Adam Magyar y el efecto Matrix en Shinjuku

El impresionante video que hay bajo estas palabras muestra algo bastante cotidiano; la llegada de un tren a la enorme estación de Shinjuku, la más transitada del mundo. Es un video quizás un poco inquietante para ver con calma, comprobando las expresiones de la cara de todos los viandantes que se encuentra la cámara, en una cámara lenta que casi simula el famoso efecto Matrix. El autor es Adam Magyar.

¿Cómo ha conseguido grabar un vídeo a cámara lenta con esa increíble calidad? – esta es la pregunta que nos hacemos todos. Adam ha utilizado una cámara construida y modificada por él mismo, tanto a nivel de hardware como a nivel de software, ya que es programador. Se trata de un tipo de cámara especial que registra las imágenes como si fuera un escáner, línea a línea. De hecho, Adam Magyar de hizo famoso en el mundo de la fotografía vendiendo obras creadas con cámaras modificadas que generalmente se suelen utilizar para hacer la photofinish en carreras o hipódromos. Sus fotos, muestran personas en un mismo lugar, pero que han estado ahí en momentos diferentes.

Adam Magyar

Cuando vi el inquietante video de arriba tuve muchas ganas de intentar hacer algo así pero viendo el equipamiento tan especializado que tiene y mis pocos recursos económicos me parece que tendré que conformarme con lo que pueda hacer alguna de mis cámaras convencionales

Te recomiendo que leas el artículo que Medium ha publicado sobre Adam Magyar, porque probablemente no haya mucha más gente en el mundo que pueda decir que se fabrica sus propias cámaras y luego las hackea para conseguir resultados tan impresionantes. Si a ese talento le añades un lugar como Shinjuku, tienes la mezcla perfecta para conseguir cosas así.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorEl estereotipo de los extranjeros en Japón y el polémico anuncio de ANA
Siguiente artículo¿Por qué en Japón se conduce por la izquierda? – aunque no siempre fue así

6 comentarios

  1. Inquietante, tu lo has dicho. Me llama la atención la cualidad aplanada de cada plano (valga la redundancia) de la imagen. Las cámaras digitales suelen ‘aplanar’, pero justamente tienden a unificar los diferentes planos, como si eliminaran la profundidad que da la perspectiva. Aquí se ve como aquellos collages de fotos recortadas. Claro que, según explicas, lo de que registre figuras que no ocupan el lugar de forma simultanea ya es un poco eso, como un collage de imagen en movimiento

    • @保瀬 es un efecto muy curioso. Me encantaría intentar algo parecido pero me temo que no se puede con una cámara normal.

  2. Hola, increible video…. solo que tengo una duda, en la pareja del minuto 1:05 pareciera que mueve la mano a como marcha el video y en lo anterior a esa escena todo se ve como imagen congelada. Muy bueno e impresionante. Por tus post veo que te gusta la fotografia, que camara me recomendarias? a mi tambien me interesa la fotografia.
    Saludos! desde Mexico!

    • @Laura Jesús depende del tipo de fotos que quieras hacer o que te gusten, si quieres aprender o has estudiado o si sólo quieres hacer fotos sin complicaciones.

  3. Quiero aprender. En realidad si algo me encanta de tu pagina son las fotos que has hecho y las muestras de otros fotógrafos que publicas. Creo tener habilidad para las fotografías, aunque solo he usado cámaras sencillas y del celular. Agradezco la cortesía al contestar mis dudas. Saludos!

  4. Hola,En tema tecnico es solo cuestion de velocidad .si tienes una camara que sea capaz de hacer fotografias a 1000 fotogramas por segundo puedes hacer algo parecido..
    La clave es que cuantas mas fotos tengas en menos tiempo, mas informacion puedes tener y en los 25 frames por segundo que estamos acostumbrados se pierden muchos detalles..
    Hace tiempo me compre una Canon M y a la hora de hacer video tiene una opcion a 60 frames y la verdad es que se crea un efecto raro ..demasiado nitido …hay demasiada informacion que mostrar .
    De todas formas es una idea original ..habra que probarlo jejeje ..

Los comentarios están cerrados.