Cómo se movían los rascacielos de Shinjuku el día del gran terremoto

En Microsiervos me encuentro con este video del día del gran terremoto, en el que se muestra como se mueven rascacielos en Shinjuku. El video tiembla bastante pero teniendo en cuenta las circunstancias es algo razonable; Al haberlo vivido en persona lo digo con conocimiento de causa. Yo no pude hacer nada más que esperar de rodillas a que el temblor terminara, mientras miraba por la ventana y veía algo así en los edificios de al lado y mil ideas, todas malas, me pasaban por la cabeza.

Sin duda un momento que no olvidaré en mi vida. Curiosamente no recuerdo los meneos tan plácidos como parecen en el video, sino mucho más bruscos… probablemente por ser un edificio diferente (estaba en una planta 10 de una torre de 21 pisos) o por las cosas que le hace a uno un buen chorro de adrenalina

5 Comentarios en “Cómo se movían los rascacielos de Shinjuku el día del gran terremoto”


  • Impresionante. Es increíble que se muevan de esa manera y no se caigan ni nada. Me pregunto si ese bamboleo será el resultado de cómo están construidos los rascacielos en Japón, con una estructura que transmite la energía del terremoto al exterior para que éste no se colapse…

  • Qué miedito!!! O.o Impresiona mucho el vídeo, la verdad. No quiero ni pensar lo que debe ser vivirlo en vivo y en directo!

    Saludos!

  • ¡Wa! ¡Flipante! Me he quedado boquiabierto mirando el vídeo… No me esperaba que realmente se moviesen así. Sabía que se movían, pero pensé que sería más disimulado, casi imperceptible. Realmente, se deberían de hacer así todos los edificios. Es cierto que sería más caro, pero mira lo que pasa en muchos países. Mientras que Japón no recibió daños por el terremoto (por mala suerte después vino el tsunami que fue el que la lió parda) otros países, por un seísmo mas débil, caen en la ruina total…

    ¡Un saludo y feliz fin de semana!

  • @Xabier Cierto, ¡¡¡parece ser que Japón es capaz de resistir un terremoto de grado 9!!! Eso es algo impresionante y que los hace invencibles a los terremotos. Ahora sólo tienen que empezar a defenderse de los tsunamis que a veces los acompañan.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad