Visitas recomendadas: Jardines de Hamarikyu

Los jardines de Hamarikyu (浜離宮恩賜庭園 para el que le gusten los kanjis ) están situados en una zona verde que se situa justo entre Shiodome y la bahía de Tokio. Son 250.000 m² que se abrieron al público justo después de terminar la Segunda Guerra Mundial y que desde entonces forma un pequeño oasis al pie de los grandes rascacielos de Shiodome.

Hamarikyu

Hace unos cuantos días pasé unas cuantas horas allí fotografiando el lugar.

Pulsando sobre la imagen, se puede acceder a una versión en alta resolución del panorama (7010 x 2324).

El jardín tiene una casa de té, varios pequeños lagos y pequeñas colinas que hacen que pasear por aquí sea toda una delicia. Es uno de esos lugares, en los que cuanto más tiempo pasas, más te gusta, simplemente paseando y observando a la gente que también anda por allí, tranquilamente.

Por el lado oriental además, se puede ver el Rainbow Bridge y parte de la bahía de Tokio, y los barcos que llegan de Asakusa y Odaiba (Que además he tenido la suerte de probar, y de los que hablaré pronto en un nuevo post).

En el Siglo XVII, este lugar pertenecía a la familia del Shogun Tokugawa, el último shogunato que existió antes de la época de la Restauración Meiji. Se puede disfrutar té verde en la casa de té que hay en el interior del parque, con la correspondiente ceremonia.

Pulsando sobre la imagen, se puede acceder a una versión en alta resolución del panorama (4512 x 1860).

Pulsando sobre la imagen, se puede acceder a una versión en alta resolución del panorama (6280 x 1993).

Pulsando sobre la imagen, se puede acceder a una versión en alta resolución del panorama (6086 x 1899).

Pulsando sobre la imagen, se puede acceder a una versión en alta resolución del panorama (4275 x 1762).

Podéis encontrar más panoramas y fotos del Hamarikyu en este set de mi Flickr.

Para llegar a él, el camino más rápido es ir a la estación Shiodome de la Oedo sen y cruzar un complejo entramado de carreteras y autovías (por debajo) hasta llegar a un puente a la derecha que te deja en el parque.


Ver mapa más grande

13 comentarios

  1. Nuestro hotel estaba a mitad de camino entre estos jardines y la Tokyo Tower. Al final no los visitamos, aunque esa era nuestra intención. Tus fotos nos han convencido que que a la próxima no se nos escapa.

  2. Que barbaridad! Mira que he visto post con este tipo de parques en mitad de la ciudad en Japón, estilo «Central Park», pero en la mayoría de ciudades españolas carecen de ello. Mi pregunta sería ¿es algo habitual en las ciudades japonesas estos espacios verdes? Un saludo!

  3. Un encanto de lugar, nos vino fenomenal para hacer tiempo hasta el check-in en el hotel que teníamos en Shiodome. El mes que viene repetimos zona y visita

    Unas fotos geniales, si señor

  4. Yo recomiendo entrar a estos jardines cogiendo el «barco-bus» desde Asakusa (si también se quiere visitar esta zona). La entrada a los jardines te la dan con los tickets del barco, y a la experiencia se le añade el disfrutar de una travesía por el río Sumida.

  5. Esta recomendación me viene como anillo al dedo, ya que el mes que viene estaré en Tokyo y me alojo en un hotel que está cerquísima. Y yo que me pensaba que la zona no molaba

Comments are closed.