Aprende sobre algunas costumbres: Sushi

Hace unos pocos días me encontré con este video en YouTube, que habla sobre una de las costumbres japonesas más arraigadas que existen; Comer Sushi. Impagable el video, además de bien hecho… la verdad, es que me reí un montón con él… espero que vosotros también lo podáis hacer

¿Qué os parece? ¿Os quedan ganas de comer Sushi? Al menos, ya sabéis cómo pedir la cuenta sin tener que decir ni una palabra

28 comentarios

  1. Buenas,
    yo también pusé el enlace del video en mi blog el año pasado. Me hacé muchisima gracia y precisamente como dice alguien no me olvidé del «maa maa maa maa» «toh toh», lo suelo hacer en el izakaya y los japoneses se parten.^_^

  2. jajaja nooo pero que tremendo… muy bueno..

    ahora… esos videos… son para extranjeros?? o también lo pasan en las escuelas japonesas a modo de instructivo? y la realidad es como la muestra el video? o exageran algunas/muchas cosas?

  3. Hay muchas costumbres y tips sobre el sushi, difieren las cosas dependiendo del pais donde nos encontremos, en España escribo un blog sobre las costumbres niponas en la peninsula iberica teneiendo al sushi como protagonista, es impresionante como a calado en nosotros la cultura del pais del sol naciente, enhorabuena por tu blog….
    saludos,
    P.D. te tengo linkeado

  4. Jajaj buenisimo!
    Me rei demasiado con el tema de los animales ilegales y la historia personal del «chef» juaj
    Supongo que es un video comico y no todo lo que dice es cierto, no? ja

  5. Este ya lo había visto hace más de un año la verdad es que no me canso de verlo!. hay otros dos o tres de este tipo pero este se lleva el primer puesto. El del origami también esta genial.

  6. Hola a todos,

    soy un investigador espan-ol exiliado a la Universidad de Tokyo. Felicidades por el blog y gracias por el video es muy divertido.

    En cuanto al sushi os recomiendo un Sushi bar que se encuentra enfrente de la puerta principal del campus de Hongo de Todai (metro mas cercano: Hongo san chome). No soy capaz de deciros el nombre porque mi japones es demasiado limitado pero es muy facil encontrarlo. Es el mejor sushi que he encontrado desde que estoy en Japon y os costara entre 500-10000 Yen por cabeza dependiendo de cuanto comais y bebais.
    Enfrente de la puerta principal (no Aka-mon la siguiente) del campus!

    un saludo
    Manu

  7. Los vídeos son de coña marinera y ラーメンズ (Ramens) son de mis humoristas japoneses favoritos, me parecen muy listos y graciosos a la vez que nada pretenciosos.

    A lo mejor le suenan a Jose de los anuncios japoneses de la campaña «Get a Mac».

  8. Los vídeos son una parodia de las costumbres, y la verdad es que son muy buenos eh?
    Ya es la 4ª vez que lo veo por lo menos y me sigue resultando gracioso xDDD

  9. Jejeje muy chistoso el video y muy educativo, quiero saber como se llaman los palitos que usan los japoneses para comer?

  10. Hace un tiempo que lo ví, pero me encanta volver a verlo, es muy muy fino, y divertidísimo. Este tipo de humor no abunda y es una lástima.

    Espero que ningún incauto lo tome al pie de la letra; es complicado entenderlo bien todo si eres un «usuario novel» de los usos japoneses

  11. La verdad es que ya vi todos en YouTube, están bien… y no sabía que Flapy y Sea Jackal los habían publicado también – últimamente no tengo mucho tiempo para leer a mis colegas, si no es del último año es muy probable que me lo haya perdido :p

    Por cierto, aunque seguramente no sea necesario decirlo, para los que se hayan podido creer que es verdad lo que sale en el video, como han dicho en los comentarios, se trata de una parodia.

  12. la verdad que yo me lo creí XD
    no tengo prácticamente idea de las costumbres japonesas en ese sentido…
    al menos me gustaría alguna vez poder visitar Japón, quién sabe, capaz alguna vez pueda.
    Y a mi parecer, la mejor parte fue la del «tabette-masu» (espero que se escriba así :P)
    Saludos desde Argentina
    Atte.
    JGTROCKET

  13. a mi me dio un poco de risa cuando el taisho limpia la mesa y luego se lo pasa por el cuello y la cara y tambien limpia el cuchillo …XD (perdoname japon y aceptame en tus brazos otra vez)

  14. El caso es que en España todo el mundo come el sushi con palillos y como somos todos unos ineptos en ello se acaba partiendo por la mitad, cayendo dentro de la soja… en fin, un desastre (pero eso no les parece mal). Incluso llegué a ver una pareja que lo comía con cuchillo y tenedor partiéndolo por la mitad muy pijamente. Claro al lado estaba yo pringándome las manos y rechupeteando el arroz de los dedos que siempre todos se me quedan mirando…pongo cara sarcástica y digo: es más tradicional, joer!!

Comments are closed.