Espartano Vs Ninja, ¿Quien gana?

Hoy vi gracias a @ryokoo en Japan Probe este video que me hizo bastante gracia, en el que se interpreta una hipotética pelea entre un Espartano y un Ninja.

Utilizando pura estadística aunque con unos métodos de medición de datos un poco cuestionables, se llega a una conclusión y se escenifica la batalla. ¿Quien pensáis que gana? – no os lo desvelaré para darle emoción al video…

Actualización: He cambiado el video ya que el original fue eliminado de YouTube por la empresa que produce el programa, a ver si este dura un poco más.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorJapón en 180 segundos
Siguiente artículoLa isla fantasma de Hashima abre al público

128 comentarios

  1. Jo!! No me dio tiempo a verlo antes de que lo quitaran, pero imagino que el ninja se podrá mover mejor que espartano y atacar bien a distancia y por sorpresa. Un saludo!

  2. Ya está corregido Javijaen. La verdad, es que estoy cansadísimo de todo este juego de quitar el video, poner el video, me parece a mi que voy a evitar publicar videos de youtube en el blog…

  3. Pues igual concuerdo contigo , esta medio raro, ademas el ninja me parece un poco lento, si estan basandose en datos historicos y bla blah, el espartano Nunca pierde el ritmo y el ninja cada ves es mas lento.

    Se supone que el ninja te pone una trampa, te ataca , te mata y se larga sin mas. pero esta interesante un poco alucinado pero me gusto.

  4. Me parece dudoso la manera de como escenifican la escena….El ninja, me parece más bien lento. He leído que el luchador que estudiaba el arte del ninjitsu debía dominar, además de las armas oficiales del arte, cualquier otro objeto que podía hacer la vez de arma, sin mencionar que estban entrenados para usar trampas si fuese posible, asi como tambien el arte de la pelea cuerpo a cuerpo en caso de que perdiera la espada, siendo este su ultimo recurso para ganar una pelea, eran guerreros super rapidos, pero ¿ que hubiese pasado si el espertano hubiese perdido su escudo también y los 2 hubiesen tenido que pelar a mano desnuda? creo que el ninja hubiese ganado.

  5. sinceramente yo creo que gana el espartano, los ninjas son silenciosos, tienen karate etc, pero los espartanos son los guerreros por naturaleza, aun cuando perdiese su escudo, se las apañaría con su espada, ademas de que tienen mas fuerza, aunque estaria interesante ver una pelea, caballeros vs samuráis, que creo ganarian los samuráis

  6. Realmente este tipo de programas son una percha de reir xD nunca te puedes fiar de sus resultados o mediciones, la vida no es pura estadistica, la suerte tambien influye muchas veces, mirar a el Cid campeador…
    Ademas un solo espartano es moco de pavo,l a fuerza espartana residia en su falange, su impenetrable estructura humana (ademas casi nadie se intereso por los espartanos asta la pelicula 300) y un ninja claramente si intencion seria la de matar a el objetivo antes de que este te vea, y vamos ponerte en el medio del camino es como cerrar los ojos y pensar que asi no te ven XD. Incluso los polvos cegadores creo yo que su efecto no duraria pocos segundos (llevaban damasias cosas raras pa que fuese asi) ademas d que una batalla no siempre tiene que ser a muerte, pierna rota y bye amigo XD.
    Ademas lo dicho, la suerte es imposible de medir.

  7. Tal vez sea por mi gusto por lo nipon pero no creo que un ninja que se supone era algo asi como un asesino de un golpe se hubiese visto dispuesto a mantener una pelea por tanto tiempo con alguien fisicamente mas fuerte. Habria que contrastar las fuentes usadas para obtener los datos pero en un principio yo hubiera votado por el homicida silencioso, rapido y ligero sobre el gerrero pesado y lento. Pero si llegaron a esa conclusion dejemosles el beneficio de la duda

  8. Voy a seguir la teoria de josecrem y me voy a poner una capa roja pa ir a tos laos, aver si asi me van mejor las cosas XD

  9. Lo cierto es que a un servidor le ha sorprendido el final. No esperaba un ninja con tan poca resistencia. Para mí estaba claro que el ninja tenía que ganar, pero solo si la peleaba se acababa antes de empezar. Hehehehe.

  10. Me parece que ese ninja se perdió varias clases de ninjitsu por quedarse viendo maratones de anime. =P

    En condiciones ideales y reales para ambos, yo creo que ganaría el ninja.

  11. bueno digan lo que digan esta comprobado que un espartano era un guerrero completo no era un simple granjero y demas q tomaba un arma ellos llevabam años de entrenamiento y soportaban el dolor para seguir en la lucha el inja eran guerreros q tomaban de sorpresa pero una vez perdida su arma principal la sorpresa no les kedaba mas , en cambio el espartano , asi como dicen que si perdia su escucd pues no , su escudo estaba diseñado para jams desprenderse de el poseia varios refuerzos y ademas una correa para eguir sujeto a este , algo q el nija jamas podria superar , por algo han clasificado al espartano como el guerrero mas poderoso del mundo junto a los legionarios romanos , su tecnica de guerra se podia adaptar a varios tipos de luchaa y a diferentes armas

  12. Yo vi el programa…se ingresaron todos los datos de las armas y tecnicas de cada uno de los guerreros en un simulador especial y este saco un porcentaje.
    De 1000 batallas el espartano saco un 65% de victorias mientras que el ninja solo el 35%.
    El escudo del espartano tubo un lugar muy importante y fue el factor determinante.
    El video lo hicieron como para dar una idea de como seria.
    Muy bueno el programa.

  13. nos e piensen que un samurai es lo que ven en naruto jeje , yo estudio karate y kung fu.

    y no es pura velocidad matar y ya son humanos ..( no se entrenaba para aseinar se entrnaba para pelear)

    y los espartanos son de origen de guerra nacen y ya estan entrenados para la guerra..

    para mi gana el espartano.( y no vean mas mierda de naruto) no es nada que ver

  14. Hay algo muy importante que aclarar, y es un error muy grave dado a cabo por los propios investigadores, el NINJA NO ES UN GUERRERO , de donde han sacado que el ninja es un guerrero? , el ninja es un mercenario , que su objetivo era salir victorioso ( matar o morir) , un ninja nunca se pondría a pelear cuerpo a cuerpo contra un espartano o samurai , usaría el arte y la estrategia , el ninja no necesita un combate cuerpo a cuerpo porque no es su estilo de combate , un samurai si lo habría hecho pero no un ninja , un ninja le hubiera ganado al espartano sin que el espartano supiera que fue lo que lo ataco , ya que un espartano no podría esquivar una shuriken o dardo venenoso en su espalda (ataque sorpresa) , ya que algo muy importante aclarar que el ninja era destacado por sorprender al enemigo

  15. Hay que tener en cuenta varias cosas, una es que como bien se ha dicho, la suerte no se puede medir, por eso las simulaciones se hance mil veces (o a veces incluso más), en las que en este caso el espartano ha ganado 653 frente a las 347 del ninja. Otra es que el espartano, como nace para la guerra se entrena en todos los sentidos, incluso un silencioso ninja podria ser ruidoso para ellos, además de que son inmunes al dolor fisico, lo cual les da una clara ventaja. El ninja es claramente un asesino silencioso que combate abiertamente sólo com último recurso, de ahi que pierda tantas veces, pero se ha demostrado que sus mejores armas se estrellaban contra el bronce espartano sin siquiera dañarlo seriamente mientras que un golpe que alcance al ninja es darlo por muerto. El ninja salió victorioso de muchos enfrentamientos contra samurais, pero estos no llevaban el enorme y pesado escudo de los espartanos, lo que les hace inmunes a ataques de largo alcance, salvo con armas de pólvora, algo que ni por asomo tuvieron los ninjas.

  16. Hombre depende del ninja y depende del espartano … y depende del combate …. y los ninjas son los dos gañanes del video y el espartano es el tocho … esta claro que el espartano los iba a partir la cara a los dos …. tenemos sobreestimado las artes marciales orientales … el espartano sería experto en boxeo y lucha …

  17. ese video es falso el ninja se mueve muy lento y al final asta yo mismo no me ubiera tirado a por el espartano cuando sabe donde estoy i ademas el ninja lo podria aber matado al principio con un arma de largo alcanze por la espalda i no acrecarse tanto en un cuerpo a cuerpo le doy la victoria al espertano i en la fuerza tambien pero el ninja es mas rapido i cuando le ha tirado los huvos negros no le ha echo nada cuando tenia que aver estado sin ver nada un buen rato i para mi el ninja ganaria al espartano

  18. Tametomo Minamoto coincido con el el espartano es un guerrero especializado en campo abierto y luchando en grupo, el ninja es un ASESINO especializado en matar silenciosamente y en solitario, si estan analizando cual de los dos es el mas mortifero yo eligiria al ninja; ya que es mucho mas completo un ninja era un esperto nadador,escalador, era silencioso pude ser que el arma del espartano el escudo y la espada corta sean buenas pero no nos dejemos confundir el ninja tiene armas de largo alcanze(estrelllas arrojadizas) y de corto alcanze tiene el arma blanca mas mortifera jamas creada la katana que es mas ligera y mas larga que la espada corta, por tanto si la pelea se demorase mucho el ninja seria bastante mas rapido que el espartano, ya que el escudo tiene que pesar un puñado, y en el caso que ninguno tuviera armas ganaria el ninja ya que es el unico entrenado en combate a mano vacia, ademas la disciplina del ninja no tiene parangon, ademas el ninja podia romperse el cuello o dislocarse los miembros en caso de que le capturase el enemigo, no obstante quiero decir que 100 ninjas contra 100 espartanos en campo abierto ganarian los espartanos en mi opinion gracias por leer esta parrafada

  19. “la disciplina del ninja no tiene parangon”
    ¿sabes cual era la disciplina espartana? al nacer si eran pequeños o enclenques eran abandonados a su suerte o despeñados, a los 7 años los separaban de su madre y pasaban hasta los 21 entrenandose para ser soldados, los entrenaban sin compasión hasta el punto de que algunos morían en el proceso de instrucción. No mostrar dolor, luchar en grupo, autosuficiencia, no rendirse ni retirarse jamas, dominio de espada, escudo y lanza (la jabalina era “opcional”) eran algunas de las cosas que aprendían
    los espartanos. No cabe duda que la sorpresa y los trucos están del lado del ninja, pero sus armas a largas distancias (cerbatana o shuriken) son muy poco útiles cuando el enemigo lleva un escudo de 91cm de diámetro y coraza, la cerbatana tiene muy dificil encontrar un punto no protegido por la armadura o el escudo (los proyectiles se desvían) y los shuriken también tienen el mismo problema (escudo y armadura) además los shuriken no matan, hieren y los espartanos soportan MUY bien el dolor, (15 años recibiendo palizas le hacen a uno muy resistente), la mejor estrategia del ninja es como aparece en el video (y reflejan las estadísticas del ordenador) acercarse al espartano sin ser detectado y usar su espada, el problema es que hay k ser muy muy pero que muy silencioso para que un espartano no se de cuenta que a 2 metros a su espalda, está el ninja.
    Los ninjas nacieron para enfrentarse a la autoridad (samurais) la diferencia es que lo espartanos llevan armadura y escudo, 2 líneas de defensa antes de alcanzar la piel. Los samurais raramente llevavan armadura (1 línea de defensa)
    Contestando a Alex puedo aclarar el tema de los huevos duros. los huevos duros tienen algunos inconvenientes lo primero sería la cantidad de polvos que realmente llevan al ojo (que son los únicos que hacen algo), la distancia es muy importante y acercarse los suficiente a un espartano como para usar dicho arma es darle tiempo a este para atacar con escudo, o lanza al ninja (ataques mortales) aun suponiendo que impactan y el espartano no tiene tiempo de terminar su ataque o falle los ojos empezarían a producir lágrimas para eliminar los cristales y esos cristales no dejan ciego probablemente solo dificultan mucho la visión al principio y conforme pasa el tiempo cada vez menos, si el ninja se queda, saca la espada y ataca si el primer ataque falla, golpea en el voluminoso escudo o golpea la armadura el espartano estará avisado de que su enemigo sigue ahí, hará acoplo de la poca visión que tenga y localizará un objeto en movimiento cerca suyo, suficiente para colocar el escudo y esparar a ver mejor para empezar un combate cuerpo a cuerpo contra el ninja, algo que éste tendrá perdido.
    En cambio si el ninja decide utilizar los huevos duros para alejarse y esconderse el espartano ya no tendrá que localizar una mancha a 1 o 2 metros de distancia (que podría ver de forma borrosa tras 3 o 4 segundos) tendrá que localizar a un ninja a 15 metros (aprox) que es mucho más dificil de ver que estará terminando de encontrar un escondite desde donde preparar su próxima escaramuza.

    personalmente vi el documental y dudé que los espartanos pudieran vencer, pero supongo que la experiencia y la efectividad espartanas se impusieron frente al sigilo ninja, estaré encantado de escuchar contraargumentaciones de los ninja, quizás consigan que cambie de opinión o matice mis argumentos.

    Nota: la katana es de los samurais, el ninja lleva una espada de acero templado muy afilada y más efectiva que la xiphos espartana (cuidado con confundir samurais con ninjas, son muy distintos)

    saludos y disculpen lo extenso de mi discurso pero aún me he dejado argumentos.

  20. el espartano es asi un guerrero de batalla solo especializado a eso… el espartano esta bien echo
    pero el ninja muy mal.. se supone q se deba esconder , ataacarte por detras por donde menos te lo esperes… no tiene q ir a peliar cuerpo a cuerpo porque de seguro eprdera porke no es su especializacion…

  21. un guerrero espartano es un soldado que ha sido entrenado en gran variedad de disciplinas (sigilo incluida) un espartano sabe bastante más que luchar impecablemente en formación, es un soldado al que se le ha enseñado a esconderse y a estar siempre alerta, no es fácil cojerlo desprevenido, además haber sido entrenado en el sigilo le haría más fácil saber donde se escondería un ninja, fachero te recomiendo que leas mi comentario anterior pues está muy completo, si sigues pensando que ganaría un ninja espero tus próximos argumentos

    un saludo

  22. El ninja se asemeja a las fuerzas militares actuales, en la batalla de las termopilas los 300 espartanos se enfrentaron a miles de cientos de persas, se ganaron honorarios tanto es asi que se podria decir que hoy en dia sus heroicos valores y crueldad tambien pero lo de crueldad no, son inspiracion militar actualmente, el espartano tenia buenisimos reflejos, pero se equivocan si el ninja no podia peliar frente a frente, este aceptaba retos imposibles, en sonas opstiles donde el fracaso lo mas probablemente era la muerte para no decir que lo era, el ninja luchaba en solitario, dice unas leyendas ninjas no se si era verdad que el ninja podia enfrentarse a Diez samurais practicamente y salir con vida era capaz de luchar con uno, dos incluso tres y matarlos, dice eso entre otras palabras, el ninja era el equivalente humano al gato, sigiloso como un gato, capas de soportar horas en un sitio como un cocodrilo o asta mas, ya que el cocodrilo de tanto esperar una presa, puede explotar de la osfucacion, para mi el ninja era el guerrero mas definitivo que dice la leyenda ocidental de artes marciales asiaticas, que el ninja tiene como clasificacion que es el guerrero definitivo, ahora no se que guerrero es mas definitivo el ninja o el espartano, eso si las fuerzas especiales elite antiguas (antiguos guerreros) y de una u otra forma, las fuerzas especiales elites modernas ( los amos del campo actual, los militares elites) todo esto despues de todo como cualquier investigacion es complejo. y para terminar un espartano almenos para mi era bueno peliando sin armas en el campo de batalla era posible incluso perder todo su armamento en absoluto y lo unico que le quedaba era su complejo estilo de lucha, que se considera como las artes marciales mixtas antiguas se dice que alejandro magno llebo el pankration que asi se le dice actualmente al estilo de lucha de los griegos, lo llevo asta la india de la india llego a china y claro desde china se esparcio la semilla, factor importante ya que el ninjutsu tiene fuentes chinas y me parece que samurai tambien asta el ninjato es en base a la katana samurai este arte antigua tan complejo tenia proyecciones que se ven en yudo, tenia llaves de estrangulamiento, tenia golpes fijos y directos que se ve en carate, tenia patada de retroseso que se ve en muay thai con bariante incluida la utilizacion del talon perfeccionaron tanto esta patado que partian los escudos persas de una sola patada y por algo eran los guerreros mas temidos de su epoca, implementaban codasos y rodillaso como en el muay thai y en el sedal prodal, cazadores por naturaleza eran todos los griegos y todo este conocimiento y practica que tenian los espartanos lo llebaban al campo de batalla, DISCULPEN POR ACERLES UN PERIODICO. ME DESPIDO ALGUIEN QUE BUSCA SER VERDADERAMENTE HUMILDE, SIN IMPORTARME LAS CRITICAS, COMO MIS PADRES ME HAN DICHO TENGO QUE ESTAR BIEN YO, QUE DIOS LOS VENDIGA, MIENTRAS MAS VENDIGA MEJOR JEJEJEJEJE, CHAO.

  23. lo primero quiero agradecer a fonsequero su participación en este intercambio de opiniones.

    Seguidamente me gustaría decir que hay que diferenciar entre hechos, y leyendas, los hechos son corraborables (como lo es la batalla de las termopilas y los alrededor de 10000 persas que murieron en dicha batalla solo en el primer día a manos de 300 espartanos), y por otro lado tenemos las leyendas, que son rumores extendidos a lo largo de los años y que los hechos no pueden corraborar (resulta muy dificil de creer que un ninja pudiera esquivar a 10 samurais y/o matar a 2 o 3 samurais el solo porque en caso de ser cierto hubiera habido ejercitos enteros de ninjas (un hecho que jamas sucedio).
    Llegados a este punto quiero decir que tenemos sobrevaloradas las artes marciales orientales, en un documental llamado «el guerrero definitivo» (muy recomendado, por cierto) se pone a las artes marciales orientales ante la ciencia y se ve con gran claridad como siempre que sea posible se prefiere un arma a las propias manos, además quiero decir que los escudos persas a los que supuestamente tuvieron que enfrentarse los ninjas no son para nada comparables con el inmenso escudo espartano de bronce (91,5 cm de diámetro).

    gracias por su tiempo y espero haberles arrojado algo de luz en este asunto

    posdata: no pretendo desprestigiar los logros de los ninjas, pero si dejar claro la diferencia entre realidad y leyendas (en este punto creo que este link les puede ser muy útil: http://es.wikipedia.org/wiki/Ninjas )

  24. no confio en esos resultados auque no se de verdad uien hubiera ganado estoy seguro que el ninja ubiera echo mas contra el espartano y me parece ilogico que el espartano haya utilizado en toda su historia las cuatro armas que precisamente utiliso en la batalla de las termopilas. asta que no me sienta seguro para mi seguira siendo un misterio quien se gana el titulo del guerrero mas letal, chao amigos, Dios les ilumine sus mentes.

  25. no se si llegaras a creerme, pero llevo desde que vi la película de «300» (2007) reuniendo información sobre los espartanos y por lo que se de ellos si, durante 500 años su forma de luchar asi como su forma de ver el mundo varió muy poco, y siempre utilizaron esas 4 armas (en realidad eran 3, puesto que la jabalina no la utilizaban los espartanos sino más bien sus esclavos u otra gente libre, pero no espartanos) hay que tener en cuenta que los ninjas jamás tuvieron que vérselas en combate contra alguien con el grueso hoplón de un espartano y sus armas (como reflejan durante el capítulo del «guerrero más letal») no están preparadas para esa defensa, y acaba siendo determinante para la victoria del espartano, otro factor que no pueden ponerle al ordenador y que juega un papel determinante en cualquier combate es la moral, un espartano jamás huiría de un combate, y luchará sin dudar ni un instante hasta avatir a su enemigo, el ninja según su entrenamiento es probable que si el combate no es tan fácil como espera pierda la moral y salga corriendo u intente huir, algo que un espartano NUNCA haría

  26. 1º coincido q gane el espartano aunq es poco probable q el ninja siga atacando de cerca cuando ya lo descubrio el espartano lo probable es q se volviera a esconder para tratar de realizar otro ataque sorpresa y hay alguien aqui llamado Jesus q dijo q la los ninjas poseian la katana bueno ellos no poseian la arma mas letal del mundo la q la poseian era unicamente los letales samurais unicos en el mundo capaces de realizar y utilizar esta presiada arma lo q se sabe de los queridos ninjas bueno tienen un claro arsenal mientras q los espartanos uno pequeno pero letal inventario armamentistico aunq en los espartanos la fuerza viene en grupo pero estan entrenados para batalla en grupo e individual ambos tienen disciplina y anos de entrenamiento dandonos en una estadistica de combate todo daria en donde seria osea bosque desierto jungla etc..

  27. ciertamente es importante el lugar donde se lucha como bien ha dicho samuel, un bosque, un desierto, un jungla, son lugares, una llanura, una ciudad, es algo muy importante para este combate, no obstante no se ha de cometer el error de creer k un espartano no sabría aprovechar el entorno a su favor.
    Un espartano ha sido entrenado en el arte del sigilo y la evasión como por ejemplo: robar sin ser vistos cuando eran pequeños, entrar por la noche en la casa de su mujer sin ser visto para poder tener relaciones sexuales, matar a un exclavo en plena ciudad sin ser vistos, todo eso debían de hacerlo antes de poder llamarse espartanos, y para hacer todo eso un espartano debía usar la cabeza, si eran descubiertos los castigaban severamente, por lo que un espartano conoce el sigilo y la evasión, en un combate eso le serviría para evitar ser presa fácil hiendo por lugares donde él considere que es fácil esconderse, donde se le pueda emboscar, etc, no sería una presa fácil para un ataque por sorpresa, un espartano vivía toda su vida entre la incomodidad y el dolor, por lo que era prácticamente imposible que estuviera distraido, además de que en contra de lo que ha parecido decir Samuel: » es poco probable q el ninja siga atacando de cerca cuando ya lo descubrio el espartano lo probable es q se volviera a esconder para tratar de realizar otro ataque sorpresa», como idea si, pero para la ejecución de esa idea se debe tener cuidado, el ninja no podría simplemente alejarse del espartano porque el espartano podría matarlo fácilmente usando su lanza ya que el ninja en su apresurada huida no podría defenderse con su agilidad, y mientras un ninja encuentra la forma de salir del combate cuerpo a cuerpo para buscar otro escondite el espartano tendrá tiempo de poder matarlo en su especialidad, el ataque cuerpo a cuerpo

  28. Con todo respeto con el programa, no confio por que le hace falta mas complemento, mas prueva para lanzar asi la prueva de dos leyendas como el espartano y el ninja, con el Apache y el Gladiador, el Apache solto su arco en la simulacion, no creo que un Apache haga eso por que si, siendo que mas adelante bien le servia, El Vikingo con el Samurai uno suelta su escudo y el otro tambien suelta su flecha el yumi.
    Siendo que estas dos armas mas adelante sirven.
    Con respecto al ninja al principio el ninja hizo ruido, siendo que un ninja real que grito va hacer que ese fue el ruido que hizo cuando hiba a atacar al espartano, uno por instinto enseguida reaciona. un ninja de los años mil quinientos sabia que eso le podia costar la vida, peliaban en condiciuones adversas dificiles, tal vez no los atacaron un peloton de persas, como muestra la pelicula 300 buena pelicula si fue me gusto. pero cuenta la historia que se enfrentaban a Diez he incluso a 20 enemigos. ellos recurrian a la astusia el engaño despiertos en la batalla, con tal de salir con vida. El fracaso era muerte, el ninja era perseverante en esto se parece a la determinacion del espartano cual lo era mas se los dejo, el ninja desafiaba lo imposible quien lo asia mas se los dejo tambien, sera que porque se parecian y a la vez eran distintos los habran puesto para descubrir quien era mas letal.
    El ninja peliava como samurai y monje shaoling, emplearon la polvora como hoy en dia, estoy seguro que eso unos no lo sabian, el ninja utilizaba el jujitsu samurai como propio, estilos de kung fu ya que esta arte guerrero es de lo mas complejo y variado, y todo empeso con un samurai aburrido de serlo, con la mistica religiosa del lejano oriente, trajida por un monje chino, que el samurai la adopto unos ninjas samurais fueron de renombres, si el Espartano le gana al ninja tambien al samurai, porque aunque he encontrado en las historias tanto como escritas por la web como en videos, he visto que los ninjas an liquidado mas a samurais que samurais que ninjas, como no sus armas eran tan avansadas que asian incluso granadas de bambu con polvora adentro, bombas de Bambu, granadas ruidosas y enseguesedoras con humos con ese proposito, humo para despistar y por ultimo con esto shurikens con granadas incluidas.
    En cuanto al Espartano era disiplinado, el ninja lo era a su forma. No se con respecto al monje shaoling no tengo idea, en cuanto con el samurai si el Espartano le gana al ninja tambien le gana al samurai. Ya que los dos fueron muy parejos practicamente eran lo mismo si es que no lo eran.
    No se porque a los estadounidenses les gustaban tanto los ninjas, sera porque fueron buenos conquistadores, aunque los Espartanos en su epoca lograban conquistar a sus enemigos, fueron estrategicos, los ninjas lo fueron. tenian ideas claves, los ninjas asta se aburririan de tanto hacer eso por algo la gente les temian y se ganaron la popularidad de tener poderes sobre humanos. Infringiendo el miedo y todo por la economia empensando, con una sociedad pobre y a la vez maltratada por el abuso samurai, que esto se ve hoy en dia diciendo unas cuantas armas, los guerreros que he vista que han tenido mas arsenal de armas son los ninjas y las necesitaban si querian cumplir con sus incontables misiones de sabotajes, ellos fueron unos completos guerreros, su adiestramiento era muy duro en la parte fisica, mental y espiritual vital estas tres para la vatalla, desarrollaban unos super sentidos, no se que tanto los espartanos pero los ninjas se formaban para eso, ami no me importa quien apalee al ninja por que seguira siendo para mi el numero uno, pero yo quiero ver algo concreto.
    El ninja buscaba lo imposible se demostraban que ellos y todo hombre que asi lo quisiera y luchaba por eso podia conseguir lo imposible, lo inalcansable, lo interminable. Auque me parece que el Espartano lo asia segun su modo, lo bueno del programa es que es dibertido, bacano para que.
    Instruye bien sobre los diferentes guerreros.
    Pero para que sus resultados sean definitivos, necesitan hacer mas cosas, mas evaluacion, las computadoras no tienen organos vivos para arojar del todo resultados concretos, eso sera futuro con maquinas tipo androide.
    Amigos ya he terminado. Disculpen cualquier inconveniente, chao, que Dios los Vendiga.

  29. Estoy completamente convensido que el ninja guerrero astuto con otras armas le va mejor con un implacable espartano, como utilizar dos kusarifundos, con polvo que contenia los huevos negros en la funda de la espada del ninja que la funda era del largo de la funda de una katana samurai para que no se dieran cuenta de su identidad, con los dos tipos de huevos negros que mostraron. contra la lanza espartana.
    la ninjato y un jutte arma creada por ninjas para frenar espadas contra la espada corta espartana.
    la cerbatana contra la jabalina espartana.
    El Escudo Espartano contra un Kama, 5 kunais mejores que las shurikens sirviendo para lanzar mas lejos que las shurikens y para utilizarlos como dagas, tekko kagi ninjas unas garras metalicas estilo wolverine con shukos incluidos que son ideales para utilizarlos como las garras de un tigre, de un leon, de un oso pardo etc, en caso tal que no pudiera el ninja utilizar esta arma con otras que me parece que no, que hiciese como hacia el monje shaoling con unas armas, se quitaba los tekko kagi y listo para utilizar sus otras armas, unos ashikos ninjas que sirven para escalar superfices como sonas montañosas y madera con mas facilidad si quieren busquen ami me aparece facil con un arsenal asi si es verdad que es abto para que un ninja se enfrente con un espartano ya que es mejor primera tactica.
    Segunda Tactica.
    He terminado con esta seccion por otro lado esta el Bicento aparte un palo pesado con hoja curva suficiente para tambaliar al escudo del espartano y al espartano, otra cosa es que las familias ninjas trataban de que los ninjas fueran lo mas fuertes posibles fuerza muscular tanto era asi que lo era esta en partes inimaginables del cuerpo o sino como hiban a poder con armas como el bicento que lo puse como una alternativa de las armas pesadas que utilizaban los ninjas aparte del primer armamento que puse. Busquen 51 armas ninjas asi en taringa aparecen facil y si encuentran mas mejor, con taringa creo que no se dan mala vida con las 51 armas.
    Y eso sin contar la polvora para hacerlo mas honorario y tambien descubrir quien es mas letal de verdad el espartano o el ninja con equipamiento asi
    estoy seguro que es mejor de las dos tacticas utilizando en cualquiera Kunais en vez de shurikens ya que esta visto que con el espartano no sive no funciono la servatana lo bueno de ella es que sirve para acer incluso retrodecer al espartano o aserlo inmovilizar y utilizar armas que de verdad puedan liquidar al espartano pensando mas como ninja.
    Asta luego amigos, todos tenemos un proposito y dios nos coloco en nuestras respectivas pocisiones, Dios los vendiga.

  30. yo creo que gana el ninja pues el es capaz de matar samurais , el entrenamiento del ninja era muy riguroso desde que nacian , el video esta lleno de margenes de errores estadisticos , los cuales me hacen dudar mucho . Volviendo a los ninjas estos como te digo eran capaces de matar samurais y ,los samurais , bueno … es obvio que podian enfrentarse a los espartanos , si ademas los espartanos fueron vencidos por los persas , la pelicula 300 es solo una exageracion del poder espartano , estos eran fuertes guerreros pero solo en Grecia como ciudad estado , nunca fueron capaces de expandirse con su poder militar , el ninja atacaba de manera sigilosa ademas podia enfrentarse sin armas a un enemigo ya q ue tenian pleno conocimiento de las debilidades del cuerpo humano , la mayoria de los antropologos e historiadores reconocen al ninja como el guerrero perfecto , repito si estos eran capaces de matar samurais y ademas sabemos que un samurai es mas fuerte que un espartano , podemos definir que un ninja es mucho mas letal que un espartano , el ninjitsu es uno de los artes marciales mas eficaces y sobre todo letales del mundo , tanto asi que muchas de sus tecnicas no pueden ser probadas con gente de verdad ya que causarian su muerte inmediata .. Este tema da para mucho en realidad .
    solo me queda decir que por algo los ninjas no por nada dejaron su legado en oriente y tambien se ha extendido en occidente en la sociedad actual
    con el ninjitsu el mejor arte marcial

    saludos cordiales

  31. Total gane quien gane sin importar de todos modos los dos fueron verdaderas leyendas, que si no. Los dos se pueden comparar muy bien con las fuerzas militares elite y los dos van a estar incrustados en el corazon de muchos porque se lo ganaron con echos, es como cuando uno tiene el logro de ser un proficcional universitario y asta mas habiendose ganado el titulo de verdad y porque, por que se lo gano.
    Los dos fueron verdaderos guerreros y si quieren busque documentos concretos de verdaderos expertos, me refiero a los estudiosos manitos que ellos son los que saben nosotros solo sabemos unas cuantas cosas y lo bueno del programa es que instruye bien, con los datos que lanza y es dibertido broders.
    En cuanto a esos resultados no confio y pienso que es totalmente entendible en lo absoluto como lo he explicado antes.
    Que Dios los vendiga, chao.

  32. Logicamente unos ninjas tubieron que aber sido mas fuertes que unos espartanos y unos espartanos mas fuertes que unos ninjas eso es lo mas logico lo mas elemental y eso se puede comparar con lo que ustedes quieran, con lo que les de la gana, agan la prueva de buscar de la mejor forma posible, relatos de los mejores expertos (estudiosos) que es como digo es que es algo muy logico, elemental o ustedes que piensen bien y se daran cuenta que es asi, los ninjas reales son mejores que en naruto con el solo echo que uno es ficcion que se va lejos de la realidad de los ninjas, cuando otro si es el concreto, el conciso, lo real ya es mas que suficiente para que lo que digo sea tal cual es como las peliculas de holliwood si un ninja pelea como en naruto uno real le partiria el cuello, las piernas, las costillas y le paralisaria los nervios asta matarlo de dolores punsante, jugaria con su mente ya paque me voy a pone con estas cosas naruto es pa pasa un rato chevere o ustedes que asi como caballeros del zodiaco seya el pegasus de bronce el que mas a quebrado dioses junto con sagitario la armadura dorada mas poderosas sabian que al final las de bronce se buelven doradas jajajajaja me hacen escribir cosas, que cosas en fin.
    Ahora que guerreros lo eran en mas proporcion en cuanto a la letalidad eso se los dejo sinceramente a pruevas mas tanjibles, al programa le falta mas esta inclompeto es como que de un parcial de diez puntos uno responde los 5 primeros perfectamente y se le olbida responder los 5 ultimos por x o y motivo, obviamente va a perder sacando la mitad de puntos, entonce tiene que repetirlo si es que se lo hacen aunque hablando se logra y mas por el olbido, algo asi por el estilo sucedio con este programa.
    Chao, que Dios los vendiga amigos, el mundo se esta acabando busque de Dios y de buenos valores, estos guerreros minimo tenian unos cuantos valores buenos, pero bien buenos y busquen de Dios vivan sus vidas felices sin complicacion, duerman bien, coman bien, hay que esforsarce en la vida camellar, trabajar, la vida es de esfuerzo, buscar sabiduria, y sobre todo buscar de Dios que el que no lo hace se condena en las llamas del infierno, bay, chao amigos.

  33. los 5 Kunais uno con cuerda para que no quede votado, 10 dardos de cervatana esta bien. esto al arsenal ninja que di.
    Estos guerreros fueron implacables, tubieron cierta sabiduria, digo cierta por que tenian sus defectos como todo ser humano.
    Que Dios los vendiga, no me aburro de Dios Y Amen.

  34. Lo que no paga es que no ha salio mas video quiero ver el septimo capitulo el monje shaoling vs guerrero maori, el ultimo que salio fue william warace vs shaka zulu y eso que ya tiene tiempo y mas fue lo que se demoro desde la vez que salio el penultimo que fue boinas verdes vs specnaz asta que por fin salio yo no se porque se demoro tanto, es bacano este si loquean.
    Que Dios los vendiga no se olbiden de el, el es la salvacion de la condenacion, chao y Amen.

