Compra friki: Ventilador USB programable con leds

Últimamente, la verdad es que a pesar de vivir en Tokio no he ido muchas veces a Akihabara (en mis visitas aquí como turista era casi obligatorio ir allí). Sin embargo, hace unos días fui a este barrio, compré este ventilador con LEDs, de Sanwa Supply, y ha sido la única compra de un ‘gadget’ que he hecho en meses;

Funciona simplemente conectándolo a un puerto USB, aunque también se le pueden meter pilas.

Sí, lo sé, es una compra bastante friki, innecesaria, incluso estúpida… pero es que nunca había visto algo así en alguna otra tienda, ni en Japón ni en España (supongo que los habrá en alguna parte). Cuando lo vi me enamoré de el y decidí dilapidar los 1500 yen que costaba – demasiado caro, pero, ¿queda bonito o no? Es la atracción de los amigos que vienen a casa ahora…

senpuki

Las palas están hechas de plástico flexible, por lo que incluso metiendo la mano, no hace daño. Los leds son parte de una de las palas.

Ventilador total

El ventilador se programa con tres botones en la base, pero me hubiera gustado que se pudiera programar desde el ordenador. Así que bueno, es un juguetito sencillo pero espero que me alivie un poco durante este verano, cuando estoy delante de la pantalla…

27 comentarios

  1. Yo tengo uno pequeñito que me regalaron en la feria de videojuegos de Leipzig el año pasado. Es de Eidos, y va cambiando el texto cada 5 segundos. ¿El tuyo también cambia el texto?

    Saludos
    ScarX

  2. Jeje, el año pasado en España los regalaban en la Campus Party (sobra decir que se les acabaron el segundo día)

  3. Esos los habia visto yo en tiendas de accesorios para ordendor para refrigerar el interior del pc y ademas programables desde software. Estan muy chulos aunque no deja de ser una chorrada friki, jejejeje.
    Un saludito.

  4. a mi me gusta mucho, y lo mas entretenido debe ser buscar la frase que vas a escribir… además que el calor del verano es buen pretexto!

  5. … hace un ruido del infierno, pero con las letras bonitas que salen, sí, me gustaría tener uno así al que la gente pudiera enviar mensajes.

    Es decir, un ventilador de leds como este, con acceso a Twitter. Eso sí que molaría

  6. Que gauchito que es. Cuando iba a la secundaria quedamos enamorados con un amigo de un proyecto de otra escuela que era eso, una varillita de metal agarrada a un motorcito, y una serie de leds controladas por pic. Volvi y se lo dije a mi jefe, y lo hizo para un stand… vieras la cara de nabos que ponian los que pasaban.

  7. hola te leo por los sms de twitter y me parto yo sola con algunas cosas que cuentas,la verdad es que amenizas mi trabajo basura
    pues na a ver si ya llega septiembre y veo como es estar en japon y no solo leeros a vosotros.

  8. Lo unico que habia visto parecido es un ventilador para pc escritorio de thermaltake que pinta la temperatura en las aspas, pero para tenerlo fuera del gabinete este pinta mejor….

    quiero, quierooooo, QUIEROOOOOOOOOOO!!!!!!!!

  9. jojo seguro que un dia de estos te las ingenias para reprogramarle el modulo y que pueda comunicarse con el ordenador imaginate tus twitts favoritos saliendo en las paletas de tu venti! =)

  10. Yo tambien consegui uno en la Campus Party 07, volarón y no se si al tuyo le pasara igual pero los dos que tengo en casa con pilas nuevas me duran 1 horita asi… xDDD aunque que horas mas divertida jajaja

  11. oye yo vivo en mexico, y me gustaría adquirir alguno de estos como puedo hacerle, me mandas un correo y nos ponemos de acuerdo, vale, gracias

Comments are closed.