Paseo por la impresionante estación de Kyoto

Kyoto, la antigua capital de Japón, es una de las ciudades más tradicionales y antiguas de Japón. Sin duda, una visita obligatoria, en la que por muchos días que se quiera pasar uno allí, nunca termina de verlo todo por la ingente cantidad de templos y lugares preciosos que visitar. Sin embargo, Kyoto tiene una de las estaciones de tren más futuristas e impresionantes que he visto jamás; Es, de hecho, la segunda estación de más grande (en tamaño) de Japón, después de la estación de Nagoya. Por la espectacularidad arquitectónica que muestra su impresionante y eterna escalera, es uno de mis lugares preferidos de Japón. En este video que grabé podéis ver lo quiero decir. Bajo dando un paseo desde la parte superior del edificio, a unos 70 metros de altura, por una serie de escaleras mecánicas, hasta la base de la estación.

8 Comentarios en “Paseo por la impresionante estación de Kyoto”


  • Impresionante me he quedado sin palabras…
    Llevo como que mas de 4 meses leyendo tu blog y la verdad es que veo entradas realmente impresionantes…
    Estoy realizando el proyecto de irme en octubre a Japón con otro amigo, a ver si es posible poderte ver por aquellos lares…
    Sigues estando en Madrid?(a lo mejor un dia coincidimos jeje porque yo también soy gato) Espero que te lo pases muy bien estas fiestas con tu familia, y que se cumplan todos tus sueños
    Salu2

  • Cuando Hideo y yo fuimos Kyoto este verano, al regresar estuvimos haciendo tiempo en la estación. Es realmente impresionante, tanto por su diseño como por su tamaño. Contrasta con la ciudad, se ve muy diferente.
    Qué tengas una buena entrada de año!!!
    Saludos!!

  • Gracias Nuria. Si, la estación contrasta pero yo no me puedo imaginar Kyoto sin ella. Desde mi punto de vista, una cosa no quita la otra, puedo salir de la estación y disfrutar una tarde en Gion o el Kiwomizu sin problemas, es como ir al pasado, y volver para cenar en un elegante restaurante de nuevo en la estación.

    Feliz entrada de año para vosotros dos también.

  • Hola chico!!!!!

    Es increíble! Que…que…majestuosidad, no??? Eso parece como un palacio, pero a lo grande.
    Ojala pudiera ir a verte a Japón, ojala. Creeme que lo haría de muy buen gusto.

    Un saludo tio y que entres muy bien el año!

  • Ahhh como me gusta la Kyoto Station!!! da gusto “perderse x ahi”, además en el anfiteatro -o por lo menos yo le llamo asi (es lo del comienzo de tu video)-, a veces puedes encontrarte algo extra en los fines de semana. Recuerdo haber visto un demostración de diferentes tipos de baile hecho x colegios de Kyoto y otra vez, un concurso de grupos de rock locales no conocidos, q protocinaba una radio de la ciudad.
    Creo q estas x los madriles ahora, asi q pasala muy bien con los amigos y familia. Disfruta de tu gente y de tu ciudad ( Madrid es tan wapa en Navidad). Muy buen comienzo de año y feliz retorno a tierras niponas!!!

    Cariños desde Barcelona!

    pd: ya te has dado el atracón de jamón serrano q todo el mundo se pilla cuando vuelve de Japón? jajajaja

  • Si ahora estoy en Madrid pero vuelvo pronto a Japón… el trabajo manda. Lo del Jamón todavía no lo he hecho pero lo tengo pendiente… además tengo que llevar cantidades industriales de Jamón a Japón, para los amigos… a ver como me las arreglo…

    Por cierto, gracias por tu comentario, tan cariñoso

    Un saludote.

  • Realmente impresiona.
    Juro que yo sentí vértigo cuando tuve que coger las escaleras mecánicas para ir bajando. Además, si mal no recuerdo, no había paredes a los lados y la sensación era todavìa más agobiante. Una maravilla.
    Saludos

  • Hola… Soy Mexicano, del Norte junto a los EUA y tengo mucho tiempo leyéndote y no me había animado a escribirte, soy algo reservado y tímido… pero me animó el volver a ver las imágenes de la estación de Kyoto a mi también me impresionaron mucho ya que yo la conocí en el 2002 y volví en el 2005… esa estación es la más bonita, moderna e impresionante que vi… y eso que anduve por mas de 14 ciudades japonesas… me enamore de Japón y espero volver este verano de 2008, con el favor de Dios…
    Que tengas un feliz y exitoso 2008

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad