Lugares para ver Sakura en Tokio


A partir de este fin de semana más o menos, los cerezos (Sakura) florecen en la zona de Tokio. Aunque el pronóstico cambia mucho en función de la temperatura que haga estos días y de la zona de la ciudad (algunos cerezos, de hecho, ya han florecido), si visitáis estos lugares, veréis montones de cerezos, al menos durante la primera semana de Abril

1. Shinjuku Gyouen. Ya he hablado antes de este parque, así que os remito a la entrada en donde cuento cómo llegar hasta él: Visitas recomendadas: Shinjuku Gyouen. Lo más importante a tener en cuenta es que lo cierran a las 16:30, y que cuesta 200 yen.

2. Parque de Ueno. Según se sale de la estación de Ueno, a la derecha, comienza el parque, y hay más de 1000 cerezos, en el camino hasta el Museo Nacional de Tokio, que también recomiendo visitar – Este parque, está casi siempre llenísimo de gente, especialmente en estos días ‘de sakura’.

Actualización: La foto que hay arriba, que se publicó inicialmente en este artículo es de Ume, es decir, ciruelo (si no me equivoco) y no cerezo. Las del final del artículo, sí que son de cerezo.

3. Kudanshita. Aquí no suele haber tanta gente. Hay bastantes cerezos alrededor de un estanque en donde se puede además navegar un poco en pequeños botes. Se llega desde la homónima estación de Kudanshita, en las lineas Hanzomon o Shinjuku de Metro. Muy cerca, está el famoso Santuario Yasukuni que hace enfadar tanto al Gobierno Chino cuando un alto mandatario japonés lo visita. Pero eso es una historia para otra entrada

4. Aoyama. Hay un Cementerio cercano, que disfruta de una avenida llena de cerezos. Se llega desde la estación de Metro GaienMae (en la Ginza sen).

5. Sumidagawa. Es el río que pasa por la famosa zona turística de Asakusa. Según salís de la estación de Metro de Asakusa, caminar por el lateral del río, justo después del embarcadero. A ambos lados del río, se extiende un parque con bastantes cerezos. En el lado en donde se puede ver el edificio ‘de la cosa amarilla’ (que, por lo visto, es una representación de lúpulo de cerveza encima de las oficinas de Asahi Beer), al lado del parque, es en donde se ha comenzado ya la construcción de la Sky Tree, una torre parecida a la Torre de Tokio que tendrá unos 600m de altura.

6. Inokashirakoen. Este parque se encuentra en Kichijyouji, un poco en las afueras de Tokio, pero no muy lejos de Shinjuku, a unos 17 minutos en tren por la linea Chuo. Además, está al lado del famoso Studio Ghibli, por lo que si venís por aquí en estas fechas podéis tener un día redondo viendo montones de sakura en este parque (la mayoría de árboles que rodean el lago central son cerezos).

La foto de sakura que ilustra este artículo la hice el año pasado, pero espero poder sacar mejores fotos este año… ya tengo las baterías cargadas y la cámara lista Aquí os dejo con algunas del 2008, tomadas en Shinjuku Gyoen.

Anterior Tokio con césped en lugar de asfalto
Siguiente Rafael Bachiller, un radioastrónomo español en Japón

8 Comentarios

  1. 27 Marzo, 2009
    Responder

    Es un precioso evento, de hecho, cerca de donde vivo han empezado a tirar pinos e irlos remplazando por cerezos debido a que resulta muy atractivo para los turistas el ‘sakura’ xD. Cosa que me parece una autentica brutalidad de cara a la fauna, pero en fin…

  2. 27 Marzo, 2009
    Responder

    Y ahora es cuando me arrepiento de no haber viajado nunca a japon en primavera, me fije en los de Ueno en pleno otoño y ya me imagine que tiene que ser precioso ahora.

    Saca unas fotillos ;(

  3. 28 Marzo, 2009
    Responder

    Que envidia …. otro año que me lo pierdo … algún día ….

  4. 30 Marzo, 2009
    Responder

    Esto es de lo mejor que ofrece Japon. Sencillamente, me encanta!

  5. Makazi
    10 Enero, 2010
    Responder

    Voy a pasar la primera quincena de Abril por japon, pero los primeros 7 dias estare en Tokyo y me gustaria saber cuando recomiendas visitar por ejemplo Ueno, ya que segun he leido al ser epoca de cerezos estara lleno de gente, pero eso es solo fines de semana o a cualquier hora ¿?

    Muchas gracias he leido ya varios de tus articulos y son de gran interes y ayuda.

    Un saludo desde Valencia.

    • 10 Enero, 2010
      Responder

      @Makazi Ueno está casi siempre lleno de gente, pero habrá muchísimos parques en Tokio en los que puedes ver sakura, aunque, casi siempre con gente por todas partes, es lo malo que tienen estos días. Es mejor ir durante días laborables que fines de semana. Shinjuku Gyouen, Yoyogi, Ueno, Kudanshita, hay varios lugares en los que ver los cerezos en flor.

  6. Makazi
    15 Enero, 2010
    Responder

    Ok lo tendre en cuenta muchas gracias por tu respuesta

  7. ines
    24 Mayo, 2010
    Responder

    soy ferviente admiradora de la belleza natural y estos ecenarios estan padricimos ya los comparti con toda mi gente en face

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *