Hoteles y otros alojamientos en Tokio (1)

A menudo recibo emails de personas que están a punto de venir a Japón pero no parecen tener claro en dónde alojarse o como hacer una reserva desde España, por internet, en un hotel, de manera que tengan un lugar donde alojarse nada más llegar y tener una dirección a demás que poder dar en el pequeño formulario que hay que entregar a la hora de pasar por aduanas.


En esta entrada, voy a recomendar alojamientos en los que yo he estado, o se han quedado amigos y conocidos; Eso no quiere decir que estos alojamientos sean los mejores de Tokio, ni los más baratos, o los más convenientes. Mi intención es dar a conocer los que yo he visitado, y que me han sido útiles al o largo de varios años por varias razones, en mis viajes a esta megápolis, de manera que, además, puedan ser útiles a todos aquellos que planeando su viaje deseen no complicarse mucho la vida y simplemente conseguir una reserva en 5 minutos a través de internet. Espero además que este tipo de información pueda complementar mis guías de mochilero por Japón.

El primer hotel que me gustaría recomendar, es lo que aquí llaman un business hotel, es decir, un hotel pequeño y bien localizado a la vez que barato, y que no pretende ser lujoso. Se llama Towa Asakusa, aunque hace unos pocos años la red de hoteles a la que pertenecía fue absorbida por otra popular red de Hoteles, llamada Solare, y el nombre del hotel pasó a ser Chisun Inn Asakusa. Las habitaciones son pequeñas, de hecho la foto de arriba, cortesía de jrfierrez en Flickr, es una de las suyas. Como su nombre indica, está en Asakusa, uno de los barrios más tradicionales y antiguos de Tokio, y desde el mismo podéis ir caminando hasta el Sensouji (金龍山浅草寺), y experimentar el ambiente del Tokio antiguo. Es además conveniente si vienes desde Narita, ya que se encuentra en la zona de la ciudad que más cercana se encuentra a la prefectura de Chiba, en donde está el Aeropuerto, por lo que os podréis ahorrar unos cuantos minutos de viaje si hacéis transbordo en la estación de Aoto desde la línea Keisei. Su precio depende del día en el que hagáis la reserva y su ocupación; Suele rondar en la franja de los 5000-8000 yen por día. Tiene acceso a internet en cada habitación, por Ethernet con DHCP y a las velocidades a las que nos mal acostumbramos aquí en Tokyo, ya incluído en el precio. Como veis, he enlazado también a la versión en inglés del grupo de hoteles Solare; Desde esta web, podréis comprobar también los precios de otros hoteles del grupo (generalmente un poco más caros que el ChiSun Inn Asakusa, pero razonablemente asequibles) en otras ciudades de Japón, algo muy útil si el precio no es vuestra mayor preocupación y no queréis complicaros la vida para hacer reservas sin depender de nadie.

En siguientes entradas iré recomendando hoteles de otro tipo, así como ryokanes, etc. ¡Espero que os sean de utilidad! – por cierto, estas entradas no están patrocinadas de ninguna manera por los hoteles que menciono, son símplemente lugares en los que yo me he alojado en algún momento de los últimos nueve años.

16 Comentarios en “Hoteles y otros alojamientos en Tokio (1)”


  • UnGato, ¿has estado o visitado el hotel de la peli Lost in Translation? (no se cual es)

  • Lo he visto desde fuera, y se incluso en donde se han rodado muchas de las escenas, pero nunca he entrado. Tengo que ir pronto, un día de estos, a tomar una copa en el bar de ese hotel. También se donde está el karaoke que sale ahí, o el club-bar que sale en Babel… tengo que escribir un post algún día sobre estas cosas

  • … el Park Hyatt creo; ese hotel es increíble, casi tanto como la peli
    pues si algún día te pasas (seguro que copa con jazz, jeje), estaría genial ver algunas fotos. Kawaii!!! yo quiero verlo también!! qué morro! ;).

    Saludossssss.

  • Este post me lo guardo para cuando tenga que reservar el hotel este verano ¡Gracias!

  • En el Park Hyatt se puede subir al bar a beber una copa sin ser huesped. Es algo que me falta de hacer jeje. A ver si para la proxima quedamos por ahi.

    A veces voy a Tokyo sin reservacion. Solo una vez me quede en un McDonals de 24 hrs a dormir, pero las demas no he tenido problema para encontrar un capsule hotel (u otros tipos…).

  • Eiii, yo voy a un hotel parecido a ese en febrero (el Tokiwa Hotel en Nippori). Era barato al menos antes con el yen bajo pero ahora… ya no lo es tanto…

    Al Park Hyatt tengo pensado ir un día que vaya por Shinjuku. Tengo pensado subir al New York Bar antes de las 19h. porque me dijeron que a partir de esa hora cobran un suplemento aparte de la bebida que te tomes.

    Ah, también se donde está el karaoke de lost in translation. De hecho hice un post en un foro de japón pero para no ‘chafarte’ el plan de un post, no lo pondré aquí Y me gustaría ir cuando la kdd en el The Lockup, lo malo es que las habs. con vistas parecen siempre ocupadas (al menos, gente del foro de japón que ha ido desde que puse donde está, nunca ha podido usar esos cuartos…).

    Venga, un saludo.

  • Muy buena iniciativa de posts, me parece muy interesante y seguramente me sirva para una futura escapada

    Un saludo !

  • Muchas gracias por este post, me siento parte de culpable de el, de los 2 mails que te mande esta semana jeje, muchas gracias, me comentaron que estaba bien el albergue juvenil con habitaciones individuales que esta en la antigua villa olimpica de las olimpiadas creo que del 64,sabeis algo respecto a este sitio??

    Un saludo

  • Los Business hoteles sueles estar muy bien situados.
    En Fukuoka hemos estado en dos distintos, muy cerca de Watanabe Dori y de la estación de Tenjin.
    En tokyo estuvimos en el Shiba Park Hotel, a 10 minutos de la salida norte de la estación Hamamatsucho.
    Las habitaciones son amplias (mas que los business, que la maleta hay que abrirla en la cama) y el precio era razonable, menos de 120 euros la doble.

  • uooo muchas gracias, así no me volveré loca cuando busque el hotel…

    Gran post!

  • Buena idea ésta guia, me encanta

    En Mayo pensaba alojarme una noche en el Park Hyatt, pero no me terminó de convencer la localización del mismo, además del impacto que causaba en el presupuesto del viaje. Tras comprobar que tenía margen, el año que viene si iremos (al menos una nochecita) aunque su precio es de infarto (unos 400 €/noche)

  • Estuve alojado en este hotel este mismo año,está en un muy buen lugar.
    Sus habitaciones aunque sean pequeñas están muy bien.Cerca del mercado de Asakusa y a pocos minutos de la linea Yamanote de JR.Totalmente aconsejable.

  • la verdad que a mi no me gusta tokio es zona es de lo peor que hay prefiero la argentina que es mas calida y es una verguenza para todos que ese guey se tome un coctel y no sea huesped del hotel…

  • Hola.

    Me recomiendas alguno en Kioto baratito para un par de dias?

    Que voy del 14/12 al 28/12, entre Tokio y Kioto.

    Gracias.

    • @ NACHO En Kioto sólo conozco un ryokan (albergue tradicional) que cuesta 10.000 yen y no es barato… y luego hoteles cerca de la estación central, alrededor, como el Kyoto Tower, que suelen costar unos 5000 o 6000 yen la noche. En Google Maps los puedes encontrar todos alrededor de la estación, caminando a 3 o 4 minutos. El Dai-ichi está a unos 10 minutos caminando pero es barato, por 4000 o 5000 yen la noche puedes estar en un sitio majo y bien situado.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad