Ser considerado con los demás

Últimamente veo a menudo anuncios y carteles que intentan difundir mejores normas de comportamiento entre los usuarios de los transportes de Tokyo. Por ejemplo, en el de abajo, podemos leer en japonés y engrish las normas ‘básicas’ de comportamiento, sobre todo en lo concerniente al tabaco.

Buenas maneras

Cosas como que el humo entra de nuevo cuando sales y enciendes el cigarrillo, como llevar ascuas en la mano a la altura de la cara de un niño, etc son muy ciertas, pero nunca he visto a nadie fumar fuera de la zona designada para ello. Me gustaría ver este tipo de carteles, en español y ‘spanglish’ en España alguna vez…

2 Comentarios en “Ser considerado con los demás”


  • Es interesante el cartel y me parece bien que los pongan! Suele haber muchos carteles por la calle en ingles y japones a la vez? (por un lado, eso facilitaria mucho las cosas si cuando pueda ir no se mucho japones jaja)

  • Creo que por mucho que esos carteles se pusieran aquí, en España, la gente seguiría siendo tan incívica, por lo visto con los que ya hay.

    Es más un tema cultural, no digo que en Japón estén o sean más avanzados, si no que están educados de otra manera. Por eso allí esto puede funcionar.

    Como fumador, empedernido, entiendo el peligro que conlleva para los demás mi nada aconsejable adición. Siempre que voy fumando por la calle vigilo no quemar nada ni nadie, junto a otras consideraciones que me rigen mi sentido común.

    No estaría nada mal que en los colegios enseñaran a razonar, en vez de otras gilipolleces…no harían falta carteles, ni multas.

    Que bonito es el mundo ideal que no existe.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad