Fuegos artificiales en Japón

La primera vez que vine a Japón hace nueve años, fui a unos fuegos artificiales (Hanabi Taikai – 花火大会) por primera vez en Japón, en concreto los que hubo un día 20 de Julio en Yokohama, en el Día del Mar (海の日 – umi no hi).

Desde entonces, no había tenido la oportunidad de coincidir un 20 de Julio en la zona de Kanto para poder rememorar aquella visita, hasta este año. Está claro que a los japoneses les encantan los fuegos artificiales, y no os podría describir bien la inmensa cantidad de gente que acude a uno de esos eventos. No obstante, el ambiente es bastante interesante porque se ven muchas chicas con el yukata, y también chicos (aunque honestamente su atuendo no es tan atractivo y vistoso como el de las chicas), los caminos de salida etc están bien delimitados y siempre hay una buena organización. Por lo tanto, si coincide que tenéis la oportunidad de ir a Japón a ver los fuegos en verano, no os perdáis la oportunidad, aún si hay mucha gente, porque al menos una vez, es una experiencia que merece la pena vivir. Aquí os dejo con algunas de las fotos que saqué en Yokohama hace unos días.



Aunque supongo que no hace falta ni decirlo, nadie grita (menos los que guían a la gente), corre, molesta, se cuela, se mete en los lugares de los demás, al volver aunque hay que esperar bastante todo va muy calmado y tranquilo. Eso sí, los móviles, casi no funcionan (sólo a ratos) debido a la saturación de terminales en el mismo área. Esto, me parece un fallo por parte de las operadoras japonesas, que no traen una unidad móvil con antena para apoyar a las antenas locales, como sí que hacen en España cuando la gente va a la playa y ocurre el mismo problema.

Tenéis más de estas imágenes en mi cuenta de Flickr.

16 Comentarios en “Fuegos artificiales en Japón”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad