¿Por qué nos gusta Japón a los que nos gusta Japón?

Es la pregunta que muchos se hacen y a menudo es difícil de explicar. Aunque en varias ocasiones cuento lo que no me gusta de Japón, es obvio que las cosas que me gustan de este país son muchas más; A pesar de eso, es complicado contestar esa pregunta de por qué me gusta Japón porque es más bien una sensación, como la que tuve en versión súper concentrada el primer día que puse mis pies en esta isla. Hoy, me gustaría intentarlo de nuevo con este video de la Universidad Keio. Me he visto reflejado en muchas de las situaciones que aparecen en este video, y me ha hecho recordar por qué me gusta Japón. Se llama Shaping History, Shaping Tomorrow.

Ritmo, elección de música, edición en general, fotografía, sentido del humor, situaciones… todo está genialmente realizado (por una agencia de publicidad, no es un video amateur). Si tuviera 16 años y estuviera buscando una Universidad, a mi me hubieran captado con este video desde el segundo 10

Vía: Vimeo.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorProbablemente, el mejor restaurante de Gyoza de Tokio: Harajuku Gyouza Rou (原宿餃子楼)
Siguiente artículoShitamachi y Yamanote, las dos zonas de Tokio

7 comentarios

  1. Supongo que cada uno tiene una respuesta particular a esa pregunta. Creo que mucha gente se siente atraída por la imagen de una cultura única en sus diversas manifestaciones: tradiciones, arquitectura, manga,… Pero el contacto directo con el país es el punto de inflexión, el momento crítico que puede quedar simplemente en un buen recuerdo de un viaje divertido e interesante o bien en una relación irrenunciable de por vida. Esa es al menos mi experiencia personal.
    Saludos

    • @保瀬 Bueno, como dices depende de cada persona, desde luego. Me imagino que habrá incluso gente a la que no le haya gustado el país. Pero no es lo que suelo ver, habitualmente – todos los que conozco que han venido, quieren volver.

  2. Sí, aunque yo aún no he conocido a nadie con esa opinión, es posible que a alguien no le haya gustado. Aclararé que, entre las dos opciones que explico, con «mi experiencia personal» me refería a la segunda!
    Por cierto, el vídeo está muy bien pero, para atraer alumnos extranjeros, también sería efectivo contestarles los e-mails!! Pese a intentarlo con varios de los departamentos relacionados con la consulta, por primera vez una institución japonesa no me responde rápida y eficazmente… Por el contrario debo decir que cuando visité sus oficinas me pareció la ostia de bien organizado. Aunque pasé por varias ventanillas todo era rápido y cómodo. Y es que todas estaban en un enorme mostrador corrido, ya que la sala era enorme y albergaba todos los departamentos con atención al usuario. La atención al usuario (pese a que a veces te quedes sin respuesta por e-mail) ¡otro motivo para que nos guste Japón!

  3. Es difícil de explicar, ¿verdad?. Es un país que causa una fascinación increíble. Es mi sueño ir allí (ahora estoy en China haciendo dinero, pero en Diciembre me mudo a Tokyo :)!). Creo que es esa extraña mezcla entre lo tadicional y la modernidad. A mi me fascina la cultura tradicional japonesa, su literatura, su música, su arte…Y a la vez, la cultura moderna de la electrónica y los neones me cautiva. Creo que es un país que lo tiene todo.
    PD:Lástima que en China tengamos censurado vimeo El año que viene veo el vídeo ;)!!

  4. Lo que me atrajo de Japón en un principio fue el anime, debo admitirlo. Pero despues, cuando el anime me permitio ver lo fasinante de la cultura japonesa, nacio en mi una tracción mucho mas sincera y fuerte que «solo el anime».

    El idioma me empezo a gustar desde que supe que la canción de la evolución de Digimon Adventure era japonés (la canción era hermosa, pero por esa epoca pensaba que todo lo animado venia de EEUU)

    ¡Suenan tan lindas las palabras japonesas!

  5. Que yo tengo 16, y si no hubiera estado ya convencida, seguo que este video termina de hacerlo

    Felicidades por tu blog, desde que lo encontre es el unico que no he dejado de leer.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.