Impresionante video time lapse de Tokyo

Hace meses que me ronda por la cabeza una idea, de hacer un video en alta resolución de tipo ‘time lapse’, es decir, deformando el tiempo para que se vea cómo es de bulliciosa la vida en Tokyo. Mi idea es hacerlo con mi cámara de fotos, no con una cámara de video. Cada vez que veo un video como el que os pongo a continuación, me dan más ganas de hacer algo así. Me parece que está realmente muy bien hecho.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorGuía de viaje: Mochilero por todo Japón (1)
Siguiente artículoGuía de viaje: Mochilero por todo Japón (2)

20 comentarios

  1. Lo más interesante del vídeo es el efecto de panning (desplazamiento) simultaneo, que me imagino que ha sido realizado a ritmo de 1mm cada 10 minutos…

  2. Está impresionante tu blog! que triste que lo conoci hace 2 dias, y pues ya va a estar dificil que te contacte, porque pues estoy a menos de 18 horas para viajar a Japón XD .
    Soy de México, voy a mochilear todo febrero por alla empezando por Hiroshima, y así ir subiendo hasta cerrar en Tokyo, sería bueno tener a alguien con quien hablar español, pero pues aver que pasa por alla
    llevo leyendo toda la tarde tu blog, viendo cosas que me pueden servir! esta muy bien documentado, solo que postea un pokito mas de fotos acerca de los templos de Kyoto y asi, seria bastante interesante!
    Aunque bueno ya por fin los vere en vivo y a todo color =)
    Tu blog, me llenó de mucha emoción y felicidad! sigue así buen trabajo!!

    Saludos desde la Ciudad de Mexico
    フランシスコ Francisco

  3. La parte más graciosa/curiosa para mi es cuando se alternan coches y masas de gente en un cruce enorme =D jeeeeeee

    es raro ver vídeo así, y luego ver puestas de sol en Kyoto, donde todo parece detenido, y completamente atemporal.

  4. Ostras, solo dos palabras, im presionante, el paso de peatones es cojonudo, parece la misma masa de gente que va cruzando de un lado a otro todo el rato, jejejejeje

    Salu2

  5. Es alucinante. Hacía tiempo que no veía una cosa así, y me ha gustado mucho…

    Lo de los pasos de peatones creo que es lo que más me ha llamado la atención.

    ¿Cómo se consigue eso? ¿Cómo es posible y más con la camara en movimiento? ¿Podrías decir, brevemente, cómo se puede hacer?

    Gracias

  6. Mola mucho el video, se ve de lujo y la música me ha encantado también!! A ver para cuando te animas a hacer uno similar!!!

  7. La parte del cruce es genial, pero la parte de la calle, donde pasan los autos dejando las estelas de luz «a lo Akira» me encantó!.

    A ver si me puedo hacer alguno…

  8. Cuando haga mi video pondré explicaciones de cómo lo he hecho exactamente…

    Este video, efectivamente, tiene el mérito de que hay un movimiento lateral. Lo que no sé si es la cámara la que se mueve o si lo han hecho con una cámara que tiene más resolución que la que muestra en el video y han movido el planto desde el programa de edición… esta segunda manera me parece más probable porque mover la cámara así físicamente y que quede tan perfecto, necesita un trípode robotizado y controlado por ordenador que cuesta un riñón.

    Un saludote.

  9. Impresionante, espero estar entre ese monton de gente cruzando dentro de poco, y ver tantas lucecitas! jejej.
    Un saludo, de otro Gato desde el otro lado del mundo.

  10. Se sale el video!! me encata tambien los pasos de peatones y cuando esta casi en el suelo de la carretera. Los planos estan muy bien hechos y el efecto del movimiento es brutal en algunas partes.

  11. Muy bueno el video… también me impacto el panning que tienen, me hace pensar en el camarografo que paso tanto tiempo en el mismo sitio para lograr esto. Lo unico es que es un poco largo el video para mi gusto. Espero ver el tuyo entonces…

  12. Joder este es video es chulssiiiiiimooo….q pasada!! no solo la por calidad de las imágenes sino también por la música q parece estar hecha para este video…es genial!! gracias x colgarlo.
    Ayy q recuerdos y q ganas de volver yaaaaaa mismooo! buaaa buuuuaaa ya me he pillado la depresión pa toda la semana buaaa buaa

    Eso si, esperamos con ansias el tuyo!! Anímate!!!! Q ya da ganitas de verlo!!

    Saluditos.

  13. Justo esta mañana estoy haciendo un timelapse desde mi ventana… vaya diferencia de vistas jeje. El del video que pones es sencillamente impresionante. Me ha encantado

  14. En realidad el efecto de la panorámica no es tan dificil de conseguir. Lo se porque yo hago videos timelapse y he encontrado una solución barata y eficaz para conseguir ese tipo de efecto: un trípode de telescopio. Si buscais en google «meade ds-2000» os aparecerá un modelo de telescopio que tiene un trípode motorizado con el que podeis conseguir giros de hasta 90 grados en 3 horas. Lo díficil es encontrar a un distribuidor de telescopios Meade que os venda solo la montura, sin el telescopio. A mi me salio por 100 euros.

    Una vez que lo tengais solo teneis que hacer una pieza de aluminio que soporte la cámara y ya teneis una panorámica perfecta.

  15. […] Hoy es domingo de carnaval, con los colores y disfraces de la noche anterior aún incrustados en mis retinas. Aún no sé quien está escribiendo estas líneas: ¿Crazy?, ¿Un samurai?, ¿Un samurai llamado Crazy, borracho?. No lo sé, yo solo quiero ver más gente y más colorines, que bailen todos ante mis ojos. El carnaval nunca se detiene: todos los días seguirán siendo disfraces, poses y máscaras; pero a la velocidad adecuada, siento que todo cobra sentido… [Via] […]

  16. […] Si aún no te has suscrito al feed RSS, es posible que te interese hacerlo ahora! Así serás notificado de los nuevos posts de este blog ¡Gracias por la visita!Me ha encantado este video. El barrio que aparece es Shinjuku, desde algún punto que aún tengo que determinar con más tiempo. Es el primer video de su autor, Samuel Cockedey, lo que me demuestra que aún me queda mucho, muchísimo por aprender. Es increíble el talento que uno se puede encontrar en internet hoy en día… y es que este time-lapse de Tokio no es el primero que me encuentro. […]

Los comentarios están cerrados.