Tokyo Sky Tree en construcción y la antigua Ryōunkaku de Asakusa


Hace más de año y medio, hablaba en este blog de la nueva torre de más de 600 metros que se construiría en Tokio, y a la que había que darle un nombre. En aquella época no lo sabía, pero casualidades de la vida, la nueva torre no queda muy lejos de donde vivo ahora, y puedo acercarme en bicicleta a verla. Ya existe, y se puede ver, aunque en construcción… estas fueron las fotos que hice con el móvil.



En la imagen puede parecer pequeña, pero la verdad es que tiene un perímetro en la base que es necesario algo de tiempo para completarlo. Me parece muy curioso cómo están elaborando las juntas de cada una de las grandes… vigas? tornadas que rodean la torre. Aquí se puede ver un poco el aspecto que tendrá una vez acabada, en el 2011. Aún le queda un buen trecho

Esto es lo más cerca que los de seguridad me dejaron estar de la torre.

Aunque aún le queda mucho por crecer, ya supera la altura de la mayoría de edificios de la zona.

Para los que pasen en tren por esta zona, van a tener una muy buena vista de la torre cuando pasen a su lado…

Cuando la torre esté acabada tengo curiosidad por ver qué hacen con sus alrededores, porque la verdad, es que una torre así no pega mucho a un barrio como este…

… no sé bajo qué razones trajeron la torre a esta zona de Tokio; Lo único que se me ocurre es que quieran poner de nuevo el techo de la ciudad en Asakusa o cerca de Asakusa (porque la torre está un poco más alejada de Asakusa, aunque muy cerca) en donde, hasta el gran terremoto de Kanto en 1923, había una torre de ladrillos rojos llamada Ryōunkaku o torre que sobrepasa las nubes, que además de ser la más alta en aquella época, albergó el primer ascensor eléctrico que funcionó en Japón. La torre estaba diseñada por un arquitecto inglés y fue completada en 1890… así que duró poco más de treinta años en pié.

Ryounkaku

Imagen cortesía de la Wikipedia. ¿Será la Tokyo Sky Tree el nuevo símbolo del Este de Tokio? Lo que si será, sin duda, es el techo de la ciudad aunque no un edificio como tal. Estoy contando los meses que faltan para poder subirme a ella… no se está muchas veces a más de medio kilómetro de altura sin subirse a un Avión o escalar una montaña

Los que tengáis interés en ver una preciosa maqueta de la torre Ryounkaku, la tenéis disponible en el Museo de Edo-Tokyo.

Por cierto, los que queráis ver la torre en tiempo real, podéis verla en esta webcam online, que además es posible controlar remotamente.

Anterior Ayudemos a Ale / Pepino en el concurso de Fit's
Siguiente Las misteriosas puertas blindadas de Tokio

15 Comentarios

  1. 13 Noviembre, 2009
    Responder

    Yo también estuve hace unos días viéndola y, aunque como comentas, todavía le queda mucho por crecer, ya despunta entre los demás edificios. Por lo que dijeron en un programa de televisión, han elegido el este de Asakusa para desarrollar la zona, porque hasta ahora ha sido una zona marginal de Tokyo y quieren potenciarla. Por lo visto van a construir un centro comercial justo debajo de la torre.

    Y siento decirte que no vas a poder pasar del medio kilómetro de altura, ya que el mirador más alto estará a 450 metros (¡que no es poco!).

    ¡¡Un saludo!!

  2. 13 Noviembre, 2009
    Responder

    Menos mal que cuando estuve pude ver la torre de tokio. A ver si para la próxima vemos terminada esta….

    Siete

  3. 13 Noviembre, 2009
    Responder

    Ya veo a los vecinos del barrio quejándose de que la torre les da sombra a sus jardines

  4. yomismah
    13 Noviembre, 2009
    Responder

    ¡¡Pero que fffea es Tokyo, Dios mío!! Y no hacen más que empeorarla..

    En fin, enhorabuena por el blog, es fantástico!

  5. Miguel-Maiku
    14 Noviembre, 2009
    Responder

    Hola buenas noches!!!

    La verdad que la torre es chula. Me admira cómo en Japón se construyen edificios tan altos, sorteando los envites de los terremotos, y no se caen. Pueden hacer como en la Fernsehturm (Torre deTV) de Berlín, que en lo alto tiene un restaurante y un mirador que giran. La vista nocturna es alucinante y la velocidad que coge el ascensor, impresiona más, jajajajaja. Creo que será un éxito. Tanto para turistas como para los autóctonos será de muchísimo interés. Mientras tanto sois afortunados de disfrutar como se levanta un coloso. Con relación a los vecinos colindantes, creo que tendrán que empezar ha hacer las maletas, están sentenciados en aras del progreso.
    Espero estar por aquí cuando gato la inaugure y poder disfrutar de las fotos.

    Gracias por leerme y a gato por mostrarnos el Tokyo que nos viene!!!

    Buenas noches y a disfrutar del fin de semana.

  6. Elessar
    16 Noviembre, 2009
    Responder

    Será una buena excusa para ir por esos lares de nuevo

  7. maya
    18 Noviembre, 2009
    Responder

    pues yo apoyo mucho la idea… efectivamente la construcción no es la gran belleza (a mi parecer, cada cabeza: un mundo) pero me parece excelente que quieran conservar parte de la esencia (una torre siempre será una torre) que al final de cuentas es lo que importa :-D. me pregunto si le toman parecer a las personas que viven cerca, que al fin de cuentas, parte de su espacio y paisaje se impacta para bien o para mal; vamos que la imagen habla por si sola, contrasta que da s(g)usto!
    amo este blog
    saludos

  8. Andres
    20 Noviembre, 2009
    Responder

    Es una zona principalmente residencial. Los efectos que la torre va a llevar son diversos, aumento del precio de pisos, restaurantes, etc.
    A como es de ruidosa la ciudad de Tokyo, esa zona es bastante agradable, aunque no para la vista, si lo es para descansar. Aunque un poco alejada de las zonas de trabajo, no todo se puede. De cualquier forma ya han da haber proyectos para modificar esa zona.

    Por cierto, cuando viajen a Tokyo, turisteen por los lugares reconditos no incluidos en los mapas para turistas, siempre encontraran por lo menos, alguna cosa demasiado rara.

  9. 20 Noviembre, 2009
    Responder

    Que guay, cuando llegue aqui mis suegros y mi marido me hablaron de esta torre, pero yo no sabia nada ni habia visto la maqueta ni que forma tenia, solo me dijeron que seria la tokyo tower 2, y gracias a ti ahora se que aspecto tendra ( no me he esforzado en buscar informacion jaja).
    Yo sigo prefiriendo la tokyo tower de ahora, que me encanta y me parece mas entrañable.

  10. jmoc
    3 Diciembre, 2009
    Responder

    Hola otra vez.

    Parece la típica torre de telecomunicaciones con restaurante casi en la cúspide.

    Sin embargo en la foto del “así después” se ve un macro centro comercal en la base, con algo que parecen auditorios….

    No entiendo porque han forrado las primeras plantas de andamios. Habría que ver los acabados previstos

  11. 26 Enero, 2010
    Responder

    El nuevo icono y lugar turístico a visitar. Mientras permitan hacer fotografías desde un mirador arriba, yo contento

  12. juanita corazon
    18 Marzo, 2010
    Responder

    Este es ungran proyecto. La torre será un icone de la arquitectura.

  13. […] más alta de Tokio, todavía sin acabar: Tokyo Sky Tree – para los que no sepan de qué van, he hablado de ella en el blog en dos ocasiones. Ante tal evento, no dude en coger mi cámara e ir corriendo a verlo; […]

  14. […] símbolo de la ciudad a pesar de no haberse abierto al público todavía. He hablado de ella aquí, aquí y aquí. En este Set de Flickr puedes ver algunas de las fotos que he hecho durante su […]

  15. […] encima de otros dos, y está al lado de la estación. Junto al Sky Tree (del que he hablado aquí, aquí y aquí), es uno de los pocos edificios singulares de Tokio que he tenido la oportunidad de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *