Las nubes de Tokio

Estos días, estamos pasando en Tokio una temporada de lluvias (Tsuyu – 梅雨) un poco atípica… con días de lluvia ligera que para y empieza cada dos por tres… y con un clima bastante cambiante. Puede amanecer lloviendo, parar de llover, hacer sol durante dos o tres horas y luego empezar a llover mientras todavía hay sol, para pasar a nublarse de nuevo y así hasta el día siguiente. Esto ha hecho que se produzcan en Tokio unas nubes bastante curiosas, puestas de sol poco habituales etc – he ido publicando varias de estas fotos en mi microblog y también en Instagram (donde soy el usuario ungatonipon, el mismo que en Twitter). Por ejemplo, esta foto que hice desde la oficina muestra una enorme nube que se formó justo sobre Tokio y desapareció en cuestión de 30 minutos.

Desde el blog de Tokyololas, podemos verla desde otro punto de vista. Aunque no lo parezca, es la misma nube

En las últimas dos o tres semanas, he podido hacer todas estas fotos de aquí abajo, algunas con el iPhone, otras con una cámara compacta que ahora me llevo a todas partes.

Sólo tres horas antes de la foto de arriba, el mismo día, este era el paisaje desde la misma ventana.

Que haya nubes así, me da mucho juego para los filtros de algunas Apps de iPhone

Espero que os hayan gustado las fotos. La verdad, es que me he aficionado mucho a filtrar las fotos directamente en el móvil con Apps como Camera+ o Instagram. Las voy publicando en el día a día del microblog, No sienta mal disfrutar de cosas así después de los últimos desastres naturales que ha habido por aquí cerca. Dentro de poco acabará la época de lluvias y llegará el calor torrencial con niveles de humedad que ya quisieran para si muchas duchas. En mi caso, en pocos días me vuelvo a España a pasar unas merecidas vacaciones, pasando antes unos días de turismo por París. En España, andaré por Madrid, Valencia (para la Campus Party, el día 12 de Julio), Barcelona y Galicia… así que tampoco es que vaya a quedarme quieto – Intentaré hacer también fotos así de los cielos de mi tierra… y ya me encargaré de aguantar el calor-ducha de Agosto en Tokio, cuando vuelva

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorWC japonés moderno, manual de uso (II)
Siguiente artículoJapón en los años 50

11 comentarios

  1. La naturaleza puede causar desastres, pero también nos recompensa con vistas únicas y preciosas, y eso siempre es bueno a la hora de tomar buenas fotos

    Me gusta especialmente la onceava foto, en que al alinearse la Tokyo Tower con el Sky Tree parece que este sea una sombra de la primera en un inmenso decorado.

    En fin, que pases unas muy buenas vacaciones en casa

  2. Preciosas fotos! me encantaría ver esas nubes cuando vaya a Japón… Aunque mejor atrasar el viaje porque la fecha elegida es justo 梅雨 y como que nos gustaría que hubiese buen tiempo… (A parte de que quiero pasar mi cumpleaños en Japón jajaja)

    ¡Salu2!

  3. Bonitas fotos, es poco frecuente que alguien se pare a observar y disfrutar el mundo que le rodea. Siempre vamos con prisa de aquí para allá y no tenemos tiempo de apreciarlo.

    Sobre tu viaje por España, especialmente la CP2k11… dime que no has cogido un one day pass porque desde que implementaron era mierda de tarifa el año pasado no paran de venir guiris (y no tan guiris) acompañados de toda la familia como si fueran de excursión al zoo. Solo falta que la madre les diga a sus hijos: «Esos que veis ahí mugrientos, con ojeras y pegados a un monitor son Frikis y pertenecen a una especie el peligro de extinción.» que por la cara que se les queda nada más entrar estoy seguro de que más de uno ha hecho el comentario.
    A parte el one pass day no permite asistir por la noche a la campus, cuando se va la prensa y se producen los desmadres (el alma del evento).

    Si te pasas por el área de modding y preguntas por Buker del clan Hard-H2O puede que me encuentres (con vida o mucho sueño).

    Un saludo de otro chulapo, Buker.

    • @Buker Gracias! no, no voy con un one pass day (creo), voy de invitado por la organización, estoy en una de las mesas redondas de tecnología. No creo que pueda ir por la noche porque me vuelvo a Madrid el mismo día, aunque me gustaría mucho, siempre he querido ir a la Campus, desde los tiempos del Amiga, imagínate si no hace años de eso ya

  4. Hola Gato!

    Pues bien, hacía mucho que no dejaba un comentario en tu blog, sin embargo, lo leo cada vez que publicas una entrada.

    Me gusto much aquella con el anuncio «SF REST» aver si me mando alguna ilustración insipirada en la misma y te la mando

    Las demases tampoco se quedan atras, coloridos colores (valgame la redundancia) para esa jungla de conceto con muchos noenes y vidrio.

    Saludos!

    Cbass

  5. En galicia visita chelo, el salto del ézaro, las pozas da pobra do caramiñal, la playa de las catedrales y un largo etc que no se podria decir porque no tendrías tiempo para todo

  6. Hola, te sigo desde hace tiempo aunque no suelo dejar comentarios. Tu blog me parece muy interesante. Me rio mucho con algunas cosas que cuelgas, como aquel video de la bebida de tortitas tan rara… ja,ja!
    Tengo muchas ganas de visitar Japón. No sé cuándo podrá ser así que,de momento me conformo con estar en contacto con algunos blogs , estudiar un poco el idioma y cocinar algunas cosillas. Tus fotos son maravillosas.

    Un saludo.

  7. Bueno, ya me he dado cuenta de que me he colado con lo de la bebida rara. Es de otro blog que tambien sigo y me he hecho un poco lío. Me perdonas,no?

    ごめんなさい

Los comentarios están cerrados.