Las primeras luces de la Tokyo Sky Tree

El pasado Miércoles, se planeaba encender por primera vez las luces que iluminarán la torre más alta de Tokio, todavía sin acabar: Tokyo Sky Tree – para los que no sepan de qué van, he hablado de ella en el blog en dos ocasiones. Ante tal evento, no dude en coger mi cámara e ir corriendo a verlo; Al llegar a la estación de Oshiage, que es la que pilla más cerca de la torre (prácticamente debajo), encontré carteles que indicaban como ir a la torre (aunque aún está en construcción).

Cuando llegué, como no podía ser de otra manera, había un buen montón de gente, presencia policial para evitar males mayores, etc. Vamos, que la cosa prometía

Había incluso un montaje audiovisual bastante impresionante, con unidad móvil, para poder retransmitir el evento por Internet, vía streaming;

En definitiva, un ambiente que uno no puede ver ni en un buen partido de la Champions League… – mientras esperaba a las luces que iluminarían la torre, paseaba cerca de la misma para ir haciendo fotillos como esta (ahora si, con la cámara buena y un trípode ). La Tokyo Sky Tree en todo su esplendor, eso si, inacabado, a 488m de altura (de 634) en el momento de hacer la foto. Yo me alejé un poco de la gente para poder poner el trípode libremente… y curiosamente, en uno de los mejores sitios en donde se ve la torre, no había casi nadie. Eso me mosqueó un poquito, la verdad, pero yo podía hacer mi foto tranquilamente así que no le di importancia.

Estaba súper ilusionado… hasta que por fin, encendieron las luces. Y este fue el resultado;

Si, aunque casi no se ve, por detrás hay unas luces. Se oye un murmullo de fondo en plan ‘ooooh…’ como cuando hay fuegos artificiales. Las luces, que son tipo LED, no hacen ruido ni nada al encenderse. «Estarán haciendo pruebas, digo yo» – pensé para mi mismo. «No pué sé que se quede así» – Pero no, el tiempo pasaba, y las luces no se encendían más. Entonces llegó un chico muy amable en bicicleta que vio mi cara de pasmado, y me indicó que lo de las luces era al otro lado, ahí, donde hay tanta gente. Yo sin entender nada, le doy las gracias, recojo mi trípode y cámara, mochila etc y me voy al montón de gente. Entonces, pongo la cámara, y hago más fotos…

Las luces, cambiaban cada pocos minutos entre un azul claro (que se supone es el color de Edo, la antigua Tokio) y morado o púrpura, que se alternarán un día si y otro no cuando por fin se enciendan todos los días, a partir de la inauguración de la torre y apertura al público en la Primavera del año 2012.

Debido al montón de gente que había pasando por delante de la cámara, no pude evitar ciertos ‘defectos’ en las fotos, que quedaron un poco fantasmagóricos…

Y esto es todo… apagaron las luces y se quedaron tan tranquilos tras encender sólo una esquina, dejándome perplejo ante la expectación que traía. Por lo visto encendieron sólo 50 de los 200 LEDs que iluminarán la torre, y no volverán a encender ni uno más hasta el día que la terminen, en un año y medio más o menos. Así que, la verdad, para mi fue un buen chasco… no comprendo el porqué la retransmisión en Internet o el montón de gente que había por allí, porque las luces, que en la foto se ven más refulgentes que en la realidad (gracias a la larga exposición) casi ni se vieron. Es increíble el gentío que mueve esta torre cuando ni siquiera se ha terminado de construir; Ya es uno de los símbolos más importantes de la ciudad y sale en anuncios, fotos, posters, ilustraciones… y trae a cientos de personas a ver como encienden una esquina, un poquito de nada.

Actualización 20-20-2010: Ya que parece haber interés por la torre incluyo aquí unas cuantas fotos más que hice hace unos cuantos meses.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorLa verdadera TV interactiva
Siguiente artículoShiretoko (知床) – Parte 2

15 comentarios

  1. Yo tambien me he quedado con ganas de verla mas iluminada, pero supongo que lo habran hecho asi para que la inauguracion cuando ya este acabada tenga mas gracia. Ya tiene una altura considerable y si la iluminasen completamente ahora creo que la gente no seguiria la inauguracion con tanta expectacion. Aun asi, lo poco que se ve, promete!

    • @Un Mexicano en Japón gracias a tí por venir a leerme

      @Siete bueno, la verdad es que si… pero bueno! qué le vamos a hacer!

      @nora Bueno, tuve el privilegio de verla un poquito iluminada. Pero muy poquito, no te has perdido mucho Un abrazo!

      @El Capitán Po zi – para la próxima me informo mejor y no me creo expectativas…

      @Sveshnikov seguro que cuando la acaben será increíble. Pero falta mucho aún

      Gracias a todos por los comentarios!

  2. Lo mejor de la «Torre» son tus fotos y el ambiente festivo que capturas..el hecho de que no esté acabada y la muestren así tal cual nos puede servir para contemplar su evolución y admirar el resultado final de una manera distinta…

  3. Menudo palo, ¿no? Si es que te lo tenías que haber olido. Por eso yo hasta 2012 no pienso volver a Japón! Hasta que no lo enciendan entero nada.

    PD: Sniff, sniff, cualquier excusa es buena para no autocompadecerme. T_T

  4. jajajaja seguramente quedaste como personaje de anime (te caiste del chasco) cuando no veias nada y te dijeron q era para el otro lado ^_^…
    ahh ya tenia rato q no comentaba pero puedes estar seguro q siepre leo tu blog ehh!
    nos vemos pa la proxima gato….
    por cierto me encanto la entrada del Te quiero japones

  5. Muchas Gracias, la resolución es bastante buena, las fotos son preciosas sobre todo la última.. me gusta mucho como has cargado de protagonismo a ese cielo japonés que se come literalmente los rascacielos (eso es difícil…) también me gusta ese aire de «duermevela» que reflejan los tonos azules y grises..muy bonitas :))))

  6. Bueno, la parte iluminada tiene su encanto; son bonitos los colores que le han puesto. Aunque crear tantísima expectación para que la iluminen a medias y no lo puedas volver a ver hasta el 2012, pues no tiene mucha gracia xD

    Eso sí, las fotos son muy bonitas. Tengo que aprender a hacer buenas fotos, que las mías son pésimas xD

Los comentarios están cerrados.