Sakura (flor del cerezo) 2012

Ha llegado por fin la primavera del año 2012. Digo por fin, porque no soporto el frío, aunque este pasado Invierno he pasado el fin de año en Hokkaido a -15 grados más tranquilo de lo que pensaba.

Parece que fue ayer pero ya estamos de nuevo en la época del Sakura. Probablemente no haya nadie que sepa algo de Japón que no conozca la tradición de ver los cerezos en flor, el famoso Ohanami que cada año por estas fechas llena los parques de Japón de gente bebiendo y comiendo juntos, bajo los árboles. En años anteriores he hablado del Hanami; hasta ahora la vez que me ha gustado fue la de un día sorprendente, con un viento que se levantó de repente creando una tormenta de pétalos de sakura, dejando estampas como ésta de aquí abajo.

Este año, es un Hanami un poco especial porque el del año pasado, celebrado por decirlo de alguna manera justo después del gran terremoto y con el tema de la central nuclear de Fukushima creando incertidumbre, realmente no se pudo celebrar como siempre. Bueno, al menos yo, no lo pude disfrutar como siempre.

Sin embargo, este año pienso disfrutarlo al máximo, porque desde aquel día de la tormenta de sakura no he vuelto a disfrutar tranquilamente, sin preocupaciones, de un Hanami en condiciones… y dos años sin Hanami es demasiado tiempo – esta mañana, aunque aún no han florecido todos los capullos, he podido sacar con el móvil la foto de arriba, y todas estas de aquí abajo. Es el comienzo ‘oficial’ del Hanami 2012 este año, en concreto este fin de semana, pero mejor hago las primeras fotos hoy, ya que los fines de semana, con tanta gente, es un poco más complicado

Todas las fotos están hechas con el móvil.

Las fotos las he sacado de un parque que no es tan conocido como el Yoyogi koen o el Shinjuku Gyouen, lo que lo hace menos concurrido, sobre todo fuera del fin de semana. Se llama ‘1000 cerezos’ (千本桜 – senponsakura) y está hacia el Este de Tokio, no muy lejos de Akihabara.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorUn año desde el día del gran terremoto y todo lo que vino después
Siguiente artículoAngry Birds al estilo japonés Sakura

7 comentarios

  1. Increíbles las fotos, qué ganas de pasear por sitios así. tengo que buscar cerezos cerca de donde viva como sea… y hacer mi hanami particular!!!

  2. Yo fui hace unas semanas con unos amigos a el parque de La Quinta de Los Molinos a hacer un picnic, aquí en Madrid, que no tiene cerezos pero si está lleno de almendros, que florecen un poco antes pero causan la misma impresión visual y huelen de maravilla… ^^!

  3. ¡Qué preciosidad! Cuando llega el Hanami siempre me quedo alucinado por las fotos y videos de los cerezos en flor. Aquí en España, excepto un pequeño valle que me pilla a 5 horas de distancia, no tenemos nada parecido… Ojalá pueda verlo algún día con mis propios ojos…

    ¡Un saludo!

  4. Me encantan las fotos que has colgado! Ahora mismo estoy en Tokyo con unos amigos, y les ensene las fotos y quieren ir, pero no consigo encontralo en GoogleMaps… Queda muy lejos de akihabara?

    Un saludo! Geniales fotos! Felicidades.

    • @ Oriol estación de metro Higashi Ojima, salida Komatsugawa, sales a la izquierda y verás un montón de cerezos, caminando al fondo encontrarás un parque con una gran explanada y a la derecha de ese parque, al lado del río, verás los mil cerezos, todos numerados. Está a 12 minutos desde la estación más cercana de esa línea a Akihabara (Iwamotochou).

Los comentarios están cerrados.