La máquina de los videojuegos


Aunque grabé este video hace ya unos meses, hasta ahora no lo había publicado. En una visita a un centro comercial, en un establecimiento de videojuegos, pude quedarme impresionado de lo que llamaría un jugón, un tipo que en su vida ha pasado muchas, pero que muchas horas, jugando a videojuegos de este tipo, de los de tocar instrumentos musicales. En la maquina de la batería, el chico llegó con sus propios palillos, y sin usar los que tiene la máquina (que se ven en el video a la derecha), hizo una actuación perfecta. Sencillamente impresionante. Pero no contento con eso, se fue a otra maquina, la de la guitarra, y se marcó otro perfecto… fijaros en la parte derecha del video, a la velocidad a la que llegan las notas para cada cuerda (o botón en este caso). A mi me cuesta poder identificarlas y este chico no sólo las identifica sino que además toca y no falla ni una. En mi vida había visto algo igual… este es uno de esos videos que uno ve en YouTube y que se queda impresionado pero en persona parece algo irreal. Acabé preguntándome, ¿Quién es la máquina? Os dejo que juzguéis vosotros mismos…

Anterior Combatiendo el calor de Tokio
Siguiente El que avisa no es traidor

16 Comentarios

  1. 2 agosto, 2008
    Responder

    ¿Quien es la máquina? ¡Qué tío, no debe hacer otra cosa!
    ¿Le pagan en la tienda o qé?

  2. 2 agosto, 2008
    Responder

    ¡Palabro!: qé = qué. Lo siento.

  3. 2 agosto, 2008
    Responder

    seguro que es un músico de los muchos que rondan Yoyogi, calentando antes de una actuación XD

    Menudo fenómeno está hecho!

  4. Me he quedao con la boca abiertaa….

    UFFF

  5. […] Increible crack nipón de los videojuegos www.ungatonipon.com/?p=731 por peseroadicto hace pocos segundos […]

  6. 2 agosto, 2008
    Responder

    Pa mí que este chaval debe tocar algún tipo de instrumento en la vida real, usa sus propias baquetas (que luego se guarda en la mochila), y la forma en que sujeta la guitarra es bastante profesional (con el pulgar por encima del mástil, como los grandes del rock).

    O eso… o es muy, muy, muy (demasiado) friki.

  7. Pablo
    2 agosto, 2008
    Responder

    La verdad que los japoneses se toman realmente en serio sus aficiones. no hay duda.

  8. 2 agosto, 2008
    Responder

    La verdad es que el tio se lo tiene bien aprendido xD

  9. 3 agosto, 2008
    Responder

    Este seguro que toca las canciones hasta sentado en el water. La sensación de flipe es parecida a la que tienes cuando ves a los concursantes de Dance Dance revolution que se ven por los salones del manga, la de horas que habrán echado.

  10. NH
    3 agosto, 2008
    Responder

    Caramba!!!! eso se llama exeso de tiempo libre y monedas XD

  11. 3 agosto, 2008
    Responder

    Eso es no tener nada mejor que hacer… (que envidia, aunque yo usaría mi tiempo en otra cosa).

  12. 3 agosto, 2008
    Responder

    Estas cosas siempre me llevan a plantearme un par de cosas. Yo he dedicado tiempecillo a los bemany, estos juegos de musiquita con artefactos varios. Nunca les he dedicado una burrada de tiempo, y casi siempre ha sido en plan en grupillo, pero aun así, ha sido siempre una decisión casi momentánea lo de comprarme el juego y jugarlo en casa. Esta gente, probablemente con el dinero que lleva gastado en eso, se podía haber comprado 3 veces la consola, y 10 veces el vídeo juego, yo eso no lo entiendo.
    Porque alguien que tiene para jugar en casa, no se lleva las baquetas metidas en una mochila para ir a un salón recreativo, no? xD

    Y por otra parte, imaginaros la da tiempo que han tenido que dedicar a tocar para llegar a ese nivel. No creeis que en un tiempo parecido, puedes llegar a desenvolverte con el instrumento en sí, de forma bastante hábil? Y además tocar una guitarra de verdad como es debido, tiene que ser mucho más gratificante.

    Una máquina, sí, pero a mi estos vídeos me hacen plantearme estas cosas una y otra vez, y no llego a una conclusión lógica xD

  13. 4 agosto, 2008
    Responder

    Menudo vicio y menudo bolsillo para gastar. Un saludo.

  14. 4 agosto, 2008
    Responder

    Que otaku

    saludos!

  15. Pipó
    4 agosto, 2008
    Responder

    Yo de música ni idea pero recuerdo una máquina que era de mis favoritas y era una reproducción de un coche de las 24 horas de Lemans, la de horas que me pase en esa máquina…la de records que logré.

    Por cierto ¿jugar con estas máquinas sirve luego para aprender a tocar la guitarra? o no tiene nada que ver.

  16. Tindochan
    5 agosto, 2008
    Responder

    a mí esta gente… me deja con la boca abierta, mucho tiempo libre, muchas monedas, y terminan con una habilidad… En Madrid en Picadilly se ven muchos, pero sobre todo de los del tipo de baile… y también es flipante.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *