Videoblog: Coche eléctrico que conduce sólo


Siempre hemos visto en varias películas, como por ejemplo El sexto día, de Arnold Schwarzenegger, coches que conducen sólos. Incluso noticias sobre competiciones en el desierto de coches que han de llegar a un punto determinado evitando obstáculos y de manera totalmente autónoma. Bueno, pues aquí en Tokyo he podido darme el gustazo que a muchos geek les gustaría darse, que es subirme a un coche, pulsar el botón de Start, y que conduzca total y absolutamente sólo, sin que nada lo toque, a través de un circuito. En este caso el coche está orientado gracias a unas guías magnéticas que hay en el suelo. Me sorprendió que el volante se mueve realmente raro, haciendo unos ruidos que no me esperaba (no es tan molón como KITT, la verdad). Como no, no podía perder la oportunidad de mostraros todo esto y ya que no tenía que conducir, pude sacar el móvil y grabar todo lo que pasaba…


El coche, por cierto, es totalmente eléctrico y no emite ningún tipo de contaminación al ambiente. Es por eso que no se escucha motor alguno cuando voy hablando en el video.

Si queréis probarlo, sólo teneis que ir al centro de ocio que Toyota tiene montado en Odaiba, en la Yurikamome sen que sale de Shinbashi. Sólo teneis que seguir en el tren hasta que veais una noria enorme, justo al lado de un centro comercial que se llama Venus Forte. Se puede llegar también en la Rinkai sen hasta Kokusaitenjijyou, aunque en este caso hay que caminar un buen rato.

Por cierto, este mismo día, me tocó un premio al tocarme subir a un coche eléctrico que conduce sólo con un corazón en la puerta. Como era la época de San Valentín, me regalaron un ticket para poder conducir un furgón híbrido de Toyota, bastante grande, siempre y cuando tuviera carnet de conducir japonés en vigor. Ya que lo tengo, aproveché y utilicé esos cupones el mismo día – pero eso, es contenido para una entrada posterior

Anterior Campaña municipal para prevenir los suicidios
Siguiente <i>Acomodamáscaras</i> para gente con gafas

10 Comentarios

  1. 6 Marzo, 2008
    Responder

    En Tokio lo veo un poco obsoleto ya antes de comercializarse (si es que entra en sus planes) pero me parece muy bueno para ocio. De todas formas me gustaría que se popularizaran por Fukuoka, donde todavía se usa demasiado el coche y se conduce muy pero que muy mal.

    Además por fin se podría conducir pasando del coche y dedicarse a jugar a la Game Boy.

  2. 6 Marzo, 2008
    Responder

    ¿pero no tiene truco? va solo y punto?? llámame cateto pero yo me pierdo con estas cosas!!! ^___^ sería la persona más feliz con un tiesto de estos y que además busque aparcamiento solo claro ^_^U

  3. 6 Marzo, 2008
    Responder

    juuuuder, un coche así es mi sueño, meterte en el y decir “al curro” y seguir sobando media horita mas, jejejejeje. Hasta que no saquen un coche así no sera el coche perfecto.

  4. 6 Marzo, 2008
    Responder

    ale/pepino, dentro de 30 o 40 años, quizás sí, habrá muchas ciudades con sistema de guía incorporado en las vías de circulación. Hasta entonces no creo que la navegación sin asistencia exterior (como las guías magnéticas en el caso de mi video) sea viable… más que nada porque la gente no podría ir como quisiera y eso a muchos no les gustaría. Los demás iríamos jugando a la consola, seguro.

    silverchaos2k, no, no tiene truco. El coche conduce sólo, tal cual lo ves en el video, sin tocar los lados de la carretera. Debajo del suelo hay unas guías magnéticas que le dicen por dónde tiene que ir, pero no se ven.

    AketzA, y quien no, pero en el futuro no habrá que salir de casa para trabajar así que tranquila

  5. adrian
    7 Marzo, 2008
    Responder

    jajjj…
    a mi la verdad no me sorprende nada en bastante facil deciorlo pero imaginaros el caos si los coches condicieran solos y un dia se estropeara el navegador bien mor megneticismo o lo que fuese,todos los coches se parara…seria un caos total.
    yo pienso que seria asi pero claro tambien esta la verson buena de que tu te subes al coche y ala! mientras vas a trabajar tu jugando a la game boy o navegando por internet(aunque ambos se puede hacer en el metro igual)

    contrasrte de ideas y que cada uno saque su conclusion!

  6. adrian
    7 Marzo, 2008
    Responder

    pd.gomen por mis errores esque no hay casi luz!! creeis que deveria encenderla?

  7. 7 Marzo, 2008
    Responder

    Un carro que se maneje solo es lo que necesito yo… que no tengo licencia de conducir.

  8. Bert
    7 Marzo, 2008
    Responder

    Pues no sé… yo no veo mucha diferencia entre el coche que se conduce sólo por encima de unas bandas magnéticas y el tren o el metro :D:D

  9. 7 Marzo, 2008
    Responder

    Bert, es un paso intermedio hasta llegar a lo de Minority Report…

  10. Bert
    8 Marzo, 2008
    Responder

    Puff… no me gustó nada esa peli. Los de BMW se van a echar a la calle con esto (ya sabes: “¿te gusta conducir?”)

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *