La chica japonesa que se hace fotos levitando

Hace unos cuantos días, me volví a encontrar con la web de Natsumi Hayashi, una chica que tiene un hobby muy peculiar; Hace fotografías de si misma flotando, en diversas situaciones, lo que da como resultado un buen montón de fotos realmente sorprendentes a la vez que divertidas

Investigando un poco, encontré una entrevista, a Hayashi san no le gustaba mucho el famoso dicho de tener los pies en el suelo, y piensa que ella los tiene mejor en el aire. Trabaja en temas relacionados con la fotografía, como asistente, y cuenta que a veces tiene que saltar más de 300 veces para conseguir la foto buena. Con una velocidad de obturación de 1/500 de segundo, consigue capturar el movimiento consiguiendo efectos como los que veis en las fotos que ilustran esta entrada.

Algunas de las fotos son realmente increíbles… me he pasado un buen rato viéndolas todas en su blog, hasta la última página. El hecho de que estén hechas en Japón, también le añade un punto interesante, al menos para mi

Las de los trenes, me pregunto cómo narices ha conseguido conseguir la toma buena, teniendo en cuenta que el tren no se va a quedar esperando a que haya lo que tenga que hacer con las puertas abiertas, y que eso de entrar o salir dando saltos de los trenes no es algo que les haga gracia a los empleados de la estación o el conductor del convoy.

Esta otra foto, también ha tenido que ser complicada de tomar teniendo en cuenta la gente que pasa y que justo cuando ella salta y la cámara dispara, no hay nadie que se ponga en medio al caminar.

A veces encuentro sitios en los que yo mismo he estado, como este cartel que hay justo antes de comenzar la subida al monte Takao.

Aquí, está comprando una bebida en las típicas y omnipresentes máquinas expendedoras de Japón.

Varias fotos, utilizan puntos de vista que engañan, o dobles exposiciones… desde luego, Hayasahi san tiene muchas ideas y cierta habilidad para encontrar buenos sitios en donde llevarlas a cabo.

En esta página explica, en japonés e inglés, cómo hace sus fotos, el equipo que utiliza, etc.

Con algunos amigos, hace un par de años, en la isla de Misaki, estuve intentando hacer fotos parecidas a estas con unos amigos, y algunas no quedaron mal del todo pero está claro que hay que practicar mucho para conseguir tomas tan perfectas. Espero que al menos hayáis disfrutado de las fotos de Hayashi san (yowayowa) tanto como yo

15 Comentarios en “La chica japonesa que se hace fotos levitando”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad