Artículos en

Archivos


Featured Video Play Icon

No es un secreto que en Japón, hace un calor del copón, pero más que por la temperatura, es por la increíble humedad que se respira (literalmente) en casi todo el archipiélago nipón. Mientras escribo estas líneas, por ejemplo, hace una temperatura de unos 34 grados, algo típico del verano, pero realmente se siente como …

Una de las cosas buenas de tener un blog y mostrarle tus fotos al Mundo entero es que de vez en cuando uno recibe emails interesantes, y en algunas ocasiones, regalos tan bonitos como el que os voy a mostrar en esta entrada. A un par de fotos que saqué hace unas semanas en Tokio, …

La primera vez que vine a Japón hace nueve años, fui a unos fuegos artificiales (Hanabi Taikai – 花火大会) por primera vez en Japón, en concreto los que hubo un día 20 de Julio en Yokohama, en el Día del Mar (海の日 – umi no hi). Desde entonces, no había tenido la oportunidad de coincidir …

No me cansaré de repetirlo… me encanta la creatividad que le echan los japoneses a la hora de hacer anuncios. Ante la increíble competencia que hay aquí con otras marcas, está claro que si no destacas por encima de la media, nadie se queda con tu marca. Es curioso, que en esto de la publicidad, …

Últimamente, la verdad es que a pesar de vivir en Tokio no he ido muchas veces a Akihabara (en mis visitas aquí como turista era casi obligatorio ir allí). Sin embargo, hace unos días fui a este barrio, compré este ventilador con LEDs, de Sanwa Supply, y ha sido la única compra de un ‘gadget’ …

Hace unos días, se celebró en Japón (en Hokkaido concretamente) una conferencia del G8. Esto, que generalmente me da exactamente igual, me ha estado molestando bastante en los últimos días. ¿Por qué? Pues por la simple de razón de que hay ‘seguridad aumentada’, y eso significa controlar a los extranjeros más de lo que se …

Cuando vienes a Japón te sorprendes de que la mayoría de las máquinas hablan. Y es casi siempre la misma voz, femenina, y muy ‘estandar’ pero que por alguna razón me encanta. Sin embargo, el otro día al cruzar un semáforo en frente del Museo Nacional de Tokio, en el parque de Ueno, me di …

Posiblemente esta entrada puede causar polémica. Pero no es esa mi intención. En esta entrada, voy a hablar símplemente de mi impresión (que puede estar perféctamente equivocada), y bajo una generalización que se que no debo hacer. Soy consciente de que no todos los japoneses son iguales, al igual que no todos los españoles somos …

La de hoy es muy buena. Sobran los comentarios. La foto la hizo con su móvil Martín Fred, un amigo de Fran (¡Gracias a los dos!) que amablemente me envió la foto para que la pusiera en el blog. Creo que es de vital importancia para la comunidad nipo-española que le dediquemos unos momentos a …

Aunque ya hemos hablado antes un poco de esta peculiaridad que no he visto en ningún otro País (supongo, que por la seguridad que se respira aquí), la verdad es que casi un año después de estar aquí aún me sorprendo de la facilidad que tienen los japoneses para dormir en absolutamente cualquier parte, o …

Como la mayoría de nosotros sabemos, el iPhone 3G famoso se empezará a vender mañana en Japón. Hoy, por casualidad (no es que fuera allí a hacer las fotos ) he pasado por delante de la tienda de Softbank en Omotesando. Softbank, será la empresa que distribuya, por ahora, el iPhone en Japón. Esto es …

Pensaba que realmente no se podía hacer, pero sí, se pueden liberar algunos móviles japoneses. Al menos los dos que yo tengo, un 904SH de Softbank que ya no uso, y un P905i de DoCoMo que es el terminal que uso aquí habitualmente. En realidad, más que una liberación, es un pequeño truco que le …