Archivos del Mes para abril, 2012

Maki-sushi con láminas de nori cortadas al láser [idea publicitaria]

Pensaba que en temas de Sushi ya había visto (y comido) de todo en todos los años que llevo en Japón, pero no; Como podéis ver en las fotos de abajo, parece que sería posible hacer un makizushi (rollos), cortando las láminas de nori (algas) con un láser de precisión milimétrica que permita hacer dibujitos de todo tipo.

La verdad es que más rico no quedará, pero seguro que más divertido de comer si que sería.

Continuar leyendo ‘Maki-sushi con láminas de nori cortadas al láser [idea publicitaria]’

Por qué apenas hay redes Wi-Fi gratuitas o abiertas en Japón

Es algo que muchos amigos que vienen de visita a Japón me preguntan; ¿Por qué hay tan pocas, o ninguna, red abierta Wi-Fi en Japón? En particular en Tokio, la verdad es que es difícil utilizar una red Wi-Fi que esté abierta y mucho menos que tenga salida a Internet. Siempre pensé que tenía que publicar por qué se produce esta situación en Japón, pero lo dejé pasar y hoy mientras comía me he encontrado con un artículo de Akky, el bloguero japonés detrás de Asiajin que publica artículos en inglés (y en español) más al día en temas de tecnología en Japón y que tengo el placer de conocer. En el artículo, Akky expone las razones por las que las redes Wi-Fi abiertas brillan por su ausencia en Japón, siendo como es un país puntero en tecnología o en Internet. Aquí mismo, he publicado varias entradas sobre Internet en Japón:

En el lugar donde vivo ahora, como ya he contado en varias ocasiones, la conexión de 2 Mbit venía ‘por defecto’ instalada, ya que se paga con la comunidad, y se utiliza para dar de alta los servicios de gas y agua. Con un pago de 1500 Yen al mes, la velocidad sube de 2 Mbit a 100 Mbit (16 Mbit cuestan 500 yen al mes, pero no fue difícil decidirme por la de 100 Mbit ). Es decir… que Internet en Japón, efectivamente, está disponible ampliamente, a precios asequibles y también a velocidades muy altas. A pesar de todo esto, y aunque es relativamente fácil encontrar alguna que otra red de la empresa española FON en Japón, la verdad es que con conexiones domésticas de 100 Mbit siendo la norma, uno nunca se imagina antes de venir a Japón que va a encontrar menos redes Wi-Fi abiertas que en su propio país.

Continuar leyendo ‘Por qué apenas hay redes Wi-Fi gratuitas o abiertas en Japón’

Qué tiene el tambor de emergencia de una casa japonesa

Cuando llegué al lugar en donde vivo ahora, sólo había dos cosas; Internet y el tambor de emergencias. Internet, porque 2 Mb vienen con la comunidad, y se utiliza para dar de alta el agua, gas etc (servicios básicos) o aumentar la velocidad (pagando con tarjeta de crédito, el aumento se hace al instante). El tambor de emergencias, porque obviamente Japón es un país en donde eso de las emergencias se lo toman muy en serio (y no es para menos vistos los acontecimientos de hace un año en el archipiélago nipón). Pero para empezar por el principio… ¿qué es un tambor de emergencias? Bueno, pues es una caja cilíndrica, que se puede utilizar como taburete, dentro de la cual podemos encontrar todo tipo de artículos para facilitar la vida a los que tengan la mala suerte de vivir una catastrofe natural.

Obviamente, en España no dan este tipo de cosas con los pisos… no se si en Japón lo dan porque esté establecido por Ley, pero lo dudo porque en el lugar donde viví antes durante un año no había nada de esto. Os mostraré todo lo que hay dentro… la primera vez que lo vi me quedé bastante impresionado porque hay cosas que realmente podrían ser muy útiles, pero otras que en mi opinión, la verdad, podrían haberse ahorrado. Aún así, los japoneses como pueblo tienen más experiencia en esto de los desastres naturales que el mío, así que me tomaré estos utensilios como imprescindibles

Como podéis ver, hay un poco de todo… aquí listo las cosas, ya que algunos artículos son mi de propia cosecha;

Continuar leyendo ‘Qué tiene el tambor de emergencia de una casa japonesa’

ConoceJapón, una nueva web para conocer todo lo que Japón tiene que ofrecer

ConoceJapón es el nombre que le han dado a su web una asociación de viajeros dedicada a organizar viajes al país del sol naciente; Son viajes organizados por gente que conoce el terreno aquí de primera mano, que sabe muy bien de lo que habla no sólo en torno a la cultura japonesa en general, sino también en torno a cómo hacer un viaje, teniendo en cuenta la época del año, los medios de transporte, el idioma, las posibles inconveniencias que pueda haber en determinados lugares, etc.

Por ejemplo, en esta entrada además de explicar cómo funcionan los taxis en Japón, también dan frases útiles en ese tipo de situaciones, algo que a mi me hubiera gustado saber, por ejemplo, el primer día que pasé en Japón, cuando muy tarde por la noche intenté explicarme con un taxista.

En otra entrada, anuncian un viaje organizado para ir a hacer fotos (un Photowalk) por varias ciudades japonesas durante dos semanas. Es un grupo de cinco personas, y además de ver Japón, podrás aprender un par de cosas de fotografía ya que el guía es nada menos que Miguel Michán, un crack en esto de las cámaras.

Continuar leyendo ‘ConoceJapón, una nueva web para conocer todo lo que Japón tiene que ofrecer’

Angry Birds al estilo japonés Sakura

Antes de ayer hablaba del Sakura de este año y hoy os traigo una versión del famoso juego de los pájaros cabreados, Angry Birds, ambientado en Japón, y como no, en la época del Sakura. Está genial

Lo puedes jugar directamente, gratis, en cualquier navegador web moderno, yendo a la web de Fuji TV.


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad