Dos formas de hacer Hanami

Por todos es conocida la afición de los japoneses por hacer un picnic debajo de los árboles de cerezo, el famoso sakura, en esta época del año; Se trata del popular Hanami (花見). Muchos de los que aún no lo hayáis experimentado, podríais tener una idea bastante idílica de esta costumbre; Sin embargo, aquí en Tokio es a menudo sorprendente la cantidad de gente que puede llegar a reunirse para hacer esto. En el siguiente video que he tomado en varios Hanamis, podréis ver cómo está el parque de Yoyogi, un poco antes de que todos los cerezos hayan florecido, y luego, una semana después, Shinjuku Gyouen, llenísimo de gente. Al cambiar de ‘lugar’ en el video, el sonido ambiente apenas cambia…

El siguiente video, es de otro parque más pequeño y un poco más tranquilo, que sale al final del primer video. El día anterior, estaba lleno de gente, pero vuelvo 24 horas después a ver cómo es en la tranquilidad. Así podréis comprobar cómo podría ser hacer hanami en un lugar abarrotado, y cómo sería en un lugar tranquilo y sin gente. Incluso se puede ver una pareja de ancianos bailando…

Personalmente me gusta más la versión que no tiene mucha gente, claro, pero en Shinjuku también fue muy divertido pasar el rato con los amigos charlando y comiendo/bebiendo, viendo la gente e alrededor, familias enteras jugando… es un momento en el que puedes comprobar bastante bien a muchas familias e japoneses en situaciones muy relajadas y distendidas. Y eso, también es bonito

5 Comentarios en “Dos formas de hacer Hanami”


  • Bueno realmente es una maravilla la belleza de los sakura, por lo que debe ser relajante pasear por los parques.
    Lo que me sorprende del hanami es que luego queda todo limpio y recogido; en España habría que ver como quedaría el parque tras una reunión de esta magnitud.
    Bueno Gato, disfruta de la primavera y de los sakura!!

  • Me recuerda muchísimo a cuando de pequeño hacíamos lo de “el día de la tortilla” pero a lo grande y a lo civilizado…

    • @ mmoroca ya te cuento, a mi me gustaba mucho salir a la Casa de Campo con las tortillas y cocacolas… y ahí no me importaba mucho si había cerezos o no…

      @ Javijaen Bueno, he visto por aquí también montañas de basura cuando la gente se va del parque, lo que pasa es que aparece de la nada una legión de casi-jubilados (no sé muy bien por qué pero es curioso) y recogen todo en un momento. Pero si que se mancha por aquí también, aunque a los hanamis que yo he ido nos hemos asegurado de recoger todo bien, he visto gente joven que deja botellas por ahí estando bastante bebidos.

      @ silverchaos2k hay muchos lugares a donde puedes ir a ver cerezos en flor en España!

  • ¡Que entrete le celebración!

    y más encima con comida y buena compañía, que más se puede pedir ,no?
    en cambio por estos lares, no tan solo no se celebra la llegada del otoño sino que los dias se estan vovliendo lentamente más frios >_<

    Si aquí en Chile se celebrará algo asi en algún parque cercano, estoy seguro que habrían desmanes por culpa de los borrachos y trogloditas incivilizados que no saben medirse a la hora de tomar alcohol de forma prudente, sin mencionar que al día siguiente la tasa de ausencia laboral aumentaria en cantidad dramatica producto de la caña (o resaca). Eso no me extrañaría , el chileno es experto en sacar la vuelta.

    En fin, muy hermoso el parque ese, ya me gustaría ver uno asi por acá aunque no duraría mucho en buen estado.

    Saludos!

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad