Japón en 1935


Ocho años antes de que Tokyo quedara casi totalmente destruida en la Segunda Guerra Mundial, este es el aspecto que tenía Tokyo, que he encontrado en un video realmente interesante; Uno de los pocos barrios que no fue destruido en su totalidad, es Ginza, y ahi podeis encontrar todavía algunos edificios más antiguos que los bombardeos americanos que devastaron la ciudad; Es el caso de Wakou, un edificio con el frontal de granito, en curva, que fue construido sólo tres años antes de las imágenes del video y después del Gran Terremoto de 1923 que de nuevo causó estragos en la ciudad.

Como veis, no es extraño que los cineastas y productores de Anime tengan ganas de cargarse Tokyo en sus historias continuamente; Eso es, porque realmente Tokyo ha sido devastado en varias ocasiones.

Anterior Fiestas en Madrid, y vuelta a Tokyo
Siguiente Vinos españoles a la venta en Japón

5 Comentarios

  1. Jorge
    15 enero, 2008
    Responder

    Que pasada, se parece un monton a cualquier ciudad europea como Londres o Paris. La arquitectura es casi identica. Me pregunto como seria ahora Tokio si no la hubieran arrasado en la 2GM. Hubiera conservado tantos edificios antiguos , o los hubieran tirado para levantar otros nuevos?

  2. Carola
    15 enero, 2008
    Responder

    Lo único que se me ocurre es que parece mentira. Y de verdad, lo parece.

  3. Chema
    15 enero, 2008
    Responder

    Ya habia visto el video, con anterioridad, imagino que la veracidad de las imgenes dependera de la fuente. A mi me parece muy curiosa la ciudad, una mezcla de Europea, Americana y estilo tradicional.

    Gracias!

  4. Bert
    17 enero, 2008
    Responder

    Conociendo a los japoneses, casi seguro que hubieran construido una ciudad SOBRE la antigua, lo mismo que con las autopistas pero a lo bestia…

  5. ALEJANDRO
    30 junio, 2011
    Responder

    la razon por la que esta ciudad parece una ciudad europea es debido al golpe cultural a que fueron obligados por el gringo perry

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *