Qué tiene el tambor de emergencia de una casa japonesa

Cuando llegué al lugar en donde vivo ahora, sólo había dos cosas; Internet y el tambor de emergencias. Internet, porque 2 Mb vienen con la comunidad, y se utiliza para dar de alta el agua, gas etc (servicios básicos) o aumentar la velocidad (pagando con tarjeta de crédito, el aumento se hace al instante). El tambor de emergencias, porque obviamente Japón es un país en donde eso de las emergencias se lo toman muy en serio (y no es para menos vistos los acontecimientos de hace un año en el archipiélago nipón). Pero para empezar por el principio… ¿qué es un tambor de emergencias? Bueno, pues es una caja cilíndrica, que se puede utilizar como taburete, dentro de la cual podemos encontrar todo tipo de artículos para facilitar la vida a los que tengan la mala suerte de vivir una catastrofe natural.

Obviamente, en España no dan este tipo de cosas con los pisos… no se si en Japón lo dan porque esté establecido por Ley, pero lo dudo porque en el lugar donde viví antes durante un año no había nada de esto. Os mostraré todo lo que hay dentro… la primera vez que lo vi me quedé bastante impresionado porque hay cosas que realmente podrían ser muy útiles, pero otras que en mi opinión, la verdad, podrían haberse ahorrado. Aún así, los japoneses como pueblo tienen más experiencia en esto de los desastres naturales que el mío, así que me tomaré estos utensilios como imprescindibles

Como podéis ver, hay un poco de todo… aquí listo las cosas, ya que algunos artículos son mi de propia cosecha;

  • Una súper radio. Es fantástica. Lo de súper digo de verdad… estoy pensando en comprar algunas como regalo porque cuando salgo fuera o voy a la aldea de mi familia materna en Galicia un chisme así puede venir muy bien; Tiene su propia batería, aunque se le pueden poner pilas normales también. Tiene un panel solar para cargar esa batería. También tiene un generador manual, para dar vueltas y con él cargar la batería interna. Por ejemplo, 2 minutos de vueltas en esa manivela dan para media hora de radio (FM/AM/SW) o para una hora de linterna LED, que también tiene. Tiene también una luz roja que flashea para indicar la posición de uno, tiene una alarma que suena súper fuerte si queremos ser encontrados, tiene también un puerto USB para cargar cualquier móvil como el iPhone, por ejemplo, o cualquier chisme que utilice puerto USB para cargar. Es decir, que tanto al sol como dando vueltas a la manivela como con pilas normales, podemos cargar cualquier dispositivo USB. Todo en el mismo aparato.

  • Una funda para reproductores de CD, que dice “Designed with pride for full human beings”. WTF. Desconozco su utilidad en caso de emergencia.
  • Manta termica, de esas que parecen papel de plata pero que probablemente abriguen de la leche.
  • Un tenedor de plástico, aunque ya viene uno mejor en la caja de bento. Me imagino que por si comes acompañado en caso de emergencia.
  • Agua mineral.
  • Linterna de las de toda la vida, pero LED, con dos pilacas enorme, que me imagino durarán un mes con la luz encendida.
  • Bloc de notas.
  • Toallitas. Hay de varias marcas y tamaños, tanto húmedas como de papel de las de toda la vida. Yo he añadido algunas del gimnasio Konami que tenía por ahí (nunca están de más en caso de emergencia ).
  • Kit de primeros auxilios. Viene con tiritas, mercromina, vendas esterilizadas etc.
  • Un mapa 1.0 (en papel) de Tokio. Este es de mi propia cosecha.
  • Dos bolígrafos.
  • Kit de costura. Por si se te rompe algo la ropa o algo, supongo…
  • Guantes súper adherentes.
  • Un WC de papel. Ni idea de como funciona, y me cuesta imaginarlo, pero se supone que con eso te puedes fabricar un retrete fácilmente, de papel. Dice que es fácil, pero espero no tener que averiguarlo nunca.
  • Una toallita de tela. Para el sudor, o limpiarse, supongo.
  • Móvil y batería externa. Esto es de mi cosecha también… uno de los móviles japoneses que utilicé antes en Japón, con la batería cargada, y una batería externa para cualquier chisme USB, además de un cable USB – porque nunca se sabe cuándo te va a hacer falta uno y jodería sobremanera salir de casa corriendo con el tambor, un generador de electricidad con radio manual y una batería externa que no puedo utilizar para nada porque me falta el cable.

Bueno, pues con esto, creo que estoy servido si tengo que salir de mi casa corriendo. Se podría decir que estoy preparado pero la verdad es que en ningún temblor hasta ahora he tenido que salir de casa corriendo. El gordo del año pasado me pilló en la oficina. Espero no tener que hacerlo nunca de nuevo, ahora que por fin parece que todo vuelve a la normalidad y sólo hay pequeños sismos alguna que otra semana.

29 Comentarios en “Qué tiene el tambor de emergencia de una casa japonesa”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad