Tokyo Nights, Time Lapse de Shibuya

Aunque ya he publicado varios videos en UnGatoNipón, habitualmente los grabo todos con el móvil. Hace unos cuantos meses, tuve la oportunidad de utilizar la cámara HD de un amigo (¡Gracias Gianfranco!) durante unas horas por la noche, en las que salí a grabar cosas por Shibuya, y luego guardé en el disco duro todos los videos, a la espera de tener un rato para hacer algo con ellos. Pues bien, ese rato llegó este fin de semana y aquí os presento una superproducción ungatoniponera sin parangón, Tokyo Nights!

El video lo grabé sin trípode, usando barantillas y escaleras para apoyar la cámara. En varias escenas ‘time lapse’ veréis que la cámara se mueve un poco – esto es porque el puente en donde estaba, se movía bastante con el paso de los coches. Fue algo inevitable. Mi idea es transmitir un poco el ambiente que se vive en uno de los barrios más bulliciosos de Tokio a la hora de salir del trabajo, un día cualquiera del verano. No sé si lo habré conseguido, pero espero que os guste. Al menos a mi me vale para vivir un poco cómo es dar un paseo por esa zona, y sobre todo, cómo lo vivo yo, en qué detalles me fijo, etc. Si le dais al botón HD y luego lo ponéis para verlo a pantalla completa, podréis disfrutar de su resolución mucho más (eso sí, tarda lo suyo en cargarse…).


El video está grabado con una Canon IVIS HF10 y editado en un iMac Core Duo a 2Ghz, de hace casi tres años, por lo que he tenido que tener mucha paciencia editándolo (un video a esta resolución tiene seis veces más píxeles que tratar que uno a resolución estándar… y eso se nota – muchos cafés esperando a que terminaran las renderizaciones). El único software que he utilizado para hacer todo es Final Cut Pro.

33 Comentarios en “Tokyo Nights, Time Lapse de Shibuya”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad