Tokyo Scanner, paseo aéreo por Tokio


Hace unos días me encontré en A Japón este video llamado Tokyo Scanner, que me gustaría mostraros (muchos lo habréis visto ya en la fuente en donde lo encontré yo, probablemente). Me ha gustado especialmente, primero, porque la realización es muy buena (¡lástima que no esté disponible en HD!) y segundo porque se pueden ver perfectamente dos de los tres lugares en los que he vivido (con sus calles, edificios etc) en Tokio en los últimos casi dos años que llevo aquí. Me sorprende que el helicóptero haya pasado exactamente por esos sitios… – El video también servirá para haceros una idea de la inmensidad de Tokio y la espectacularidad de las islas artificiales que hay adjuntas a Odaiba, llenas de edificios de residencias y sobre las que tengo que hablar o ir a hacer un video pronto

Se echa de menos que no salgan sitios como Shinjuku Gyouen y sólo aparezcan las calles cercanas, o Yoyogi y el Meiji Jingu.

Anterior La masculinidad de los hombres japoneses
Siguiente Protejamos las reglas de Japón

11 Comentarios

  1. 9 junio, 2009
    Responder

    El vídeo lo realizó Mamoru Oshii junto a su equipo para la inauguración del complejo Roppongi Hills. Tiene ya unos 8 años, creo. En el DVD hay dos versiones, una en inglés más corta, y otra en japonés un poco más extensa.

    Aún lo venden en la tienda del museo que hay en la Mori Tower.

    • 10 junio, 2009
      Responder

      @ Danjuro Gracias! Lo tendré en cuenta, si lo encontrara en HD posiblemente lo compraría, Ya me parecía sospechoso que terminara en la Mori Tower

  2. 10 junio, 2009
    Responder

    Me chiflan estos vídeos aéreos.

    No recuerdo haberlo visto en la tienda del museo de la mori tower (bueno, venden demasiada basura como para fijarse mucho)

  3. kuanchankei
    10 junio, 2009
    Responder

    gracias por postear estos videos, con downloadhelper de mozilla me lo descargo y los veo con mas tiempo y mas detalle

  4. 10 junio, 2009
    Responder

    Creo que había visto un extracto anteriormente. La verdad es que está muy currado, y conociendo ahora que Mamoru Oshii es el responsable se entiende más el elevado nivel de “sofisticación”.

    Y es bien cierto que en HD ganaría un montón

  5. Sara
    10 junio, 2009
    Responder

    Espectacular, el video está genial, pero me ha dado mucha grima ver tantos edificios juntos… Sabía que eran grandes ciudades, pero no ver nada de verde ni espacios abiertos me ha dado una sensación de agobio.

    • 10 junio, 2009
      Responder

      @Sara quizás en el video no se aprecia bien, pero en Tokyo hay muchísimos parques… y bastante grandes. Quien quiera parque y verde, lo tiene.

  6. kutxipoo
    10 junio, 2009
    Responder

    El estilo me recuerda a la serie de documentales que hizo ETB sobre Euskal Herria. Cada capítulo era una ciudad o zona de Euskal Herria y hacían zooms y “escáners” de sitios más concretos. Era formato documental, así que te narraban la historia de la ciudad, los edificios, etc… La verdad es que tuvo muy buena acogida, se tradujo al castellano y no sé si alguien lo copió para otros sitios(me suena).

    Es un buen formato, para percatarte de detalles que de normal no verías.

  7. ProSyth
    10 junio, 2009
    Responder

    Ufff por dios que grande es Tokyo, yo que soy de Gran Canaria y ahora estoy viviendo en Madrid y pensaba que esto eran grandeeee… el 2 de Agosto voy de viaje de novios a Japón, yo quería ir en plan mochilero pero como que viaje de novios=mochilero a la parienta no le mola :p, asi que vamos con Catai, supongo que para ir la primera ver sin tener ni idea de nada estará bien aunque no sé si podré ver todo lo que me interesa de Tokyo por ejemplo… el Gundam :p, además que me tengo que ir a Kobe a visitar a un amigo, mas la visita guiada, alguien ha probado alguno de estos viajes? El que hemos pillado se llama Sakura.

  8. Yako_83
    15 junio, 2009
    Responder

    Prosyth, yo viaje este año pasado a Japon con mis padres en septiembre con catai. Nosotros hicimos el Japon Magico y no tengo ninguna pega, todo perfecto, bien organizado y sin contratiempos. Elegimos ese al ser el mas completo, pero apunto estuvimos de escoger el Sakura jaja.

    En cuanto al video… sin palabras, me ha gustado mucho, como dice la gente una lastima que no este en HD.

  9. Kyo
    25 junio, 2009
    Responder

    Ta currao el video , si señor

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *