En Japón casi no existen las papeleras


Pero a muchos les gustaría tener su casa así de limpia.

Estación de Oshiage limpia al máximo

Esta foto corresponde a la estación de Oshiage al termino (o comienzo) de la Hanzoumon sen, una de las líneas que pasa cerca del centro de la ciudad. Si comprais alguna bebida cuando esteis aquí, aseguraros de beberla donde la compreis, que es donde hay papeleras, porque sino os vereis con la lata o bote en la mano todo el día sin saber qué hacer para tirarlo. Un consejo: Buscar tiendas de conveniencia – los famosos konbini. No tardareis en encontrarlos, sobre todo en grandes ciudades, simplemente caminar 2 o 3 minutos en cualquier dirección y vereis uno.

Anterior Hoy me he tomado...
Siguiente ¿Hay ladrones en Japón?

3 Comentarios

  1. SoPpO
    3 Septiembre, 2007
    Responder

    Aún sin tener papeleras está más limpio (pero muchisimo) que muchas de nuestras ciudades con miles y miles de papeleras.
    Eso es: gente concienciada y ganas de cuidar el suelo donde pisas.

    Saludos

  2. belgarion
    3 Septiembre, 2007
    Responder

    vamos, igualica que la estación de autobuses de mi pueblo :mrgreen: y eso que aquí tenemos papeleras, la verdad que los españoles somos guarretes por naturaleza, los extranjeros se quedan flipados cuando van al bar y ven que tiramos la cosas al suelo como si fuera lo mas natural del mundo.

    saludos

  3. Al
    4 Septiembre, 2007
    Responder

    Normal que no existan… las gente es mucho mucho pero que mucho mas limpia que aqui, y lo poco que se llega a ensuciar te lo limpian en nada, claro que la falta de papeleras puede llegar a ser un incordio a veces a menos que te acuerdes del truco de los combini

    Por otro lado da gusto ir por la calle, no como en otros sitios que yo me se… mucho tenemos que aprender.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *