La iluminación navideña de Tokio

Desde hace casi un mes, muchas calles de Tokio están ya decoradas con la típica iluminación de Navidad, así que he ido haciendo fotos con el móvil y también con la cámara buena cuando he tenido la oportunidad. Os dejo por aquí algunas de las imágenes que tomé en Shinjuku y Shibuya, para que las podáis comparar con la iluminación navideña que podéis ver en vuestra ciudad y nos contéis a todos qué os parece.

Navidad en Tokio

Está claro que cada ciudad tiene su encanto… en Tokio, parece que gustan mucho de utilizar multitud de luces pequeñas de colores brillantes, mientras que en Madrid, por lo que recuerdo, predomina más el color blanco y amarillo con luces un poco más grandes.

Navidad en Tokio

En Tokio, la Navidad es más bien un momento romántico y carece del sentido religioso que le damos en España. Tan pronto acaba Halloween, todo cambia a Navidad de repente.

Navidad en Tokio

Es habitual escuchar villancicos y versiones de los mismos por todas partes, incluso en ocasiones me ha parecido escucharlos en español. En los grandes centros comerciales, llevan desde el día uno de Noviembre con esta cantinela y ya me he cansado un poco, aunque ni siquiera ha empezado la Navidad…

Navidad en Tokio

¿Qué os parece la iluminación navideña de Tokio?

Navidad en Tokio

Navidad en Tokio

Navidad en Tokio

Navidad en Tokio

Navidad en Tokio

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorEl año más duro de mi vida
Siguiente artículoGenera electricidad caminando

26 comentarios

  1. Hola! es un poco loco esto de las lucecitas, aqui, en murcia, las ponen dos meses antes de que llegue la navidad, por lo que cuando se acerca la fecha estas ya cansao de la dichosa navidad…
    pero bueno asi al menos nos venden el suchard antes…jejej

  2. La verdad es que es bastante impresionante las luces que hay en Tokio eh?
    Queda bastante bonito.

    Aquí en Málaga también están todas las luces encendidas, al menos desde el 1 de Diciembre (no es demasiado comparado con otros lugares jeje), y bueno, se cohiben un poco con el ahorro energético, que algo es algo, apagándo las luces a ciertas horas y además han hecho un cambio de todas las bombillas de 15W a leds de 0,1

  3. en algunas fotos como ya hay luz de colores provenientes de otros sitios (neones, anuncios, etc) parece que no resaltan mucho estooo… por aquí ponen muy poquitas y como esto e sun pueblo suelen ser de estas cutrecitas ^^U

  4. Se ve bien bonito todo…

    Pero siempre he pensado que en Japón (y en Asia en general) son algo inconsciente con respecto a al sobre consumo de energía eléctrica que usan para alimentar todas esas toneladas de neones e iluminaria en sus calles, y no contento con todo eso, le suman la de navidad.

  5. Muy bonito, aunque creo que se adelantan mucho con los arreglos, mira que ponerlos desde el 1 de Noviembre….yo ya me hubiera hartado de ver tantas luces de colores

  6. esta muy mono todo, pero tiene un toque un tanto asfixiante, aunque siempre parece estar todo lleno de luces no?,

  7. Aquí en Barcelona según el barrio lo ponen precioso, pero llevan unos años que tardan bastante en ponerlas ya que hay cierta conciencia ecológica (o eso dicen…)

  8. Me parecen muy bonitas pero como ya he dicho en otras ocasiones, un poco sin sentido, ya que el 25 de diciembre por la mañana ya no queda nada de estas luces, cuando ese día es Navidad y allí es día laborable.
    Un abrazo!!

  9. Yo también creo que es excesivo ponerlas desde el 1 de noviembre, en diciembre las aguanto, y me encantan… lo triste es que no se entienda el verdadero sentimiento de Navidad (y no es que quiera cristianizarlos… si se entendiera que es «hacer el bien sin mirar a quien» ya ganaría bastante).

    Guatemala se viste de navidad también desde noviembre, pero quiezas durante la segunda quincena… aunque los supermercados y tiendas empiezan las ventas a finales de Agosto!!!… (lo se, es terrible).

  10. La iluminacion de japon es preciosa quedan mejor la lucecitas en los arboles.
    En mi ciudad logroño suelen poner diseños navideños con bombillas grandes y colgarlas de lado a lado de la calle.

    Es normal que en los grandes,decoren y pongan villancicos antes ,para que vallas elegiendo el regalo para la pareja sentimental y seres queridos.

    Jou jou jou feliz navidad

  11. Muy colorido todo. Tambien recuerdo que por España las luces tienden a ser algo más blancas. A ver como me lo encuentro cuando esté de regreso

    Por Hong Kong también gustan de poner muchos colorines.. a ver si publico algo sobre la iluminación navideña, que estamos en ocasión de ello, jeje.

  12. Me parece preciosa como se queda la ciudad! (muy buenas fotos); Además, la idea de que sea una época más romántica que otra cosa también me parece genial.
    Ojalá fuese igual aquí, claro que la gente más religiosa no le haría mucha gracia…… :).

    Saludos gatunos!!

  13. A mi encantan las luces en los árboles, se ven increibles!!

    Por aquí, ni en Granada ni en Jaén, han encendido todavía las luces … supongo que lo harán en el puente, aunque creo que en el Corte Inglés si que las han encedido ya …

    Espero que este año no hagan como el año pasado y le pongan luces de colores al castillo que le daba un efecto de juguete muy feo.

    De todas formas, este añó quiero hacerle fotillos a la iluminación de mis dos ciudades, así que ya os las enseñaré

  14. ¡Pues a mi me parecen preciosas!

    I referente a lo que escribian mas arriba sobre el consumo de energia de todas estas luces, depende mas del tipo de lámpara que pongan.
    Si las luces que se ven en los árboles son leds, el consumo en wataje es muchísimo mas bajo que las que ponen aquí, incandescentes o neon, i quedan mas bonitas! =)

  15. Recordó al comienzo del anime I»S que es fecha Navideña y las luces en el árbol es similar al de I»S solo que creo que son verdes… sobre los LED, pues siendo un Japones el inventor de ellos seria raro que no los usaran ademas que no se calientan y eso evita incendios aquí en México comenzó a venderse las series de luces para el árbol de Navidad hecha de puros LED.

    Saludos…

  16. Aquí también… nada más acabar los Pilares (para el 12 de octubre) ya estaban colocando las lucecitas… y el uno de diciembre las enchufaron. A mi realmente me gusta un monton… aunque como algunos dicen es un gasto energético enorme!
    Saludos.

  17. Sobre el consumo de energía… pues ellos tienen un forma Mas rentable de producir energía pero a la vez peligrosa que es por medio de Plantas Nucleares. Por eso creo que a ellos no se les hace un desperdicio de energía puesto que es Inagotable. pero si usaran energía natural como en otros países que no cuentan con Plantas Nucleares pues ya seria Historia historia y pensarían mas en ahorrar energía puesto que es mar cara la producción y es Agotable.

  18. HoLLa
    la verdad tokyo me late por sus luces de muchos colores, me agrada la gente de ayi por k la mayoria es muy agradable y la verdad por k me enkantas sus autos que traen megamente equipados y sobretodos los chinitos que algun dia me gustaria konoser alguno y aprender mas a manejar y correr uno de esos automobiles k la verdad me enkantaria conocer tokyo para conoser muchas cosas
    Espero k algun dia emberdad en mi vida conosca tokyo y correr un auto por que la vida sin adrenalina no es vida
    att:berito

Los comentarios están cerrados.