Cómo es una sala recreativa en Tokio (II)


A colación de la entrada que publiqué hace unas semanas sobre cómo es una sala recreativa en Japón, pensé que este video que publico hoy en esta segunda parte de esa entrada también transmite muy bien cómo se puede sentir uno al entrar en un ‘edificio recreativo’ (ya que salas, tiene una en cada planta). Me ha parecido muy interesante y desde luego está mejor editado que el que publiqué yo – se trata de los trailers de un documental actualmente en producción.

Podéis ver muchas de las máquinas de las que hablaba en la anterior entrada… aún me sorprende ver el éxito que tienen aquí las máquinas de tarjetas ‘físicas’, entre muchas otras (como las musicales con forma ‘cúbica’ y pequeñas pantallas en los botones) que hay en estas megasalas.

Otro ‘teaser’…

Y el segundo trailer…

El documental está producido por Strata Studios; Yo lo encontré en 100 yen film, tras encontrar el enlace en Laughinsquid – estaré atento a la versión final del documental, tiene muy buena pinta.

Anterior Maratón de Tokio retransmitida en Internet
Siguiente Atuendos frikis en el Maratón de Tokio

11 Comentarios

  1. 24 Febrero, 2011
    Responder

    Esas salas siempre me recordaron a la España de los 80/90 cuando los recreativos aun existian y no eran un nido de gitanos intentando robarte el abrigo o destrozando las maquinas…

    Sobre esas salas en Tokyo siempre me hizo gracia que un simpatico empleado me impidiese grabar (al menos en las dos que estuve). Puedo entenderlo en las tipicas tiendas de porno de akihabara o shinjuku ¿pero en unas recreativas?

  2. 25 Febrero, 2011
    Responder

    @BiiruSan me imagino que esos juegos tendrán asuntos protegidos por derechos de autor o similares (música, gráficos etc) o quizás simplemente porque es un local privado, o hay otras perdonas jugando etc. En realidad podría ser cualquier cosa. A mi no me dijeron nada en Akihabara…

  3. Isaac
    25 Febrero, 2011
    Responder

    Me pone los dientes tan largos que no me caben en la boca. Creo que podría pasarme las horas muertas en uno de estos edificios…

  4. Sandra
    25 Febrero, 2011
    Responder

    a esta gente mas le valdria salir a tomar el aire un poco a un parque hacer deporte y cosas un poco mas sanas no

  5. 25 Febrero, 2011
    Responder

    Que envidia, ya me gustaría estar allí jugando, desde que en Italia llego el euro, lo que costaba 500 liras la partda(0,25 euros), ha llegado a costar 1 euros(1936,27 liras), una verguenza para todos, desde ese momento deje de jugar.. a estos juegos..

  6. 28 Febrero, 2011
    Responder

    Genial! Aquí en España, por lo menos en donde yo vivo (Sabadell, Barcelona) no ha quedado ni un solo salón recreativo. Hay que desplazarse bastante para jugar y normalmente solo tienen juegos de disparos y el virtual tennis en fin una lastima! Encima las partidas a 1 €uro un robo vamos. Todavia me acuerdo cuando jugaba por 25 pesetas cuando era niño que recuerdos aix… enfin!

    • 1 Marzo, 2011
      Responder

      Los cinco duros de hace 15 o 20 años tampoco son los de ahora, eso es cierto – ahora si usáramos pesetas probablemente una partida costaría 100 o 150 pesetas. Incluso 200… en Japón siguen costando 100 yen varias máquinas, aunque hay bastantes de 200, también.

  7. 2 Marzo, 2011
    Responder

    Hola, solo una cosa más, me sabrias decir los datos de salario medio en Japón y paro? es que es para hacer una comparación parra mi blog. Además la desgracia para los europeos que queremos ir a Japón, es que el euro cae más y más y el yen sube, haciendo que esto sea cada vez más caro, esperemos que la tendencia cambie.

    pd: el comentario que hize antes , porvafor no lo aceptes, me equivoque y puse el e-mail mal.

  8. 3 Marzo, 2011
    Responder

    @francesco sinceramente, no se cual es el salario medio aquí… no te podría decir porque desconozco la fuente.

  9. ERA
    4 Marzo, 2011
    Responder

    Como funcionan las maquinas que usan cartas?

    • 4 Marzo, 2011
      Responder

      @ERA la máquina identifica las cartas, que tienen un chip RFID que permite identificación del tipo de carta. Se juega según unas reglas que desconozco, y que cambian según la máquina… las hay de fútbol, ‘combates’ etc.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *