Prohibido aparcar bicicletas

En Madrid he visto a menudo que hay barrios donde es casi imposible aparcar. En Japón pasa lo mismo, pero no con coches, sino con bicicletas. Incluso hay señales de prohibido aparcar bicicletas, justo como la que había debajo de la mía, cuando aparqué el otro día al salir a cenar

Mi bici mal aparcada

Es bastante habitual que al hacer esto no te encuentres la bici al volver, y tengas que ir a buscarla a la ‘bicicletera’ donde las guardan, para pagar la multa correspondiente y recuperar el vehículo. El cartel que informa de estos procedimientos, y donde sale un mapa con los lugares donde llevan la bici mal aparcada, es el siguiente.

Cartel de prohibido aparcar bicis

El problema de aparcar bicicletas es bastante grave, de hecho… en mi barrio, Setagaya-ku, es realmente complicado caminar por los aledaños de la estación de tren por la increible cantidad de bicicletas que hay aparcadas a su alrededor.

6 Comentarios en “Prohibido aparcar bicicletas”


  • yo mismo voy mucho en bicicleta, pero me irrita que se ignore la falta de civismo general de los ciclistas japoneses.

    últimamente están parando a muchos ciclistas para comprobar que las bicicletas son suyas, pero se hace la vista gorda a diario con los ciclistas que montan con el paraguas en una mano y/o el movil en la otra, así como con los que van sin luces por la noche.

    todo esto son infracciones de tráfico que son causa de muchos accidentes, pero parece que a la policía le preocupa más que se roben bicicletas o que se aparque mal.

  • Pepino, de hecho, a mi me han tenido una hora completa en un koban hasta que comprobaron que la bicicleta era mia. Sí que es cierto que están comprobando la matriculación de todas las bicicletas… pensé que era algo sólo de Tokyo. Por la ventana de la comisaría podría ver a otros ciclistas que ‘conducian’ con los cascos de música puestos, algo también prohibido… y de hecho aquí ya hay denuncias a la policía porque hay tiendas cercanas a la estación a la que casi no pueden entrar los clientes por el número de bicicletas que hay aparcadas en la puerta (a pesar de los carteles que hay como el de las fotos de arriba).

  • sabrás que no tienes por qué ir a comisaría si no te detienen, y que no te pueden detener si no te acusan de haber robado una bici, ¿verdad? no hay que ponerse chulo, pero vale la pena saber lo que toca.

    a mí la vez que me pararon, me hablaron bien y solo me hicieron esperar 3 minutos mientras comprobaban que era mía. me pareció bien, pero me toca los huevos que estén haciendo esto en vez de parar a la gente que nos puede causar un accidente.

    porque si te roban la bici te compras otra, son baratas. pero si te dan una leche ¿qué pasa?

  • Bueno, es que me pararon cuando pasé justo por la puerta de la comisaría que hay cerca de mi casa. La bici me la regalaron con el piso que alquilo pero no conocia el nombre de la persona que lo registro (nadie me lo dijo) y hasta que comprobaron con el fudousanya que me alquiló el piso que la bici efectivamente era ‘no robada’ estuve allí. Ahora que ya sé el famoso nombre del registro, si me comprueban el número otra vez seguramente también tarden tres minutos… pero como dices, más valdría que se pusieran a comprobar otras cosas en lugar de la parida del registro. Además mi bici debe costar 1000 yen como mucho… está vieja y oxidada, pero aún funciona bien.

  • a mi tambien me estraño cuando me la dejo un becino porque no lo sabia i era la primera bez que conducia una bici en tokyo de casualida me paro la policia y me pidio los papeles de la bici yo no tenia ni idea asi que tuve que llamar a mi becino para que viniese a ayudarme menos mal que estaba el y la policia no me puso la multa solo dijieron que tubiese cuidado y que me informase la proxima bez. un saludo gato nipon

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad