Las tiendas de descuentos


Las tiendas de descuentos se encuentran normalmente cerca de las grandes estaciones (Shinjuku, Shibuya, Shinagawa, Tokyo etc) y en ellas es posible encontrar billetes rebajados para prácticamente cualquier viaje que te puedas imaginar, desde un billete de metro que cuesta 20 yen menos (al cambio actual, 20 céntimos de Euro menos) hasta billetes de Shinkansen en donde es posible llegar a ahorrar casi 1000 yen si tienes la suerte de encontrar una buena oferta. Las tiendas tienen este aspecto, llenas de carteles en absolutamente cualquier parte en donde se pueda pegar uno;

En la foto de arriba, podemos ver por ejemplo que un viaje en Shinkansen a Nagoya sale por 9500 yen, cuando el billete normal cuesta 10.070 yen. El que venden aquí para ir de Tokyo a Osaka sale a 12.600 yen, cuando el billete normal cuesta 13.240 yen.

Los turistas por lo general no se suelen percatar de la presencia de estas pequeñas tiendas más que nada porque la mayoría de ellos utilizan el Japan Railpass, y cuando uno viene para hacer de mochilero por Japón por lo general no está muy interesado en meterse a un cine, que es otra de las cosas que se pueden comprar en estas tiendas; el cine es bastante caro en Japón, es normal pagar del orden de 2500 yen por ir a una película (aunque hay días del espectador en los que, como en España, es un poco más barato). En estas tiendas es habitual poder encontrar entradas por unas 1200 yen, la mitad del precio habitual.

Para los que quieran ahorrar, un billete de metro normal de 160 yen (que da para 3 o 4 paradas, ya que aquí, cuanto más lejos se va, más se paga) sale a 140 yen, por ejemplo. Si vas a hacer muchos viajes entre las mismas estaciones y no quieres comprar un teiki (abono transporte útil entre esas dos estaciones sólamente), es una buena opción.

El resto de ofertas pueden ser sellos para enviar cartas o paquetes, entradas al teatro, Kabuki, Sumo… básicamente cualquier cosa que sea un billete se puede comprar en este tipo de tiendas, a menudo en una máquina automática (en la que no hace falta hablar japonés pero si entender lo que pone en los botones, que, normalmente, sólo tienen etiquetas en japonés) o preguntando en el mostrador.

Anterior Cinco años en Japón
Siguiente Las bebidas energéticas triunfan en Japón

12 Comentarios

  1. 1 octubre, 2012
    Responder

    ¿Cómo existen estas tiendas?
    Quiero decir, cómo es que pueden hacer esos descuentos? Los billetes de metro no se venden en las estaciones y tal?

    • 1 octubre, 2012
      Responder

      @ Danikaze si, así es. Yo tampoco entiendo cómo los pueden conseguir; me imagino que es de clientes que ya no los quieren y los pueden vender, prefieren mal vender el billete que comprar uno nuevo o quizás simplemente los han conseguido con un descuento por alguna razón, o en la empresa… pero vamos, ni idea.

  2. 1 octubre, 2012
    Responder

    Iba a preguntar lo mismo que Danikaze … Cómo pueden ofrecer los descuentos ? Es decir, cuál es la ganancia de la tienda y su modelo de negocio ?

  3. D.
    1 octubre, 2012
    Responder

    En ocasiones, para cosas tipo conciertos de Jpop / Jrock venden entradas (a veces VIP o de fanclub) a precios hinchados cuando están supuestamente agotadas. En julio yo vi entradas que compradas en Lawson habían valido Y6.600 rondando los Y10.000. No sé con cuantas cosas pasará ni lo común que es, pero desde luego es un beneficio.

  4. 2 octubre, 2012
    Responder

    Hola,

    En Japón las grandes empresas tienen acceso a grandes paquetes de billetes de shinkansen y transporte metropolitano, que compran de manera anual la mayoría de las veces. Estos billetes les salen más baratos pero tienen caducidad. Así, cuando alguna empresa no ha usado todo su cupo para una fecha determinada, los lleva a estas tiendas para recuperar parte de la inversión. Si alguna vez vais a comprar alguno de estos billetes, estad atentos a la fecha de caducidad y que no os den un billete para usar antes del viernes si queréis coger el tren el sábado.

    Por otra parte las entradas para el cine o los conciertos, salen de las que las empresas tienen para agasajar a sus clientes, y acaban en estas tiendas cuando a los agasajados no les gusta el evento.

  5. 2 octubre, 2012
    Responder

    Estás cosas es frecuente desconocerlas por los turistas, siempre que voy a alguna parte descubro los chollos y ofertas cuando ya me he ido.

    • 2 octubre, 2012
      Responder

      @minipunk al menos ya las conoces para cuando vuelvas. A ver cuándo te pasas por aquí!

  6. Milu
    11 octubre, 2012
    Responder

    es muy util saber estas cosas para si algun dia visito Japon

  7. ceci
    27 octubre, 2012
    Responder

    Muchas gracias por tus datos!!… llegué hace como un mes a Japón, vivo en una ciudad cerca de Tokio, vine a estudiar, y no he tenido mucho tiempo para conocer lugares… pero con tu blog me iré informando para armar pronto mis viajes… muy bueno tu blog!

  8. 28 octubre, 2012
    Responder

    Independientemente de lo que comentas, siempre me ha parecido interesante lo cargado de información que están los negocios en Japón! Mucha información!!!!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *