si se hubieran incrustado en el suelo o en perfecto equilibrio como si fuese una tabla sobre una varandilla. Te suena haberlo visto?

    Muy interesantes los efectos y original desde luego.

    • @Javier pues la verdad es que no me suena pero por como lo explicas tengo ganas de verlo… deja aquí el enlace si lo encuentras

  2. @Javi eso se le llama Planking, no? Eso de quedarse plano, tumbado y rígido como una tabla en sitios.

    La verdad es que estas fotos me han recordado la portada de la peli de anime de La chica que saltaba a través del tiempo xDD

  3. Hace unos meses que estoy suscrito a su blog, y sí, es imposible no preguntarse cómo leches lo hace. A veces hay saltos que parecen olímpicos de lo altos que son, y otras veces parece imposible caer sin comerse el suelo (por ej. http://yowayowacamera.com/1img/banana_img/img_832be6ef6788996a077c901953ec5bb3aa20bf38.jpg ).

    Para que le salgan tomas tan buenas me imagino que la cuestión es poner valentía, dejar la vergüenza atrás y repetirlo cientos de veces hasta que salga bien… No sé, a lo mejor deja la cámara disparando contínuamente y ella va dando botes durante media hora y después elige entre lo que hay. Además me parece haber leido que en alguna ocasión le ha ayudado algún amigo (como cuando está muy lejos de la cámara), aunque parece que por lo general lo hace sola, con lo que parece imposible que consiga un enfoque tan perfecto con el disparador automático y estando en movimiento.

    Eso sí… de yowayowa más bien poco, que seguro que tiene unas piernas de atleta, jeje.

    Pues bueno, ya que estás cerca, a ver si algún día consigues hacerle una entrevista o un seguimiento en una sesión y nos lo cuentas, que sería muy interesante

  4. Uffff madre mia q fotos… muy trabajadas la verdad.

    La que me ha llamado muchísimo la atención es la del charco… muy buena forma de currarse la foto, si señor.

  5. Es alucinante como quedan las fotos! Es un efecto precioso! lo voy a practicar a ver si em sale bien xD aunque con 300 saltos para que salga una nueva… Uff la chica debe de estar en forma!

    ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.