  35. Para mi es adsurdo tener malas discucciones y peor peleas por esto, por mi lado mi guerrero faborito es el ninja que ya se sabe lo que es sobre ellos y gran ejemplo de como operan la nueva generacion de guerreros, cuerpos militares actuales y a la vez no quedandose para nada otras los espartanos y la enseñansa que ellos dejaron en la batalla de las termopilas, y si nos ponemos que es por espandir imperios, los mejores guerreros son los romanos cosa que no creo pero si de los mejores, ami me apasiona no mas pero si mucho las culturas prehispanicas haciendo referencia a los aborigenes de todo el continente americano. a pesar que yo soy meztiso ami me gustan las cosas originales y creo que la originalidad es esa, ni asi me pongo con tanta cosa, con brollos, disgustos hay innesesarios, no sera que a ustedes les hace falta una buena penca, que les pegen sus padres, que les de un buen correptivo o peor que busquen de Dios.
    El mundo podrido y hay personas que no le consiguen soluciones a la vida, pongamosnos serios y reflexionemos ¿que estoy haciendo con mi vida?. ¿Sera que ayudo a que el mundo sea menos podrido o no?.
    El fin se hacerca Dios se llevara a su pueblo, a los escojidos el resto se condenara jumto con la bestia.
    Que Dios los vendiga, chao. Amen.

  36. La cultura que mas me gusta correpcion es la de los aborigenes americanos y me interesa mucho la de mi pais colombia, busquen de Dios que es la salvacion. que Dios los Vendiga. Amen

  37. En dos documentales que me vi los 300 espartanos lucharon impecablemente sin tener que envidiarle nada a la pelicula 300, cuidao y no lucharon mejor sin ninguna exageracion al contrario debieron de aber puesto mas cuidao y lo que digo no es asi, las extrategias brillantes que presentaron en los documentales si fueron mejores, leonidas era muy inteligente un gran extratega, y la formacion espartana era de lo mejor. en cuanto a los ninjas me he visto 3 videos, y que peliculas ninjas que tortugas ninjas, que ninjas estadounidenses, que naruto ni que nada de eso, si uno persona peliara con las capacidades humanas no con super poderes estilo super herues como en estos programas que tienen cosas mas falsas que maliante diciendo que no quiebra ni un plato y los rompe todos, contra un lejendario ninja, lo que haria seria payasia, pasar el ridiculo no hay mas entonce, por otro lado Dios es la unica salvacion de este mundo perdido.

  38. Quien es mejor espartano o ninja es mejor tenerlo a la duda los dos fueron de lo mejor y adelantarse a los echos para mi es grave error al video le falto mas complemento, que les valla bien bonito, DIOS los AMPARE.

  39. no que tal primero los espartanos eran buenos, por que solo se basaron en sus escudos y espadas, segundo eran lentos y tenían que andar en equipo no podían estar en condiciones en cualquier terreno, ni podían desaparecer entre el enemigo eran buenos en el capo de batalla, pero las guerras no se ganan con solo batallas o pregúnteles a los americanos en Vietnam con lo que ello creían eran campesinos estos les salieron con muchas mañas, por que lo que no gana es la fuerza si no la maña y los ninjas en eso eran espetos, si era uno solo lo habría matado de noche o en un terreno lodoso y si hubiera sido un ejercito habría envenenado posos y generado terror o quemares los campamentos le apuesto que esos ingenieros vieron trecientos y se creyeron el cuento.

  40. si los griegos vencieron a los persas, los ni pones con sus tácticas vencieron ha nada mas a los mongoles que ni los los persas otomanos y bizantinos pudieron, las tácticas de un espartano se quedaron en el pasado en cambio las de un ninja aun persisten y pueden decir lo que quieran pero incluso hasta la operación jaque pareció mas una operación ninja que era de engaño que fuerza bruta y matar a la loca que hace un espartano.
    nota bizancio era el imperio romano oriental el cual se situaba en Grecia y parte de Europa oriental.

  41. y por final el ninja habría buscado matar los oficiales de la falange para en el momento de la batalla estos espartanos parecerían mas bultos de carne que soldados.

  42. en esta pelea se claramente la diferensia de estilos de pelear pero no parese un encuentro mas bien un persecucion del espartano al ninja ya que este para uyendo lo cual me´parese que le resta valor al ninja para mantenerse frente a frente en el combate . ay que tener en cuenta que los espartanos vivian el convate y para ellos no era matar y nada mas su oponente tenia que darlles una buena batalla y si este era mas fuerte que ellos vivian mas el combate, no se especialisaron en armas a distancia porque no les dava honor matar a un oponente a distancia preferian enfrentarlo cara a cara lo cual lo ase de la lucha mas interesante .el ninya no es un gerrero es un asecino es por eso que no entra en la categoria de combate y por ente no es ribal para elespartano , deverian enfrentar a un ninya y un acani(romano).

  43. pero igual es mas valido un espía que un guerrero en una guerra.

    igual los espartanos no deja de ser un buen guerrero pero son muy anticuados inclusive después del helenismo, y si comparto la opinión del personaje anterior para un espartano su oponente seria un legionario, o un templario y para un ninja un asesino de la crusada o un arcani, y lo mas terrible en una batalla no es el espartano, en mi opinión seria mangudai mongol casi nada soberbia ha una horda y su arco compuesto excepto los nipones.

  44. bueno, aunque respeto todas las opiniones he leido algunas cosas que son tonterias o desinformacion, lo primero, no fueron 300 espartanos….esos fueron los que se quedaron, con 700 tespios y 400 tebanos…los primeros dias fueron unos 7000 guerrros, siempre liderados por los espartanos. tambien hay que decir que la gran fuerza del espartanos era por su mele sin desmerecer en ningun caso sus actitudes individuales. El ninja era experto en muchisimas armas no llevaba katana, sino ninjato, mas corta y versatil para llevarla en la espalda, cadenas, shurikenes, cuchillos y unlargo etc, heleido que no tenian armas explosivas…y eso es desinformacion, poseian bombas, estaban en trenador en el arte de ocultaion, del disfraz, jiu jitsu, tiro con arco, puntos vitales y un largo etc. eso de que los samurais no llevaban armadura….bueno…solo hay que verlos que si llevaban, otra cosa es que muchos samurais su señor los convertia en ninjas porque su codigo de honor les impedia llevar la mision. los que dicen que un espartano desde que nace esta siempr eentrenando….es verdad, pero quien no conozca la cultura rigida, ferrea y constante de los japoneses no puede juzgar como entrenan…un samurai o un muchacho perteneciente a un clan ninja entrenan de forma muy muy dura desde pequeño. Como guerrero individual es mucho mas completo el ninja, como guerrero en grupo por mucho el espartano….quien ganaria? ni idea…pero dejaros de leyendas que ni los espartanos eran maquinas ni los ninjas sombras

  45. Emmm…
    no os puedo obligar a nada, pero si no sabéis de que hablais, en fin, callaos la boca.

    El espartano, es temible en la media y corta distancia (lanza, espada y el escudo que se usaba también como arma).El ninja lo es en TODAS.
    Os quiero hacer una pregunta:si los samuráis eran más avanzados que los demás guerreros de occidente y del mundo en general (los samuráis vinieron después de los espartanos) ¿no creeis que si ellos quisieran no llevarian escudo?El escudo existía también en oriente, ¿qué os pensabais?

    No lo llevaban porque es incómodo hacer de guardián y llevar el escudo, preferían una espada larga y mortal, para mantener distancias.Los espartanos llevaban escudo, si, pero solo cuando iban a la guerra y luchaban ellos contra muchos soldados, pero el ninja SOLO lucharia si el otro no fuera acorazado.

    ¿No os dabais cuenta?Estais comparando a un hombre que era disciplinado, fuerte, veloz, resistente, valiente, siempre rodeado de sus compañeros…etc con uno que era astuto, cauto, veloz, disciplinado, sabio. y solitario en su trabajo.

    El ninja sirve para asesinar èl solo a 1 tio metido en un castillo, el espartano para, junto con sus aliados, masacrar al enemigo.

    No puedes, ni sumar, ni restar peras con manzanas, si le quieres dar la ventaja al espartano con el escudo porque decías que estáis comparando a dos guerreros en su máximo exponente, os respondo que, ya de paso, en el máximo exponente, el ninja no lucharia, intentaría matarlo por la espalda, pero si no puede, huiría y luego volvería, y el espartano, ¿que hara? ni de lejos pillara al ninja, el ninja corre mas y usa el entorno, así como parkour (pero sin fliparse, simplemente evitar obstáculos), si el espartano tira la lanza, el ninja tiene la katana para desviar.

  46. Pues yo creo que no hay comparación posible; el fuerte blindaje del espartano y su fuerza bruta le hacen claramente mejor, ya que en capacidad de sigilo, estrategia, astucia, técnica, capacidad para aguantar el dolor, PREPARACIÓN PARA ENFRENTARSE A UNA GAMA MUY VARIADA DE COMBATIENTES (cosa que el ninja estaba especializado en enfrentarse a samurais, y con sólo ver a un espartano, con su impresionante armadura y escudo, una gota de sudor frío le hubiese recorrido la espalda) y su fe ciega en la victoria y en honor a su pueblo está muy por encima de cualquier ninja. Una persona que lleva un entrenamiento exhaustivo de ese tipo desde niño hasta la edad adulta, y que luego -no nos olvidemos- continúa con su entenamiento a diario, es algo que el ninja no lleva a cabo, ni por asomo.

    El factor sorpresa del ninja -que es lo único que puede jugar a su favor- se diluye dado que el espartano está entrenado claramente para estar alerta y EVITAR COGIDO POR SORPRESA.

    En el cuerpo a cuerpo, el ninja no tiene nada que hacer; el blindaje, técnica, fuerza y disciplina de combate del espartano están a años luz.

    Es más, el primer golpe con el escudo que el espartano da en la cara al ninja, le hubiesen roto la mandibula y/o la nariz, además una fractura múltiple de los distintos huesos de la cara. Recuerden la contundencia de los golpes de escudo de hasta 75 G – y eso teniendo en cuenta que ese golpe no lo dió un auténtico espartano, mucho más avezado en su manejo y con unos músculos específicos mucho más desarrollados.

    Desde mi punto de vista, incluso el resultado final favorece demasiado al ninja.

  47. Por cierto, se me olvidaba comentar en que fijense que superficie de soldado espartano queda al descubierto cuando este está en formación de combate -o de patrulla- que son los ojos y el empeine del pie. Aunque el espartano estuviese de patrulla y el ninja le apuntase desde un árbol (o similar), apostado para cogerle por sorpresa, debería tener mucha suerte aunque el espartano estuviese de pie y quieto.

  48. Tubieron que haber mejores ninjas que espatanos y visebersa como se dijo antes, asi como muchas batallas antiguas. Eso es lo mas logico, ahora el ninja en definitiva era mas calmado y pasifico que el espartano cosa muy importante y posiblemente mas inteligente (Sin decreditar al espartano), Ahora lo que dice LJH es absurdo se nota que no sabe sobre los ninjas del Japon para eso existe articulos, es muy absurdo decir eso de una completa leyenda, los dos guerreros son iguales en leyenda y el ninja es mas famoso, por que los orientales se han dado a conoser y han tenido mas fama por eso y como este guerrero es oriental, los que les den mal credito son unos ignorantes, para eso hay estudios y ciencias sobre estos guerreros, que se ganan el amor incluso de los soldados mas experimentados toitos dos guerreros y por igual dependiendo, del gusto de las personas y de su forma, la persona que es robusta, protectora puede que le guste el espartano y el que es amable, suave, puede que le guste el ninja solo por la personalidad de la persona, importandole a la persona un bledo cual es mejor, y puesto que los dos son iguales de lejendarios.
    Depronto en realidad no se sepa cual es mejor, depronto. son inumerables rasones por las cuales es dificil arrojar un resultado bien concreto.
    Sinceramente a ese programa le falta, que si no, es mas es simple, se buelven incluso como locos, no digo que todo sea mentira sino que le falta y en el Capitulo El Guerrero mas Letal – Espartano vs Ninja dos de los guerreros mas fuertes de toda la historia oigase bien que no es cualquier cosita, asi que el que haga quedar mal a alguno es un ignorante, cual es mas fuerte, este programa no da el resultado, es un fraude almenos para mi con mucho respeto programita que tubite bien chebre pero eso no quiere decir que tu tengas la berdad, para eso hay buen internet.
    Dios los vendiga mis Chavales, portense Bien, Cuidense, no se den mala vida y que la garcia del senor todo poderoso sea con ustedes, Amen.

  49. Cual de los dos es mejor eso es un misterio, el programa me dejo con duda, Los espartanos son Fuertes, echados para alante Fuertes. Son abiles, Estrategicos. pero presisamente de habilidades por desirlo asi que tenian los espartanos.
    Los Ninjas tambien tienen de esas habilidades correspondiente segun su variable.
    Lo unico que cambio el programa en mi fue que antes me inclinaba por el ninja y ahora no se pero sigo teniendo duda, quien es mejor no creere nada sin pruevas por mucho que hablen, las pruevas son las que demuestran si es asi o asao nada mas.
    Solo y unicamente ellas y por ellas se conocen estos guerreros y como son y el programa no son suficientes pruevas y cuidao siacaso es poco lo del programa, Cuidao y es asi, Hermanos que Dios los vendiga que hermoso es estar en Dios estoy enamorado de el, mis esperansa, mi mayor alegria…
    Estoy enamorado de el.
    Dios los Vendiga.

  50. A Daiger:

    «ahora el ninja en definitiva era mas calmado y pasifico que el espartano cosa muy importante y posiblemente mas inteligente» Dudo mucho que eso fuese así, dado que el espartano se ha dedicado a la guerra desde su niñez (el combate no iba a ponerlo nervioso o a excitarlo), y era exactamente la templanza uno de los valores que más se trataba de inculcar en los guerreros espartanos.

    «Ahora lo que dice LJH es absurdo se nota que no sabe sobre los ninjas del Japon para eso existe articulos» Sencillamente no doy crédito a unos artículos en su mayoría escritos por «frikis» de lo oriental, que más que a un guerrero parece que estén describiendo a un superhéroe. Te recomendaría a tí que te ilustrases un poco más sobre los espartanos, porque según tus argumentos te basas en la fama y en virtudes «cuasi-divinas» para demostrar que los ninjas eran mejores guerreros. Yo he planteado unos argumentos que tú, ni has rebatido, ni comentado. Sencillamente los has descalificado porque no te han gustado, y eso lógicamente no es razonable.

    «los dos guerreros son iguales en leyenda y el ninja es mas famoso» Tampoco lo creo. Los espartanos por antiguedad deberían haber caído en el olvido, pero no lo hicieron, siendo recordados como unos de los guerreros más formidables de la historia (tanto en occidente como en oriente). Los ninjas saltaron a la fama gracias a todo el «manga» y peliculas orientales.

    «los que les den mal credito son unos ignorantes» Creo que los más ignorantes son los que le conceden un crédito desmesurado, obviando que eran unos asesinos que no conocían el honor, atacando casi siempre «a traición», evitando una lucha justa y aprovechando momentos débiles del enemigo para abatirlo. Con mis rivales en cama semi-inconscientes mataría yo a miles de enemigos; pero claro, eso carece de mérito alguno.

    «el que es amable, suave, puede que le guste el ninja solo por la personalidad de la persona» Creo que tendría poco que ver la amabilidad y la «suavidad» con las aptitudes y pericia en el combate.

    «asi que el que haga quedar mal a alguno es un ignorante, cual es mas fuerte» Creo que mucho más ignorante es el que se dedica a insultar a otro por el simple hecho de no estar de acuerdo con un comentario en el que se muestran unos argumentos con respeto sin faltar a nadie. Demasiada religión teórica y muy poca práctica veo yo.

    «es un fraude almenos para mi con mucho respeto programita que tubite bien chebre pero eso no quiere decir que tu tengas la berdad, para eso hay buen internet.» Tampoco tú tienes la verdad universal, ya que en tal modo hablas. De todas maneras, conviene ser más prudente, pues el programa se realizado teniendo en cuenta multitud de parámetros, reflejados en los artículos que tanto mencionas y los que no los están, dando resultados comprobados de cierta fiabilidad. Pero que a tí no te guste el resultado, eso es otra cuestión que aquí no ocupa lugar.

  51. estoy completanmente de acuerdo con LJH

    y ahora:
    no se si alguno se ha percatado, pero los ninjas no dejaban de ser campesinos, entrenados? vale, pero campesinos

    Esto quiere decir que no estaban precisamente en unas condiciones economicas muy buenas como para comprar armamento como el que mencionais (algunos hablan como si las armas del ninja se pudiesen ir a comprar en una mañana a la ferreteria de su calle, y , como que no…)

    No voy a mencionar a los que se creen que un ninja es lo que sale en naruto, no voy a perder el tiempo, solo les dire que menos comics y mas libros

    Tambien estan los que dicen que el ninja podia haber atacado al espartano por detras con la cerbatana, y yo pregunto: por donde? he de recordar que por donde acaba la visera trasera del casco ya ha empezado la coraza? (lo que implica que el cuello, parte supuestamente sin armadura, no se le ve…)

    ahora, a los que hablan de la «legendaria» velocidad del ninja. Un ninja era rapido y agil? si, era pequeño, pesaba menos y se entranaba

    Es que acaso un espartano no?, creo que debo recordar que gran parte de esa velocidad proviene de la musculatura de las piernas (creo que el espartano tenia bastante mas de eso) , y algunos me diran que llevaba armadura y escudo y pesaba, lo cual es completamente cierto, pero tambien era mas fuerte y estaba mas entrenado (dedicaban su vida a eso)

    Esa velocidad de la que hablan algunos no es ni mas ni menos que la velocidad de un ser humano con buena forma fisica y un previo entrenamiento, no tiene nada de «divino»

    y ya para terminar me parecio leer en algun comentario acerca de un arma ninja que podia hacer tambalearse un escudo espartano.

    solo decir: Olvidate, no se si has tenido alguna vez en un escudo en tus manos, pero olvidate. Ese escudo no se va a mover con ninguna de las armas del ninja, es algo bastante obvio, si tenemos en cuenta que un canabo samurai no consiguio hacerle nada mas que doblarle un borde a un escudo vikingo de madera, y el espartano estaba recubierto de bronce solido (y aparte lo se de primera mano por que hago escudos, y eso)

    el combate lo gano quien lo tenia que ganar
    un saludo

  52. el espartano gana siiiiiiiiii ya q nacieron para eso matar maaatar ¡¡ ok el ninja no ya q tenia que estudiar al espartano desde los 6 años lo asian lucahr con mayores de su edad para q no tubiera miedo el espartano es el mas chingon por si fuerza i movomientos no es como ese q aparece en el video q esta ñango un verdadero espartano estaria mamado eyos estrenaban desde chicos practicaban las trecnicas de sus padres ademas eyos no le temian a nada a nadie eyos luchaban x era su naturaleza matar no les importaba nada ni no dmostraban sentimientos ya q era debilidad
    Espartano es el mejor
    chingen su madre quien dice q es el ninja

  53. es falsisimo, no esta bien documentado:
    -no llevamos la catana a la espalda sino a la cintura
    -no atacamos de dia
    -ni en campo abierto
    -y si t ha pillado nos escabullimos y esperamos para otra noche
    -y no atacamos de frent

  54. #NINJA, y de paso si el enemigo está enfermo de cáncer, mutilado de una pierna, manco de una mano y con parálisis cerebral, mejor para el ninja ¿no?

    Se ha tratado de elegir un escenario neutro. Evidentemente si el escenario cuenta con todo lo favorable para potenciar las tácticas ninja, no tendría sentido. Si hubiesen escogido una planicie o meseta donde el ninja no tuviese árboles, barrancos, etc para esconderse, saltar o despistar, ¿estarías de acuerdo? Creo que no, porque en ese caso el espartano tendría ventaja y no sería justo.

    Aqui se trata de recrear UN COMBATE, no un asesinato a traición, que son dos cosas diferentes. Que yo sepa a los asesinos no se les considera soldados o combatientes.

  55. Jaja cuantas tonterias se leen aca, primero: el Espartano es el guerrero mas grande que ha parido la historia, de eso no hay duda y es indiscutible; el ninja: es un asesino, no tiene chance frente a frente contra un guerrero como el Espartano. Ahora bien este clip pertenece a un programa llamado «deadliest warrior» o sea el guerrero mas letal, donde se evaluan resultados y la eficacia en cuanto a letaldad de cada arma, Ej: -Dory: traspasa un torso completo- vs -Black eggs: enceguece pero no mata- listo, punto para el Espartano y asi hasta que la computadora hace un ecuacion y dedice quien es mas letal de los 2, entonces se ve esa simulacion actuada por ambos.

    Como ex practicante de ninjutsu puedo decir que el ninja es fantastico, pero no tiene chance contra el Espartano, cuando hagan un concurso de asesinos tal vez tenga su chance

    Y al que todabia le queden dudas le aconcejo que lea o estudie algo de hacerca de Esparta que no tenga que ver con la pelicula «300»

  56. usted como ex practicante de vería saber que el ninja nunca atacaba de esa forma a alguien que es superior ventaja de fuerza habría usado Makabashi o clavos para hacer que el espartano los pisara y se hiriera posiblemente lo había mezclado con excremento para generar tetano y si no mataría de una al menos le obligaría dejar su lindo y pesado escudo. por que mas que un guerrero un ninja era un científico.

  57. digamos los espartanos habrían experimentado la misma sensación que experimentaron los gringos cuando se toparon con las tácticas guerrilleras vietnamitas

  58. esto es la mayor mentira de video que e visto en toda mi vida el ninja no hubiera raccionado asi de esa manera si,el espartano fue entrenado desde pequeño lo se pero tambien el ninja y unos comentarios que he visto son ciertos actuo muy lento el ninja y no es tan estupido como para lanzarle la shuriken cuando el espartano esta muy cerca y despues de que el ninja le lanza el huevo podia utilizar una shuriken o yo que se , el punto es de que el ninja es mejor y ya ¡

    VIVA MEXICO Y LOS NINJAS ¡

  59. Gente no saben nada!!!!
    el ninja lo atacaba desde un arbol sin moverse y listo chau espartano… y en la guerra hay mucho ruido por lo que no escucharia jamas al ninja… y los nijas tambien tenian tecnicas para no sentir dolor si estaban marcados los clanes con metal al rojo vivo a demas de tener tecnicas de autosanacion… no se olviden q los orientales tienen el manejo de su energia cosa que nadie mas tiene

  60. el ninja gana es tan obio porque es mas rapido y preciso y el espartano es mas lento y no tiene tantos reflejos como el ninja, por fuerte que sea el espartano el ninja solamente esquivaria los ataques del espartano y le daria en el cuello o le cortaria los brazos o los pies ya que estan descubiertos o en otro punto que tenga descubierto el espartano

  61. Me gustaría saber que tipo de guerrero es capaz de soportar y seguir peleando con vidrios en los ojos. Por otro lado el ninja no actuaba de la manera en el que aqui se representa, si el ninja veia que su oponente fisicamente era superior recurria a otras técnicas. Y para finalizar, este ninja deja mucho que desear así como los que se presentaron en el programa, que según leo en internet son actores profesionales.

  62. el espartano es guerrero por naturaleza . lo unico que le puede servir al ninja es el huevo negro pero para que realmente entre regular cantidad en los ojos del espartano tendria que estar a un metro de distancia del espartano ,pero una vez que el ninja se acerque a esa distancia debe darse por muerto el espartano lo atravezaria

  63. Ninja un comino. Al menos qe lo agarre por la espalda o durmiendo.
    Hablamos de los hombres mas temidos de la antigua Grecia. Su dedicacion era la guerra, unicamente lucha. Estocadas rapidas y firmes, imprescindibles
    Hablan de fuerte grupal, cuando desde niños eran forzados a luchar y hacerse valer por si solos.

  64. como siempre mistificando lo oriental.lo primero dario estamos hablando de la realidad no de series ni de peliculas como ninja assassin y lo segundo eso de que cuerpo a cuerpo un ninja es mejor lo dudo.yo soy practicante de lucha olimpica(que ellos practicaban junto con el boxeo) y todos los flipados con los orientales y sus artes marciales que me he encontre mordieron el polvo a si que un poco de amor propio y dejar de infravalorar a occidente que en temas de guerra y artes de lucha siempre fue el mejor.

  65. Todos tienen razón en decir que en una lucha cuerpo a cuerpo y uno a uno es más probable que gane el Espartano, ya que ha sido preparado desde niño – los ninja también – en las artes de guerra. Si bien es cierto los Espartanos poseían una estatura y musculatura más desarrollada, quizás que los mismos Shinobi, éstos no actuarían como se muestra en el video, no harían moviemientos innecesarios, es más, un ninja no hubiese iniciado una pelea frontal, más bien le pondría una trampa. Los ninja no actuaban siguiendo un patrón basado en la fuerza, sino más bien en la astucia y la estrategia. Un buen truco era disfrazarse o vestirse como su enemigo y una vez allí completar su misión, para ello actuarían en grupo.

    Es fácil, criticar y dar nuestro punto de vista de acuerdo a lo que conocemos gracias al Internet. Tomen como ejemplo que hoy en día los grupos comando de élite, usan técnicas ninjas y no lo digo porque lo vi en Discovery Channel, sino porque he tenido la oportunidad de verificarlo por mi propia cuenta. Nunca he visto que usan técnicas de Espartanos, má allá de algunas cosas de orden marcial.

  66. concuerdo con Marco no hay que ser genio para saber la diferencia de habilidades!
    y vaya se comento bastante este tema XD

  67. Me parece que no os dais cuenta del tema y no habeís estudiado mucha historia, veis demasiadas pelis de chinos y no comprendeis que en occidente también se instruia en el arte de la guerra y la lucha.
    300 espartanos dieron sus vidas en las termópilas contra unos 2 millones de persas. cayeron nada menos que 20000 persas antes de acabar con los espartanos.
    Los espartanos nacien para ser soldados, se entrenaban para ello durante toda su vida, eran arrancados de los brazos de sus padres para ser instruidos en las artes marciales y belicas ininterrumpidamente, a ser mas fuertes.
    El soldado espartano es un luchador de artes marciales experimentado con armadura, es un ninja blindado, mientras que el ninja es un luchador urbano, no esta preparado para luchar contra el espartano, quizas si contra soldados normales como los legionarios romanos o caballeros medievales pero no contra el espartano, es rídiculo si quiera que se piense por un momento que el ninja tiene la mas mínima posibilidad, pobres ignorantes.

  68. yo creo que darian pelea los dos pues el ninja es muy agil y con buenos reflejos y nada le estorbaba la vista (como el casco del espartano) ademas pelaba con samurais los mejores en cuanto a pelas con espada y cuerpo a cuerpo, el ninja se le preparaba para la claribidencia es decir anticipar lo que hara el enemigoy con las armas que tiene era bastante ventaja, un ninja ante un enemigo buscava puntos debiles o sin proteccion (que serian en el espartano cuello, pies y brazos) ademas viendo el escudo que trae sabria que no serviria atacar de frente, ademas los misnos utilizaban ataques precisos y con la kusarigama le puede enredar los pies la cabeza o desarmarlo y solo seria cuestion de atacarlo en el suelo o sometido si incluyeran el shujo (garras para trepar) podian desarmar al enemigo y moverse mas libremente de como lo asen con otras armas:

    el espartano es un muy buen guerrero pero en batalla no tenian una tactica precisa solo lo asin por instinto

  69. El Espartano era llevado desde su niñez a su máximo de potencia física. En edad adulta (después de su formación), estaba excelentemente alimentado. Estaba acostumbrado a la intemperie y no se le permitía llevar calzado u otra ropa de abrigo que no fuese su túnica. Vivía por y para el combate. Desde la mañana que se levantaba, hasta el término de la jornada, el espartano se dedicaba a instrucción militar.

    Eran instruidos en técnicas y tácticas de combate, artes marciales, armas, historia militar, dotes de liderazgo, anatomía, etc. Eran adiestrados para evitar el miedo, fomentar la frialdad en la batalla y para la ausencia del dolor (o por lo menos, que no influyese en su rendimiento guerrero).

    Cuando Esparta quería agradecer a otra nación aliada grandes favores, el regalo que éstas más apreciaban era un General Espartano. La sola presencia de uno de estos generales bastaba para que naciones vecinas cambiaran la idea de atacarlas.

    El ninja no tendría nada que hacer; sencillamente se enfrenta a un guerrero muy superior, que ha dedicado prácticamente la totalidad de la su vida a formarse y a entrenarse de las mejores formas posibles para todo tipo de combate.

  70. Muchachos, aquí mucha gente piensa que esto es un asesinato, cuando lo que se quiere recrear es un combate.

    El espartano también puede huir, esconderse, atacar de noche, escudriñar… Se trata de ver quién ganaría en un combate justo.

  71. Seré imparcial aunque practico Ninjutsu.

    Si en una situación de pelea necesaria y frente a frente, el Ninja no tendr{ia muchas posibilidades de ganar, ya que el Espartano estaba fisicamente bien preparado, aun teniendo un traje con mucho peso. Sin embargo, un Ninja real no sería tan torpe como para enfrentarlo de esa manera, ya que sabría que lleva todas las de perder. En ese caso, el Ninja estaba bien entrenado para escapar, cosa que en el entrenamiento de un Espartano no era una opción, ya que su formación los obligaba morir en batalla. Un Ninja sin embargo buscaría la forma más inteligente para vencerlo entre las cuales se incluyen una serie de arsenal muy potente y elaborado.

    Esta serie recrea unas peleas realmente polémicas basadas en unos test, con expertos de dudosa procedencia y que ya se ha verificado que varios de ellos son actores, tal y como sucede con estos supuestos Ninja, que no muestran su linaje marcial.

    Sin embargo, para que sean felices los que apoyan a los Espartanos, está bien… Uds. son superiores… uds. ganarían.. o.O

    PD:¿Qué espartano aún vive?
    Los clanes Ninja y ciertas familias aun existen, con eso les digo todo.

  72. Dejense de tanta estupides que ese programa practicamente no es para nada confiable, esos guerreros tienen mucho historial y hay que hacerles mucho estudio con una amplia gama de conocimientos.
    No me interesa quien gane, solo lo que es. Ah por cierto en Israel el pais que mas pelea por ser el que mas recibe terrorismo. Practican el ninjutsu unas fuerzas especiales y son muy buenas entre las mejores de Israel. Yo soy colombiano y al ejercito colombiano por luchar con la Guerrilla Colombiana que son terroristas eso los a capacitado al punto de estar entre las mejores fuerzas militares del mundo, «Honor y Lealtad».
    Las Fuerzas militares de Israel son el Maximo modelo Espartano. Se lo escuche a un Historiador en un documental Espartano, ellos son los que mas pelean en el mundo y asi como un leon se capacita fuertemente con la pelea. La pelea y conflicto constante genera Capacitacion y Experiencia Veterana.

  73. Yo no se que tanta vuelva le dan al tema, el ninja mataría al espartano.

    El espartano es un guerrero, hábil y probablemente con muchas batallas arriba, sin duda más experimentado que el ninja en el campo de batalla.

    Es sabido que el ninja se sabe defender muy bien con la espada, quizas al punto de hacerle frente a un espartano, o quizas no, depende del ninja o del espartano, aunque la tendencia es que en un enfrentamiento forzado a muerte, el espartano vencería al ninja, por su fortaleza, habilidad y experiencia de batalla.
    Pero el ninja, más que su habilidad con la espada, cuenta con sus habilidades estratégicas, incluyendo la posibilidad de escape.

    El armamento del ninja comprende de muchas herramientas para facilitar la victoria sin hacer uso de la propia habilidad de combate.
    Pero asumiendo que el poderío de un espartano le permita sobrellevar dichos recursos del ninja, hay que entender que el ninja está a su vez entrenado para infiltrarse y escapar de lugares vigilados por cientos de guardias, aun tras haber sido descubierto; por eso escaparía de las garras de casi cualquier espartano, sin exceso de dificultad, y en casi cualquier situación. Incluso a campo abierto.

    A los pocos días, o semanas, el espartano amanecería muerto. Por envenenamiento, o algún tipo de trampa mortal elaborada por el ninja.

  74. Por cierto, el título dice «Expertano vs Ninja quien gana?»

    Nadie habló de reglas de combate. En un combate pocas veces hay reglas.

    Pero adaptándome a la propuesta de la pelea forzada a muerte (pelea justa), por así decirlo, claro está, el espartano tiene la ventaja, difícil decir por cuanto, quizas 2 a 1? Pero no olvidemos que un ninja también es entrenado desde su niñez y llevado al límite de sus aptitudes físicas.

    Pero el espartano es más especializado en el combate en sí que un ninja.

  75. También me gustaría agregar, que la mayor diferencia entre un ninja y un espartano, en lo que conlleva su habilidad de combate, es la estrategia grupal.

    Una comparación más lógica sería entre un samurai y un espartano, ya que el samurai es un integrante de un ejército, y van de frente a sus batallas, hasta tenían la costumbre de presentarse antes del combate. Pero esa es otra historia.

    El fruto del entrenamiento de combate de un espartano tendría más sentido si el duelo fuese entre varios cientos de espartanos vs un numero igual de ninjas.

    Batalla que culminaría en una victoria aplastante a favor de los espartanos.

  76. oigan yo entreno lucha espartaca ademas de taekwondo los ninjas practicaban tecnicas para matar y aguantar el dolor pero no para aguantar los romanos eran muy conocidos al igual que los ninjas por sus sadicos entrenamientos ademas un espartano solo se ocupaba tres tipos de armas y el ninja miles el espartaco gano por un tipo de tecnica muy particular era la de cansar a su enemigo asiendo ataque deviles y de poca fatalidad aparentando estar en desventaja cuando la veerdad guarda fuersa para mas tarde ellos tenian un dicho que lo sacaban en peliculas y weas asi vive hoy despacio y pelea mañana fuerte

  77. «Un militar difícilmente puede enorgullecerse de haber destrozado a un enemigo dormido. Es un oprobio para el vencido, sin ninuna gloria para el vencedor» Isoroku Yamamoto, comandante naval japonés (SGM).

    Sólo los ninja eran capaces de deshonrarse tan profundamente atacando a traición, algo inherente a ellos mismos.

    Para un espartano su honor y su orgullo estaban por encima de todo. Su nobleza le impediría medirse a un rival desarmado o indispuesto.

    Y aquí se recrea un combate cara a cara, no una guerra de guerrillas. Los espartanos también sabían emboscar, esconderse y escudriñar. En su niñez era básicamente todo lo que hacía.

    En definitiva, en un combate cuerpo a cuerpo, el espartano destrozaría al ninja. El japonés no podría con un guerrero más fuerte, blindado, más y mejor entrenado, con más aptitudes y con más determinación, valentía y confianza.

  78. Soy un admirador de la historia y cultura espartana, y recomiendo a quien quiera conocer mas de ellos los libros: puertas de fuego y la odisea de los 10.000

    Y mi opinión es que la estrategia que dedujeron para el ninja, de llegar desde atrás es la mas acertada, y creo que era muy difícil que el espartano se percatara de su llegada teniendo en cuenta que el casco espartano aislaba casi por completo al guerrero de su entorno, a excepción de lo que tenía delante, su casco no tenía orificios para oír, cosa que incluyeron muchos años mas tarde de la batalla de las Termópilas, y la visión estaba tan limitada que de ahí el origen de la cresta de los cascos, que les indicaba cual era la dirección del frente.

    Que conste, que siento mas simpatía por la cultura espartana que por los ninjas, ya que desde mi punto de vista son completamente opuestos en su filosofía, pero un hombre entrenado para sorprender, llegaría desde atrás, cuidando de aproximarse desde donde su sombra no lo delatara y usaría su daga directamente en la espalda, y ahí habría acabado un encuentro entre un ninja y un espartano.

  79. Además un arma con cadena bien usada no tiene defensa. Lo más torpe sería apuntarla al escudo. Si intentara atinarle a las piernas o mejor aún que la cadena chocara contra es escudo rodeando a este y dándole por detrás.

  80. Estamos comparando un camión con acoplado contra una «Kawasaki ninja». Además el único escenario para un enfrentamiento de ese tipo sería el coliseo romano o algo parecido. En todo caso yo creo que frente a frente no hay manera de que el espartano con toda su brutalidad asestase un golpe al ninja. Me vino a la memoria una pelea que vi de pequeño entre el hijo de un camionero que hacía pesas desde chico y practicaba boxeo y otro chico no de origen japonés (este era coreano) que creo que desde los cuatro o cinco años practicaba artes marciales. el boxeadorcito nunca pudo asestarle un golpe mientras que el artista marcial de unos pocos golpes bien dados lo obligó a rendisre quedando por quedar imposibilitado de seguir. La actitud de los dos era similar a la que me imagino de cada uno de los personajes del video. El primero lo lo acosaba queriendo demostra fuerza y valentia. El segundo humilde, sereno y siempre tranquilo. Adrenalina pura vs absoluto control. El factor determinante: la capacidad de ser como el agua contra la roca.

  81. Sohei, mira, casi mejor deja de creerte lo que te sale en la peliculas de chinos, que a lo mejor no es de verdad todo lo que sale, ya que te informo de que los ninjas ni vuelan ni traspasan las paredes ni hacen bolas de dragón, y si toy equivocao, me mandas un correo y me afilio al club de naruto, vale?

  82. Tito:

    Tal vez me equivoque como humano que soy solo doy un ejemplo de un caso concreto que me tocó ver de chico (bah, no tanto) en el que pude observar que vor más poder que tengas nunca podés pegarle a alguien que no podés alcanzar. No lo tomes tan a pecho pero es como la comparación que que hice entre el camion y la moto: Si tuviera espacio para maniobrar definitivamente eligiría andar en moto y meterle al que maneja el camion un tiro entre las cejas mientras que si el lugar fuera muy estrecho y además de respaldara toda una flota de camiones preferiría manejar el camión.

  83. Tito: imaginate que se emferentan un gorila, el más grande que te puedas imaginar contra la más venenosa de las serpientes ¿quién te parece que gana?

  84. El video es entretenido pero la coreo es malísima. El ninja es mucho más hábil y no dá volteretas innecesarias. Además tengan en cuenta que este ninja era «made in china».

  85. Les doy un ejemplo que ilustra la completa superioridad en la batalla de la velocidad y alcance contra hombres acorazados de pesada armadura:
    El Gengis Kan contra los europeos a los que les causó estragos. Lean algo de historia y verán lo que les digo por algo es el mayor conquistador de la historia. En batalla era invencible.

  86. otro ejemplo que muy claro de agilidad contra pura potencia que alguien mencionó creo que en otro post: almogávares aragoneses contra lo que venga. En su mayoría eran de los pirineos pero habían de vairas procedencias. Info interesante en wikipedia.

  87. Creo que puedo referirme al tema de manera imparcial ya que sos descendiente de japoneses y europeos, un bendito mestizo.

  88. Shosei, solo estaba de broma, hombre, si te doy toda la razón, a un espartano no se le podía derrotar de frente a no ser que su oponente entrenara mas y contara con algo mas de habilidad. Refiriéndonos al vídeo, pues mira, considero que no hace justicia a nada, en esencia es una tontería, y creo que no fue una comparativa muy afortunada por parte de esos «expertos» mas bien…ridícula, sobre todo porque desperece mucho al ninja, hubiese sido mejor hacer dos encuentros, uno de día y frente a frente, con el resultado que ya se dio, y otro nocturno, en el que al espartano no le hubiera dado tiempo ni a terminar de orinar antes de estar muerto.
    Me gusta mucho la literatura épica, y recomiendo:
    Las puertas de fuego, que relata la batalla de las Termópilas
    La odisea de los 10.000, que trata sobre el primer intento de los griegos y espartanos de entrar en asia,
    y Alexandros, la trilogía sobre la vida de Alejandro Magno, obras maestras las 3

  89. Interesantes textos, gracias por el aporte, por otro lado, creo q es necesario precisar que dicha recreación es unicamente con el fin de gráficar de una manera amena el resultado que se produjo de la comparación entre armas y habilidades de las cuales salio un porcentaje mayor donde ganaba el espartano, es por ello que realizaron un evento donde se viera ganar al espartano, pero claro esta que existe un porcentaje no desmerecedor donde el ninja resulta ganador, donde talvez estas situaciiones pudieron resultar mas beneficiosas para el ninja, es obvio que el arma que marco la diferencia fue el hoplon, arma considerada como la mas completa a lo largo de la historia y que resulta determinante en esta y muchas otras batallas, con la comparación entre hengis khan y los romanos, es necesario aclarar que los enfrentamientos entre ambos no fueron entre unidades y los romanos en su mayoria, ya para la epoca de hengis khan estaba en su mayoria compuesto por auxiliares los cuales tampoco es que fueran soldados entrenados exclusivamente en ese arte, ademas de la clara falta de un general con la suficiente fuerza e ingenio para ponerlos en regla a ellos apesar de los esfuerzos de flavio aecio, si mal no me acuerdo el nombre.

  90. Tito

    Sobre lo que decía hace poco de la cadena sobre el escudo aquí encontré un ejemplo pero de kung fu. Una de las virtudes de la cadena es que al golpear contra algo lo rodea por más que parezca de película es así. El espartano con semejante escudo no podríadefenderse ante un combatiente que supiera utilizar esta formidable arma. Estuvo mal analizado el arsenal de cada uno. No lo dije antes por no parecer vanidoso que practico artes marciales desde muy chico y más de una vez me tocó defenderme de abusones que terminaban todos magullados y no lo digo con orgullo porque tal vez podría haberme alejado y ya pero en ese momento creía que la mejor manera de evitar futuros enfrentamientos. Y además (y lo digo con avergonzado) me gustaba demostrar mi coraje contra los más grandotes. Yo no buscaba pelea pero cuando me provocaban los enfrentaba. Ahora somos amigos, je.

  91. Shosei, ninguna discusión es infructuosa siempre y cuando no hayan gritos ni subidas de tono, cosa que afortunadamente no pasa aquí.
    En mi opinión, hubiese sido mas afortunada una comparativa entre un hoplita y un soldado de Siam, eso si que hubiera sido una buena pelea y no dudo que la balanza se inclinara hacia el tailandés, armaduras y armas similares pero una gran ventaja por parte del asiático. Y bueno, no te voy a negar que la cadena es una buena arma, la parte mala es que para terminar de rematar hay que acercarse al oponente, y ahí es donde se complica bastante la cosa, tendrias en el suelo a un tipo bastante cabreado, con un escudo de bronce de 110 cm de diámetro y una navaja de afeitar de 60 centímetros de hoja, parece que la cosa no pinta muy bien, sobre todo con los piés desprotegidos del ninja, está un poco fea la cosa.

  92. Bueno Bueno lo q yo opino es q el ninja es un asesino y en teoria es imposible q le gane a un gerrero cuerpo a cuerpo. lo justo ubiera sido q lo pusieran a pelear con otro asesino como el nizarie, aun que claro por equipo entrenamiento y proteccion yo le apostaria al nizarie.

  93. Bueno esta discusion se ha pusto interesante pero debemos observar que en verdad no tiene sentido poner a combatir un asesino silencioso (ninja – que no busca combatir cuerpo a cuerpo sino es necesario porque lo que hace es soprender y matar) con un guerrero (espartano) experto en pelear cuerpo a cuerpo (por eso lleva tremenda armadura y escudo). Mas logico hubiera sido un espartano contra un samurai por ejemplo.

    Ya que el ninja se especializaba en espionaje, sabotaje y en escabullirse en silencio para matar en segundos a uno o varios objetivos o morir por haber fallado su mision.
    En cambio el espartano se especializaba en ir de frente y a batallar junto con un escuadron de solados que utilizaban armas grandes y pesadas como fuerza de choque para matar grandes tropas de enemigos.

    «Por lo tanto no se puede saber quien ganaria porque no son estilos similares de combate, pero ese programa de television (que ya lo habia visto) y el software que utilizan es dudoso. Ademas que obviamente no analizan todas las armas, tecnicas y espiritu combativo.»

    Con respecto al entrenamiento:

    -Los espartanos eran entrenados muy duro desde niños para ser los soldados perfectos que bloqueaban el dolor fisico y mental entonces escogian a los mas habiles y fuertes en sus artes combate con armas y un tipo de artes marciales mixtas que denominan pancracio con boxeo y lucha en el suelo (llaves, fraturas y estrangulamientos).

    -Pero tambien se debe recalcar que los ninjas tambien eran entrenados muy duro desde niños para ser los asesinos perfectos en todas las artes samurai (entre aquellas el jiu jitsu que tambien era una lucha con golpes patadas y lucha en el suelo (estrangulamientos, fracturas, etc. pero no se confundan con el jiu jitsu brsileño que vino del Japon pero solo se enfoca en lucha en el suelo) y por si fuera poco tenian que dominar otros tipos de artes tales como el ninjutsu que usaba armas y tecnicas no convencionales para engañar distraer, escabullirse en silencio y matar efectivamente.

    «En mi opinion y analizando el video absurdo, no se podria dar una lucha cuerpo a cuerpo de esa forma, porque si el ninja hubiera tenido como mision impedir que atraviese un espartano o quien sea por su territorio lo hubiera observado camuflado y en silencio hasta ver sus puntos debiles y simplemente con un dardo venenoso o cualquier otra arma lo hubiera matado antes de que el espartano se de por enterado y sino lo hubiese logrado insistiria escondiense hasta hallar otro punto debil ya que un ninja es entrenado para ser astuto y estrategico y sabia que cuerpo a cuerpo perderia porque no tenia tanta proteccion como el espartano»

  94. muy buena discusion que e leido… el espartano como unos dicen esta basado en un arte llamado pankration que vendrian siendo mma y arte de la guerra… los ninjas tenian muchos estilos desde taijutsu(manos vacia) entrenamiento de armas como el kobudo kenjutsu y entrenamiento fisico ya que el ninja era el mensajero el espia y asesino mercenario el no enfrentaba a sus oponentes directamente ya que eso interferia en sus obligaciones el mataba en el sigilio atacaba en las noches y evitaba la confrontacion y no por no poder tenia el conocimiento de 9 estilos de artes marciales, y utilizaban muchos venenos polvos y todo lo que fuera posible para evitar la pelea… no me quiero alargar pero desde el inicio el ninja no se enfrentaria directamente ni atacaria al espartano defrente ni en el dia.. ninja significa el que persevera lamentablemente este arte marcial EUA lo a creado como ficcion pero es un arte que todavia se practica

  95. jamz, yo estoy completamente de acuerdo contigo y creo que se ha aclarado muchas dudas en esta provechosa discusion.

  96. Me parece que esta bien, en un combate cuerpo a cuerpo y directo, cosa que no estaban acostumbrados los ninjas, yo no admiro al ninja, siempre e sido de la idea de los combates de honor y verdadero codigo de guerrero, el ninja NO era un guerrero era un bulgar asesino sin ton ni son, entonces en un combate cuerpo a cuerpo si es que el ninja tuviese las bolas suficientes para enfrentarlo le ganaria el espartano, simplemente porque estaba mejor pertrechado, mas alto y mas fuerte, pero como bien lo dijo en ese documental el que representaba a los ninjas «pienso que un ninja al ver al espartano huiria, pero regresaria por la noche a matarlo» en mejores palabras no se puede resumir a un bulgar mercenario punto.

  97. el entrenamiento hace de los espartanos los soldados más temidos de Grecia y figuran, probablemente, entre los mejores combatientes de la Antigüedad.

  98. A los siete años, los niños espartanos abandonaban su casa y quedaban bajo la autoridad de un paidónomo, magistrado especializado que supervisaba la educación. Se integraban en una agelé, especie de unidad militar infantil, bajo el mando de un muchacho mayor, el irén (de diecinueve años cumplidos). Aprendían entonces a leer y a escribir (según Plutarco, este aspecto se reducía al mínimo indispensable), así como a cantar (principalmente las elegías de Tirteo, que servían como cantos de marcha). Pero lo esencial de su formación consistía en endurecerlos físicamente por medio de la lucha y el atletismo, y en aprender el manejo de las armas, a marchar en formación y, por encima de todo, a obedecer ciegamente a sus superiores y buscar siempre el bien de la ciudad. Plutarco lo expresa así: «Licurgo acostumbró a los ciudadanos a no saber vivir solos, a estar siempre, como las abejas, unidos por el bien público en torno a sus jefes» (Vida de Licurgo).

    El Estado asume la tutela hasta los veinte años. Durante la infancia, todo el énfasis se pone en el rigor y la disciplina. Estos dos principios son la quinta esencia de lo espartano. A los niños se les corta el pelo al rape (más tarde, cuando sean efebos, lo llevarán largo y bien cuidado), van habitualmente descalzos y hacia los doce años sólo se les permite ya un himatión (manto de lana de una pieza) al año y ningún quitón (la habitual túnica corta, atada sobre los hombros). De hecho, la mayor parte del tiempo -en el gimnasio, en sus juegos- van desnudos y mugrientos, porque raramente se les permite bañarse. Las raciones de comida se reducen al mínimo imprescindible, lo que les obliga a robar si quieren evitar el hambre o así se lo manda su irén (y, de ser sorprendidos, se les castiga severamente no por el robo mismo, sino por su torpeza al cometerlo). Duermen en un lecho de cañas recogidas en el Eurotas, que deben cortar a mano ellos mismos, sin herramientas de ninguna clase. Pese a todo, los niños y jóvenes cuentan con servidores que les atienden, salvo durante la Krypteia. Al convertirse en efebos (hacia los quince años) se dejaban el cabello largo propio de los soldados, limpio y perfumado, en honor de la opinión atribuida a Licurgo, para quien la melena hacía a los guapos más apuestos y a los feos más temibles.

    La esmerada atención que en Atenas y otras ciudades griegas se prodigaba a la educación retórica, en Esparta estaba orientada a formar en la máxima economía expresiva, hasta el punto de hacer proverbial la concisión espartana al hablar (laconismo). Se esperaba del joven que llegara a expresar sus ideas con solidez, pero de forma breve y mordaz, al tiempo que con gracia.

    Toda la ciudad vela por la disciplina de los jóvenes. Cualquier ciudadano o compañero de más edad puede reñir a los niños o sancionarlos con castigos físicos: hacerles pasar hambre, morderles el pulgar, azotarlos, etc. Esta dureza, lejos de ser herencia de Licurgo, irá incrementándose a lo largo de los siglos de manera completamente inconexa con las auténticas necesidades militares de la ciudad.gana espartano

  99. he aqui el ninja
    los ninjas (忍者? ninja) o shinobi eran un grupo militar de mercenarios1 entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato,1 espionaje,1 sabotaje,2 reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

    Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas. Del mismo modo, eran entrenados en el uso del «arte del disfraz», que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir,3 a diferencia de la típica vestimenta con la que hoy día se les identifica.A partir del siglo XV en adelante, distintas familias de guerreros comenzaron a desarrollar sus propias técnicas de espionaje y asesinato. Como muchas otras tradiciones marciales en Japón, estas técnicas fueron transmitidas de padre e hijo o entre sensei y alumno, aunque no siempre estaban emparentados.29 Sin embargo, cuando Ieyasu se llevó a Edo a los hombres de Iga y Ueno, la fuente de enseñanza se terminó por lo que los daimyō locales comenzaron con una «producción casera» de ninja.42 Curiosamente, durante el shogunato Tokugawa no se prohibió su adiestramiento, tal como consta en edicto proclamado en 1649, en el que se menciona que sólo los daimyō con ingresos superiores a los 10.000 koku podrían contar con shinobi en sus ejércitos.42

    La estructura típica de las organizaciones de shinobi estaban compuestos por tres rangos:43

    Los líderes (Jonin) son los que mantenían el contacto con los interesados en sus servicios y cerraban los tratos.
    Después estaban los sublíderes o Chunin.
    Finalmente estaban los agentes o Genin, que son los que llevaban a cabo las tareas.

    Entrenamiento

    En cada niño que crecía dentro de una familia samurái se esperaba que de mayor fuera también un guerrero, por lo que gran parte de su infancia la dedicaban a practicar distintas artes marciales.4 Un samurái completo debía de ser diestro por lo menos en el uso de la espada, el arco y la flecha, la lanza y posteriormente en el uso de armas de fuego. Del mismo modo, se les instruía en el uso de estas armas mientras se montaba a caballo, además de que se esperaba que supieran nadar y bucear.44 Para un niño de una familia de ninjas el currículo era más extenso y exigente: además de lo anterior, se requería que supiera el uso y preparación de explosivos y venenos, además de que se les entrenaba en supervivencia en campo abierto.44

    Un aspecto de vital importancia era el acondicionamiento físico que recibían, ya que eran adiestrados para poder escalar muros de los castillos así como dominar las artes marciales, ya fuera con armas o sin ellas.45 Debido a que la naturaleza del ninja era pasar desapercibido, utilizaban distintos disfraces de profesiones diferentes, por lo que debían de tener un vasto conocimiento de los roles de cada uno para convencer en «su papel»,45 por lo que estudiaban los modales, el dialecto, las costumbres así como el contexto personal de los dirigentes locales.46

  100. ya yo vi este combate antes y todos los que creen que el ninja ganara por sus movimientos quedara decepcionado asi como yo,el espartano lo golpea fuertemente hasta que el ninja cae y luego le clava su espada en la barriga y el ninja muere.

  101. El debate se resume en lo siguiente:

    Los fanáticos del ninja hacen oídos sordos a la preparación del espartano, negando que el espartano sea ágil, sea rápido, sepa emboscar, sepa luchar en solitario, sepa ser silencioso, etc. El espartano sabía hacer todo eso, además de toda la formación militar adicional.

    En toda su niñez se dedicaban a la agilidad y rapidez, a ser «invisible» -pues debían robar para comer-, a emboscar y a cazar a presas para alimentarse, etc. Cuando eran mayores de edad y manejaban todas estas facetas, eran instruidos en artes marciales similarse al MMA actual.

    Además, podrían ser algo más lentos que el ninja, pero su exhaustivo entrenamiento les hacía ser muy ágiles y rápidos, incluso con armadura. Esos comentarios que comparan un camión con una moto, son sencillamente muy alejados de la realidad.

    La totalidad de armas del ninja pueden ser fácilmente evitadas por un espartano con su escudo.

    Y como dicen por ahí arriba, se está tratando de comparar guerreros en una lucha, no un asesinato ni emboscada. Y ciñendose a una lucha, el ninja no tiene absolutamente nada que hacer; sencillamente es como enfrentar a un tigre contra un guepardo; el primero es más rápido, más ágil, caza a mayor distancia y demás. Pero como el tigre le pegue un zarpazo al guepardo, adiós guepardo.

  102. en verdad cualuiera de los dos puede ganar si quieren destar ventajas ;pero recuerden que la katana es considerada arma perfecta y mas lijera y mas resistente de todas las espadas hierro adentro y acero por fueraademas recuerde como un grupo de ninjas matan al emperador que los quiso desaparecer y esto es un echo historico oviamente los ninjas no lo podian asesinar ya que este tenia su fortalesa y ademas y sus guardias estos colocaron explosivos los enterraron por donde el emperdor pasaba y lo detonaron y este murio con todo y sus guardias recordar que ya tenian polvora ademas no se si savian que crearon el primer lansa llamas claro que este no se podria comparar con uno moderno pero si se trata de un combate justo cualquiera de los dos puede ganar eso dependera de la persona por su deseo de sobre vivir ademas dicen muchos aqui que los espartanos era superores a todos yo que recuerde Milcíades de atenas fue quien vence a los persas en maraton y antes de esto los de atenas vencieron a los espartanos perdonen si mi espanol es malo

    • La katana es una buena arma contra un salvaje desnudo (no llevar armadura es ir desnudo) no puede hacer nada contra la coraza y mucho menos contra el escudo.
      Es un arma de corte y nada mas.

  103. Me gusta el programa, pero creo que el ninja debería ganar porque podría
    Subir ha un árbol llamar la atención del espartano y sin darle timpo de que
    Reaccione, salte del árbol y mientras cae saque el ninjato, y asi
    Apuñalar al espartano para bencerlo
    Ademas los ninjas no son cucarachas que se esconden en la oscuridad
    Porque almenos ellos no usan pañales como los espartanos

  104. Me parece algo raro que el ninja parecia lento Y cuando le tiro el huevo negro, el ninja no lo mato cuando el espartano se limpiaba

  105. ES CIERTO LOS NINJAS NO ATACABAN DE FRENTE,NI DE DIA. ADEMAS ME PARECE RARRISIMO QUE AL ARROJARLE LOS HUEVOS NEGROS AL ESPARTANO NO LE ISO NADA.
    EL NINJA ISO RUIDO AL BAJAR DEL ARBOL Y ESO ESTOY SEGURA QUE NO ES DE NINJAS OBIO NO.
    ERA LENTO. ME GUSTA EL PROGRAMA PERO PARA MI QUE TENDRIAN QUE HACER OTRA VEZ LA SIMULIZACION PERO CON TODO RESPETO

  106. Haber el ninja nisiquiera fue rapido,ellos no atacan de dia,iso ruido al bajar del arbol,si el oponente era dificil de bencer se escondia y usaba armas de largo alcance para derrotarlo y encima al espartano no le dolio cuando el ninja le tiro es huevo negro.
    los espartanos entrenaban desde los 7 años y los ninjas desde los 5 a si q el ninja tubo que aber ganado.
    bueno ese ninja si q se perdio varias clases de ninjutsu ja

  107. Yo creo que es injusto. El espartano debería luchar contra un samurai que es el guerrero más poderoso de Japón. Sería una pelea muy reñida por que el samurai sabe artes marciales y cuenta con mejor espada, la poderosa katana. Pero el espartano es fuerte así que no la tendría fácil.
    Los ninjas son para combate asimétrico, su mejor oportunidad es matar al espartano cuando duerme.

Los comentarios están cerrados.